Ir al contenido principal
Matrimonios

El perfume del novio: todo lo que debes saber para elegirlo

¡Llegó el gran día! Tienes todo listo: traje, zapatos, pañuelo, corbata, ¿y el perfume? ¿Ya sabes cuál es la fragancia perfecta para el día de tu matrimonio?

Un novio echándose perfume

Un novio echándose perfume

Si bien el día de tu boda estará lleno de emociones, también es un día largo y a veces un poco estresante. Tendrás que dar muchos abrazos, apretones de manos, comer y bailar. Si a eso le sumamos el traje y el calor del día, un buen perfume será tu mejor compañero.

El olfato nos ayuda a remontarnos a algún momento especial de nuestras vidas. Existen aromas que te recuerdan tu infancia, momentos o personas. ¿Por qué no elegir uno especial que te ayude a recordar el día de tu matrimonio? Existen algunos elementos claves a considerar, como la hora y qué tan formal será el evento, si será en un salón o al aire libre, la época del año y qué impresión quieres dar a tus invitados.

Perfumes según temporada

Nuestro sentido del olfato cambia de acuerdo a la temperatura, es por eso que dependiendo la estación del año se aconseja usar distintos aromas. Para verano es recomendable elegir aromas cítricos, verdes, frutales o acuáticos, mientras que para el frío de los días de invierno se pueden optar por fragancias complejas, cálidas y especiadas. Si tu matrimonio es en primavera u otoño, puedes elegir un perfume amaderado que será perfecto para acompañar los días un poco más frescos.

Novio poniéndose perfume

¿Pensando en un nuevo aroma?

Si quieres elegir un perfume nuevo para el día de tu matrimonio y guardarlo como un recuerdo, busca uno que no sea totalmente diferente a los que usas normalmente. Así, aunque será diferente, tendrá relación con tu personalidad y al aroma al que están acostumbrados tu pareja, amigos y familiares.

Inspírate en perfumes que hayas usado antes y fíjate si es que hay algún ingrediente que se repite, ese puede ser clave para encontrar uno especial para el gran día. Un consejo importante: Algunos perfumes varían según el pH de la persona que los usa, pruébalo un par de días antes de tu matrimonio para ver cómo te sientes.

Duración y concentración

Hay muchos tipos de celebraciones de matrimonios. Puede ser una ceremonia civil corta o pueden ser 12 horas de fiesta y celebración. Es importante mantenerse fresco y elegir una fragancia que te pueda acompañar en todas las funciones del día sin volverse pesada y sin necesidad de reaplicar constantemente. Aplicar en exceso perfume solo servirá para tener un aroma más intenso al principio pero no aumentará su durabilidad.

Para esto es importante considerar las composiciones de tu perfume antes de elegirlo:

  • Perfume: Tienen una composición de entre un 15 y 40% de aceites esenciales lo que los hace la versión más duradera, aproximadamente de 6 a 8 horas, pero también la más cara.
  • Eau de Parfum: Los puedes identificar por sus siglas EDP, son fragancias intensas, profundas y duraderas. Su concentración de aceites esenciales es de entre un 15 y 20%, con una duración aproximada de 5 a 6 horas. Este aroma se destacará en cada abrazo que des.
  • Eau de Toilette: O EDT, tienen una concentración de entre un 5 a 15%, durando entre 4 a 5 horas aproximadamente. Tienen mayor volatilidad por lo que crean una especie de nube aromática que hacen que sean perceptibles desde lejos.

los detalles del novio

Regalar un perfume al novio

Un perfume es un excelente regalo para sorprender a tu pareja para el día de su matrimonio y crear un elemento que los ayudará a ambos a remontarse a este especial día. Solo recuerda no entregárselo el mismo día para asegurarte que lo pueda probar y no se vaya a sentir obligado a usar una fragancia con la que no se siente cómodo.

Si no tiene la costumbre de usar perfumes o colonias, trata de buscar un aroma que se relacione con su personalidad: para hombres aventureros elige fragancias frescas con toques de madera; para deportistas, aromas cítricos; y para novios clásicos y tradicionales puedes elegir fragancias atemporales como el vetiver o con toques de cuero o tabaco.

El look del novio no estará completo sin su perfume y, al igual que un buen corte de pelo y la camisa bien planchada, el perfume correcto es un detalle importante que te pondrá de buen humor y te hará sentir confiado.