TakkStudio

Puede que el vestido de novia, el maquillaje, los zapatos y las trenzas lindas se lleven el papel protagónico en una boda, pero no por eso hay que restarle importancia al peinado del novio. Cada vez son más los estilos que los hombres pueden escoger y, como siempre, todo depende del gusto de cada uno y el tipo de pelo que tengan.

Otros factores que influyen en la elección del peinado de novia y también del novio, es el tipo de ceremonia que se celebre. Si se trata de una boda formal será muy diferente a si, en cambio, es un matrimonio más relajado y con un dress code más bien casual.

Si andas en busca del peinado ideal, que vaya acorde a tu estilo y que además combine con el resto de tu outfit, pon atención con las siguientes tendencias.

1. Largo y desordenado

Julio Castrot Fotografía

Para aquellos novios que suelen llevar el pelo largo, una opción es dejarlo suelto y libre. Este look es ideal para bodas con decoración de matrimonio campestre, ya que se trata de una tendencia relajada y simple, pensada en novios que quieren, por sobre todo, sentirse cómodos en todo momento.

2. Corto y casual

Mat & Fer

Si tienes el pelo corto, no siempre es necesario usar un peinado muy elaborado. Si la novia lleva un peinado sencillo, tú también puedes llevar el cabello de la misma manera, así además se complementarán muy bien. En caso de que tengas un cabello rebelde, puedes aplicar un poco de gel para fijarlo y direccionar el peinado del modo que más te acomode.

3. Man bun

Se le llama man bun al moño que se hacen los hombres que tienen el pelo largo; una tendencia para novios con estilo y que les guste la moda. Sirve tanto para matrimonios de día como de noche, sólo deben preocuparse de que sea man bun prolijo, lo que se puede lograr siempre con la ayuda de un buen gel o cera que abrillante el recogido. Muy importante también que el outfit esté a la altura y tenga tanto estilo como el original peinado.

4. Partidura al lado

Gonzalo Silva Fotografía y Audiovisual

Un look clásico y para novios más conservadores. Si tu pareja eligió un vestido de novia estilo princesa para dar el sí en el altar, ten por seguro que este peinado es el indicado para ser una dupla digna de la realeza. La partidura al lado es ideal para novios que tienen suficiente volumen y que, con ayuda de spray y un peine, puedan lograr un resultado perfecto. ¡Lo mejor es que sirve para casi todos los tipos de rostro!

5. Tupé alto

Rodrigo Osorio Foto

Una tendencia que no falla. El tupé o jopo, como también se le conoce, es una de las alternativas más modernas entre los novios. La idea es levantar el cabello en la parte delantera y fijarlo con un gel especial, logrando un efecto voluminoso y con mucho estilo. Esta tendencia luce aún mejor si las partes laterales están rasuradas, ya que así se nota más el contraste. En cuanto al outfit, prefiere un traje de corte moderno, un pantalón pitillo y accesorios diferentes, como por ejemplo una corbata delgada o unos calcetines con diseño divertido.

6. Rapado

Loica Fotografías

Para los novios que les complica tener poco pelo, la mejor solución es llevar la cabeza rapada. No es necesario complicarse buscando remedios para el cabello o shampoos especiales; finalmente lo más cómodo es aceptarse y creerse el cuento, a lo Bruce Willis. Total, está comprobado: pelados con estilo hay muchos.

7. Box y semibox

Fotografía tu Matrimonio

Para las mujeres hay muchos peinados para fiesta de noche, pero con esta última tendencia queda claro que para los varones también los hay de sobra. Este estilo lleva ese nombre porque se asemeja mucho al tipo de pelo que llevan los boxeadores: cortes al ras que dejan el rostro al descubierto y ningún mechón molestoso en la cara. Un look cómodo que te encantará.

Si ya tienes los anillos de matrimonio y ya está casi todo listo de la decoración para matrimonio, es hora de elegir el peinado que más te represente. Recuerda que siempre lo más importante es tu comodidad.