Matrimonios

Trajes de novio azul: el color que nunca pasa de moda para los novios

Elegante, calmo, versátil y atemporal. Son algunas características del azul que, en sus distintas tonalidades, conquista cada vez a más novios. Déjate seducir por los encantos del color y luce un impecable traje azul en tu matrimonio.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
Jonathan López Reyes

El 2022 será el año del Very Peri, según lo decretó Pantone, un violeta azulado muy llamativo para el universo nupcial. Es que en sus distintos matices, el traje de novio azul le ha quitado protagonismo, ya hace algunas temporadas, a los tradicionales trajes en negro y gris. Y es que se trata de un color elegante, versátil y muy fácil de combinar que, por lo demás, se adapta bien a los distintos tipos de novios y estilos de celebraciones.

¿Es azul el tono que deseas lucir en tu matrimonio? Si aún tienes dudas sobre usar este color, te ayudamos a resolverlas a continuación.

Trajes de novio azul

Los hay para todos los gustos. Desde un elegante chaqué azul marino en lana fría, hasta un moderno terno Slim fit en azul cobalto. O desde un glamuroso esmoquin azul real en satén, hasta un fresco traje de lino azul ducado para bodas en la playa.

Ya sea en trajes sofisticados o informales, lo cierto es que un traje de novio azul es capaz de elevar cualquier outfit nupcial, a la vez que combina estupendamente con varios colores. Entre ellos, con rosa palo, burdeos, amarillo y camel, aparte de los clásicos negro y gris. Y si el traje será estampado a cuadros, el verde con azul es una buena opción. De este modo, el azul no solo es posible de explotar por sus diversas texturas y matices, sino también por las múltiples combinaciones que permite.

Además, las distintas tonalidades te facultarán para encontrar exactamente lo que andas buscando. Por ejemplo, un traje de novio azul acero para un matrimonio de invierno; uno azul tiffany, perfecto para una boda de verano; u otro en azul metálico para un enlace en un hotel urbano.

Accesorios a tono

Si te decantarás por un traje azul, algunos de los accesorios de tu vestuario de novio los podrás elegir a juego. Hay dos opciones recurrentes: O seleccionas un traje azul y el chaleco en el mismo tono, con camisa y corbata en diferente color. O escoges el traje azul y la corbata o humita en el mismo tono, mientras que el chaleco en uno diferente. El botonier puede ir a juego o en contraste.

Ahora, si eres realmente fan del azul, entonces puedes elegir todas tus prendas en este color, pero en distintas tonalidades. Por ejemplo, un traje azul Oxford, con camisa azul claro y corbata azul índigo estampada. ¿Y los zapatos? Si el matrimonio es formal, el protocolo indica que el calzado siempre  debe ser negro o, de segunda preferencia, café.

Solo en escenarios más relajados, como en una boda en la playa, lucir unas alpargatas azules se verá bien. No obstante, si no quieres que el azul sea el color dominante en tu outfit nupcial, entonces escógelo como tono de complemento. Por ejemplo, inclínate por un traje gris con chaleco y humita azulados. O por un terno en color beige con cortaba y botonier en azul.

En match con la pareja

Tanto si llevarás el traje azul o solo los accesorios, se trata de un excelente color para combinar con los complementos con tu pareja, ya sea novia o novio. Por lo tanto, si tu color será el azul, si es novia podrá decantarse por un lindo ramo de hortensias, joyas de zafiro o calzado de tacón en azul. Mientras que si es novio, pueden ir vestidos iguales o combinar solo los accesorios en el tono, como el botonier o la corbata.

¿Y con los best men?

Ya que el objetivo no es ir uniformados, sino que combinados, una idea es que, por ejemplo, todos luzcan los mismos calcetines azules estampados, lo cual les permitirá tomar unas divertidas fotos. O también pueden ser los mismos chalecos, suspensores, cinturones o humitas, entre otros accesorios. Dependerá del traje que elijas y de qué tan igual o diferente querrás parecer de tus best men. Otra propuesta interesante es que tú uses un traje azul oscuro y ellos en un tono más claro. Así en las fotos se distinguirá claramente el novio de sus caballeros de honor.

Con el reinado del Very Peri, lo cierto es que el azul se mantendrá más vigente que nunca en la próxima temporada. Un color que derrocha prestancia y que te permitirá salir de tu zona de confort, pero sin arriesgar demasiado. ¿Te convenciste con estas imágenes?

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar