Constanza Miranda Fotografías

No solo a las mujeres les importa lucir un lindo vestido de novia para el civil, sino que los novios también tienen la oportunidad de marcar la diferencia y jugar un poco. Muchas veces la ceremonia civil es la única que se celebra en el matrimonio, por lo que las novias optan por llevar un vestido de novia más tradicional, pues la ceremonia tiene gran importancia. Y así como a ella le importa lucir un lindo vestido para el civil, el novio no es la excepción. De hecho, puede ser el encargado de darle un toque de color al evento. Mientras uno de los accesorios que utilice vaya más o menos a tono con los anillos de matrimonio, el resto de look puede ser tan versátil y único como él.

Si eres novio y aún no sabes qué ponerte para tu matrimonio civil, entonces no dejes de leer el siguiente artículo:

Combinar con la novia

Fotografía Frame

El novio puede llevar accesorios o algunos colores que combinen con el traje de la novia, todo depende del estilo del matrimonio y hora. Por ejemplo, si el matrimonio es en la playa, el novio puede combinar con los colores claros que usará la novia como el beige, crema o crudo, y verse muy a tono con su pareja. O si es de día, independiente del lugar, puede lucir algunos detalles como un pañuelo, gemelos, o humita de los colores de las flores de la novia o una flor del mismo arreglo, como boutonniere.

Colores del evento

Moraima Sánchez Fotografía

En caso que solo se estén casando por el civil, esta ceremonia será el gran evento, por lo que todos los arreglos para matrimonios y cada detalle estarán decorados de cierta manera, para luego dar paso a su fiesta con un estilo ya determinado por ustedes. Una alternativa que puede ser muy entretenida e interesante, si se sabe aplicar en el traje de novios, son los colores de la temática de la fiesta. Por ejemplo, si en los colores de la ceremonia predomina el lila, los detalles del traje del novio harán la diferencia. Puede ser la solapa de la chaqueta o un detalle tan simple como el pañuelo, corbata o humita.

Lo clásico

Lince Fotografía

Lo clásico siempre es una opción segura y que nunca pasa de moda, del mismo modo que lo son las argollas de plata para la ceremonia. Puede ser un lindo traje en blanco y negro, de camisa blanca con corbata o humita negra. Si quieres variar un poco el color y reemplazar el negro, el azul es un must esta temporada en lo que a traje de novio se refiere.

Para el día

Constanza Miranda Fotografías

Si tienes una decoración de matrimonio campestre, te recomendamos una corbata lisa y delgada, o sin corbata, llevando un lindo traje casual sin chaleco, con una camisa clara de un solo tono, perfecto para combinar con una novia que lleve un vestido de novia sencillo para dar el sí. Si quieres agregar algún accesorio, te sugerimos unos suspensores que te hagan lucir moderno. Si, de lo contrario, han decido hacer la ceremonia más formal, los trajes grises para novios son de lo más elegante para el día.

Para la noche

El negro nunca pasa de moda y hoy en día se han incorporado el azul marino y el azul eléctrico. Estos tonos combinan bien con muchísimos colores, por si quieres hacer un match con la novia o la fiesta. Para ello tienen varias alternativas, como, por ejemplo, los colores rosas, turquesas, dorados y blancos para combinar, por ejemplo, con la humita o un boutonniere.

No te olvides de dar el toque romántico a la ceremonia con unas lindas frases de amor que vienen a la perfección para el matrimonio civil. Además, antes de elegir qué ponerte, deben decidir qué nivel de formalidad le darán a la ceremonia en general, aunque lo importante es siempre tener presente la comodidad. Para que la ceremonia sea más personal, consideren una rica torta de matrimonio con diseños originales para celebrar.