Con la misma ilusión con la que esperan estrenar sus anillos de matrimonio, estarán también contando las horas para iniciar su luna de miel. Y es que después de tantos meses planeando la ceremonia, eligiendo el vestido de novia y seleccionado adornos de matrimonio, la luna de miel será todo lo que necesiten para relajarse y disfrutar de estos primeros días como marido y mujer.

Una experiencia que atesorarán por siempre y, por lo tanto, qué mejor si eligen un destino de ensueño como la Patagonia chilena. Si bien son muchos los lugares que podrán recorrer, aquí les proponemos algunas opciones.

Punta Arenas

Colorida y coqueta por donde se le mire, Punta Arenas aparece como un destino ideal para disfrutar de una romántica luna de miel. Corresponde a la ciudad más importante de la región magallánica, de clima frío templado, es muy probable que les toque lluvia, así que disfrutar de un buen vino en sus copas de novios no les vendrá nada mal. Por otra parte, es catalogada comercialmente como una zona franca, así que tendrán un panorama asegurado si les gustan las compras.

Entre sus principales atractivos, en tanto, se encuentran el Museo Salesiano Mayorino Borgatello, el Monumento al Ovejero, el Instituto de la Patagonia, el Teatro Municipal, la plaza Muñoz Gamero, el Fuerte Bulnes y otras obras arquitectónicas que conservan su estirpe. Además, según la época en que celebren su postura de anillos de oro blanco, podrán disfrutar del avistamiento de ballenas, así como visitar dos colonias de pingüinos magallánicos que habitan en sus alrededores.

Coyhaique

Coyhaique es uno de los mayores tesoros que guarda el sur de Chile. Rodeada por los ríos Simpson y Coyhaique, esta comuna se instala como el epicentro de la Patagonia chilena, a la vez que cautiva cada vez a más turistas por sus escenarios idílicos. Entre ellos, las Cuevas de Mármol, ubicadas en las costas del lago General Carrera, que son formaciones minerales milenarias que sorprenden por su inigualable belleza.

Por otro lado, con más de 180 mil hectáreas de superficie, la Reserva Nacional Cerro Castillo es uno de los lugares más emblemáticos de la región de Aysén y perfecto para los amantes de la naturaleza y el trekking. De hecho, podrán acampar y realizar caminatas que van desde un par de horas a otras que duran hasta cuatro días.

Pero los atractivos no terminan ahí, ya que además podrán conocer el Paredón de las Manos, que permite acercarse a las huellas que dejaron los tehuelches; el Glaciar Exploradores, que desciende de la cumbre más alta de la Patagonia; y varios lagos de impresionantes vistas, como el lago Elizalde, el lago La Paloma y el lago Castor.

Puerto Cisnes

En una bahía del canal Puyuhuapi se emplaza Puerto Cisnes, un pequeño poblado de privilegiados entornos naturales, que destaca principalmente por sus tradiciones pesqueras, ríos de aguas transparentes y naturaleza indómita.

A pesar de su tamaño, Puerto Cisnes cuenta con diversos atractivos turísticos, aparte de su artesanía en cuero de pescado, como las Termas de Puyuhuapi, un panorama ideal para disfrutar, ahora sin pensar en los encintados de matrimonio ni en los souvenirs.

No obstante, la parada obligatoria y quizás más importante deben hacerla en el Parque Nacional Queulat, que se caracteriza por sus glaciares, ríos, lagunas y senderos, para culminar en el imponente ventisquero colgante, que acapara todos los flashes. Las agencias ofrecen paseos por el día, aunque también podrán quedarse a acampar.

Y si creen que ya lo vieron todo, se sorprenderán al adentrarse en el Bosque Encantado. Se encuentra en medio del Parque Nacional Queulat y corresponde a un sendero tapado de musgos y líquenes, con lagunas donde habitan cisnes de cuello negro, mientras que en los árboles descansan tórtolas, entre otras riquezas de su flora y fauna.

Puerto Natales

Esta maravillosa ciudad-puerto se ubica a orillas del Canal Señoret y ofrece diversas actividades para disfrutar de una entretenida luna de miel, como navegación por aguas australes, cabalgatas, escaladas y trekking, a la vez que descubrirán una amplia infraestructura turística, con cafés y restaurantes, un museo histórico, un muelle para declararse frases bonitas de amor y hasta un casino donde podrán probar suerte.

Asimismo, a 25 km un imperdible es visitar la legendaria Cueva del Milodón, monumento donde se hallaron restos de milodones, una especie extinta de mamíferos de enormes dimensiones, además de osamentas humanas de la cultura paleoindia.

Y un poco más lejos, a 75 km de Puerto Natales, se encontrarán con el Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo, que destaca por sus impresionantes bosques, lagos, lagunas, saltos y glaciares. Allí podrán realizar senderismo, escalada, caminata en hielo, pesca deportiva y admirar el precioso paisaje austral. Además, si quieren seguir conectados con la naturaleza, podrán alojar en campamentos de lujo sustentables, con todas las comodidades, pero ideales para personas de espíritu aventurero.

Carretera Austral

La Ruta 7 de Chile, internacionalmente conocida como la Carretera Austral, une Puerto Montt con Villa O´Higgins en un trayecto de 1.200 km a través de la Patagonia Chilena. Esta ruta empieza en la Región de Los Lagos y atraviesa toda la Región de Aysén, por lo que es ideal para una luna de miel sobre ruedas.

Corresponde a un camino de ripio, excepto en Coyhaique y sus alrededores, que atraviesa hermosos paisajes de bosques vírgenes, caudalosos ríos, glaciares, ventisqueros, canales y quebradas. Valdrá la pena ir parando y alojando en distintos poblados para descubrir todos sus tesoros. Viajen con mapa en mano y ¡a disfrutar!

Ya saben que no necesitan salir del país para tener una luna de miel espectacular y menos aún si el destino es la Patagonia chilena. De hecho, este primer viaje debe ser perfecto y quedar inmortalizado en sus recuerdos, tal como las frases de amor que inscribirán en sus anillos de oro y que portarán por siempre con un significado muy especial.