Mauricio Becerra

No queremos que cambies tu estilo. Sin embargo, te invitamos a descubrir 30 diferentes nudos de corbata para que puedas abrir el abanico de tus posibilidades. Desde nudos clásicos hasta otros más alternativos, verás que los hay para todos los gustos según estética, simetría, tamaño y dificultad. Deléitate con estas opciones.

1. Nudo Eldredge

Elegante y original. Es un lazo que se asemeja a una rosa, ya que se va intercalando la parte delgada de la corbata para conseguir un nudo que no es liso.

2. Nudo Trinity

Lograr este nudo es conseguir un diseño triangular y tres veces simétrico. El patrón converge en un punto central, que se consigue a través de movimientos muy simples.

3. Nudo Van Wijk

Lo puedes lograr en 15 segundos y consiste en enrollar la corbata sobre sí misma. Luce mejor en colores claros y en camisas de cuello estrecho.

4. Nudo Fishbone

Este lazo artístico está conformado por una serie de entrelazadas que forman una especie de espina de pescado. Es elegante y formal.

5. Nudo Rose

Con un estilo romántico, este nudo apasionado tiene la forma de una rosa hecha a mano. Comparte similitudes con el nudo Trinity, pero añadiendo una vuelta extra.

6. Nudo Ellie

Deja una cola que le permite apretar o aflojar. Funciona mejor con aberturas de cuello semiancho.

7. Nudo True Love

De calado grande, es un nudo de corbata con una dificultad considerable, pero visualmente hermoso. Bien hecho, posee una simetría perfecta en 4 sectores, simbolizando un corazón.

8. Nudo Boutonniere

Este nudo se caracteriza por sus largos bucles, por lo que se recomienda llevar con camisas de cuello ancho. La lazada es muy similar a la del nudo Fishbone.

9. Nudo Krasny Hourglass

Este lazo, a medida que se va amarrando, crea el aspecto de reloj de arena. Es imposible ajustar después de ser atado, por lo que necesita hacerse bien la primera vez. Es recomendable usar con corbatas de rayas.

10. Nudo Merovingian

Es uno de los más especiales, porque el extremo fino de la corbata se verá por delante de su extremo más grueso. Es como si la corbata usara otra corbata.

11. Nudo Atlantic

Es original, diferente a los demás. Es un triple nudo y se recomienda para corbatas que no tengan estampado. La realización del nudo es muy fácil de realizar, pero cuesta acomodarlo para que quede bien alineado.

12. Nudo Cape

Debes usarlo poniendo atención en los detalles: el cuello de la camisa debe ser estilizado y si es blanca o de color sólido, mejor aún. Ante un nudo complejo, ideal es mantener la sencillez en el resto del estilo. Puedes hacerlo en 5 movimientos y el resultado es un nudo completamente simétrico.

13. Nudo Capsule

Luce mejor con aberturas de cuello semiancho. Es informal y similar al Atlantic, pero más grande.

14. Nudo Grantchester

Es un nudo simétrico y de gran tamaño que funciona con casi cualquier tipo de camisa o cuello.

15. Nudo Linwood Taurus

Esta lazo es una obra de arte, ya que simula el aspecto de un toro. Es recomendable usarlo con camisas de cuello ancho y en ocasiones casuales.

16. Nudo Windsor

Su forma es perfectamente simétrica y triangular, lo que añade complejidad a su elaboración. El nudo Windsor se caracteriza, además, por su volumen XL, por lo que sólo puede combinar con corbatas largas y estrechas.

17. Nudo Mitad Windsor

Puedes restarle una vuelta al anterior y convertirlo en un medio Windsor o nudo español. Es muy versátil.

18. Nudo Nicky

Requiere un número de movimientos bastante reducidos en la lanzada, produciendo un nudo simétrico.

19. Nudo Plattsburgh

Este original y sofisticado nudo fue inventado por el coautor del libro “85 maneras de anudarse la corbata” de Thomas Fink, nacido en Plattsburgh. Es un nudo con forma cónica y simétrico.

20. Nudo Balthus

También llamado el Doble Windsor, es el nudo perfecto para un look elegante. Para hacerlo se requiere una corbata larga, ya que hará falta dar unas cuantas vueltas a la misma.

21. Nudo Onassis

Se caracteriza porque el nudo queda totalmente escondido y da la sensación de ser un pañuelo anudado al cuello. Es necesario usar un gancho o un clip para que se sujete mejor.

22. Nudo Pratt

También llamado nudo Shelby, es el nudo que usa Daniel Craig en su papel de “James Bond”. Es versátil, elegante, de alta simetría y de tamaño medio.

23. Nudo Four In Hand

El clásico por excelencia, es el más sencillo, rápido, delgado, afilado y asimétrico. También llamado nudo Simple o Americano.

24. Nudo Hannover

Es de forma abultada e ideal para camisas que tienen cuello italiano. Para hacerlo, la pala grande de la prenda inicia por detrás y se anuda por delante de la pequeña. Sigue dando vueltas hasta conseguir formar el lazo.

25. Nudo Christensen

Es muy elegante, pero está casi en desuso por su complicación. Consiste en cruzar la corbata entre la primera y la segunda lazada, por lo que es recomendable utilizarlo sólo con corbatas finas. El resultado final presenta forma de uve.

26. Nudo Persian

Grande, distinguido y de forma triangular. Es perfecto para corbatas finas y de cuello estrecho o semiancho.

27. Nudo Cavendish

Es un nudo pequeño, muy similar en su forma al Simple y es perfecto para los distintos tipos de corbatas.

28. Nudo Eric Glennie

También llamado Double Glennie, es bastante llamativo y le luce especialmente bien a los hombres altos. Al ser un nudo doble, consume una gran cantidad de tela y le favorecen especialmente las rayas.

29. Nudo Four Rings

Produce un efecto de nudo hinchado de cuatro anillos. Es ideal para fiestas.

30. Nudo Diagonal

También conocido como nudo Italiano, no queda en el centro del cuello, sino que en posición diagonal. Más desenfadado que otros, pero no menos informal.