Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cuánto cuesta un traje de novio?: precios según cada búsqueda

Si estás por comenzar la búsqueda de tu atuendo para el gran día, aquí encontrarás una guía con valores de referencia, de acuerdo a las distintas opciones.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

ALLURE MEN

Junto con elegir el estilo, según sea de gala, formal o casual, es clave que definas de cuánto presupuesto dispones para adquirir tu vestuario.

¿Cuánto cuesta un traje de novio en Chile? ¿A qué responden las diferencias? Despeja todas tus dudas en base a rangos de precios actualizados de distintos proveedores.

Identifica opciones

Sastrería Raúl Mujica

Antes de emprender la búsqueda, el primer paso es aclarar qué tipo de traje necesitas. Y esto dependerá del tipo de matrimonio que vayas a celebrar; ya sea una boda muy sofisticada o más informal, diurna o nocturna.

De ahí que te inclines por un frac, si la ceremonia será de gala y en la noche; por un chaqué, si será elegante y en el día; por un esmoquin, si será un enlace formal; o por un terno, si buscas una opción más casual, según dicta el protocolo.

¿Qué incluye el traje de novio? Será relativo según el estilo que selecciones, ya que el terno, por ejemplo, incluye pantalón, camisa, chaleco, chaqueta y corbata; mientras que el frac se compone de pantalón, camisa, chaleco, levita, humita y pañuelo de bolsillo.

Si bien el precio de un traje de novio dependerá de sus accesorios, también otros factores serán determinantes, como la confección y la etiqueta.

Trajes prêt-à-porter

Tomás Sastre

Se refiere a los trajes listos para llevar, confeccionados a partir de patrones estándar y tallas predefinidas. Eso sí, con la posibilidad de hacerle ajustes específicos, en caso de ser necesario.

Ya sea de marcas nacionales o internacionales, podrás adquirir trajes prêt-à-porter (o ready to wear) a partir de los $150.000 y hasta los $950.000 estimados, considerando que los ternos tradicionales siempre serán más económicos que los esmóquines o chaqués.

Pero también podrás acceder a descuentos, en ciertos proveedores, que ponen a disposición de sus clientes catálogos con saldos de temporadas anteriores.

Trajes a la medida

Sastrería Raúl Mujica

Otra opción es elegir un traje a la medida, confeccionado en el propio taller del proveedor y manufacturado artesanalmente o a máquina.

En este caso, los valores dependerán de si las telas empleadas son nacionales o importadas, de la complejidad del diseño, del tallaje y de la temporada en la que se encargue la prenda.

Los trajes a la medida son ideales para aquellos novios que buscan un vestuario único, personalizado y de calce perfecto, que además resalte sus propios atributos. Eso sí, tendrás que considerar que un traje a la medida demora al menos cuarenta días en estar listo, incluyendo pruebas y retoques.

Si es a medida, ¿cuánto cuesta el traje del novio? Las sastrerías manejan precios que fluctúan entre los $600.000 y el $1.500.000, según las características del atuendo.

Trajes de grandes tiendas

Gonzalo Vega

Si te acomoda más dirigirte a un centro comercial, por sobre rastrear en boutiques especializadas en moda nupcial, igualmente encontrarás alternativas. En su mayoría, trajes de marcas importadas americanas o europeas, con valores que oscilan entre los $80.000 y los $300.000, según diseño y procedencia.

Si bien en las grandes tiendas hallarás menos variedad y no contarás con un experto que te asesore in situ, sí podrás adquirir trajes de diseños tradicionales y a precios más económicos.

Esta opción es óptima para aquellos novios que no quieren complicarse más de la cuenta.

Trajes de plataformas online

Valentina y Patricio Fotografía

¿Prefieres ahorrar en el ítem vestuario? Entonces no descartes buscar tu traje de novio a través de plataformas de venta online. Las más famosas son de origen chino, en donde podrás acceder a precios de fábrica y a diversos descuentos, especialmente si te registras como un nuevo usuario.

Al explorar en sus catálogos, te toparás con trajes de novio a precios que varían entre los $40.000 y los $100.000. Pero lo mejor de todo es que la oferta es muy versátil, tanto en estilos, tendencias, telas y colores. Un chaqué estampado, por ejemplo, te costará alrededor de los $70.000.

Pero si se trata de comprar online, otra apuesta es decantarte por un traje de segunda mano, de habitualmente una postura. Hallarás desde los $30.00, si se trata del precio de un terno clásico.

Trajes en arriendo

Sastrería Ugarte

Finalmente, si tu intención no es quedarte con el vestuario, encontrarás muchos proveedores que se dedican al arriendo de ropa para matrimonio.  Eso sí, cuánto cuesta un traje de novio en arriendo dependerá de si es de una marca exclusiva o corriente.

Y a eso deberás sumarle la garantía, que por lo general equivale al doble del valor de la prenda en renta. Monto que se te devolverá cuando vayas a entregar el traje, siempre que esté en perfectas condiciones.

Por lo demás, podrás arrendar el traje completo, medio traje o solo los accesorios, como la camisa o el chaleco, según lo que necesites. Si te inclinas por esta opción, arrendar un esmoquin de una marca italiana, por ejemplo, con todos sus accesorios, te costará unos $150.000; al menos la mitad de lo que implicaría comprarlo.

Ya con ciertas dudas despejadas, como cuánto vale un terno a medida o importado, lo que sigue es que te enfoques en la búsqueda de tu traje al menos tres meses antes del matrimonio. Así tendrás tiempo suficiente para vitrinear y evaluar hasta dar con el indicado.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas