Matrimonios

¿Cuánto cuesta un traje de novio?: precios según cada búsqueda

Elegir el traje de novio será uno de los momentos más esperados. ¿Cuánto dinero tendrán que invertir? ¿De qué modo es posible ahorrar? Aclaren todas sus dudas en este artículo.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
traje de novio con humita

traje de novio con humita

Lo ideal es comenzar la búsqueda del vestuario con al menos tres meses de anticipación al matrimonio. Así podrán revisar con tranquilidad los distintos catálogos de trajes de novios, visitar tiendas y comparar valores. El objetivo es que luzcan impecables en el día del matrimonio y, por lo tanto, ningún esfuerzo será en vano.

Pero si les preocupa pasarse del presupuesto, la buena noticia es que los precios de trajes de novio son muy variables y, asimismo, las formas de adquirir un traje. Revisen este punteo práctico que los orientará en su búsqueda.

Trajes de novio de marcas nacionales

traje de novio azul

Hay varias marcas locales que se han consolidado en el rubro de la moda nupcial para hombres, en donde encontrarán trajes de todo tipo. Si no cuentan con mucho tiempo, allí podrán escoger un traje prêt-à-porter (listo para llevar), aunque con la posibilidad de hacer los ajustes necesarios.

Los valores, que dependerán de las telas, cortes, detalles y tallaje, fluctúan entre los $120.000 y los $900.000. Y, asimismo, influirá si se trata de un frac, chaqué, esmoquin, terno tradicional o terno sport.

Trajes de novio a medida

traje de novio a medida

Si prefieren un traje a la medida, podrán optar entre una sastrería o diseñador independiente. Y, en ese caso, dispongan de al menos 40 días para que el proceso se realice dentro de plazos óptimos. Sobre todo, si se encuentran haciendo el encargo en temporada alta.

El rango de precios en trajes de novio a la medida va entre los $550.000 y puede sobrepasar el millón de pesos. Todo dependerá de los materiales y el diseño. Y el valor será más alto, por ejemplo, si se confecciona 100 por ciento a mano.

Trajes de novio importados

traje de novio gris

También encontrarán tiendas que comercializan trajes de novios traídos desde el extranjero. Especialmente de países como Italia o Inglaterra, que se caracterizan por marcar tendencia en la moda nupcial.

El rango de precios varía entre los $300.000 y los $600.000, lo que tendrá directa relación con la pieza seleccionada. Y ojo que igualmente hay boutiques que venden trajes de novio importados a través de Internet.   

Si les interesa lucir un traje importado, pero además desean economizar, estén atentos a las promociones o liquidaciones de temporada. Seguro dan con un traje italiano a mitad de precio. 

Trajes de novio por piezas

chaqueta del traje del novio

Hay otra opción ideal para aquellos contrayentes que ya tienen un traje y que desean reutilizar. Eso sí, cambiando las piezas. Y es que también podrán comprar las piezas por separado, por ejemplo, la camisa, el chaleco gilet, la corbata o corbatín, la humita, los suspensores, el cinturón, las colleras y el calzado.

Como referencia, un conjunto que incluya gilet, corbatín y pañuelo de solapa, lo podrán adquirir por $60.000 aproximadamente. Mientras que un set de corbata y pañuelo por $15.000.

Trajes de novio en arriendo

traje de novio negro

Finalmente, además de ahorrar en este ítem, arrendar será una buena idea para aquellos novios que, de antemano, saben que no volverán a usar un traje formal. O que por única vez quieren llevar un esmoquin, por ejemplo. Ya que es una alternativa que seduce cada vez a más novios, encontrarán varias tiendas que ofrecen este servicio, ya sea el arriendo de trajes de novio completos, de medios trajes o únicamente de los complementos.

Podrán arrendar un traje tradicional a partir de los $70.000 (dejando una garantía equivalente), aunque el valor también dependerá de si se trata de un vestuario nuevo o usado, en talla normal o especial.

Sea cual sea la opción por la que se decanten, siempre podrán solicitar asesoría en caso de que no sepan exactamente lo que andan buscando. De hecho, en las distintas tiendas o sastrerías les ofrecerán una atención personalizada.  

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar