Boda Producciones
Boda Producciones

Mientras que el verano es ideal para lucir un vestido de novia liviano o intercambiar sus anillos de matrimonio al aire libre, también lo es para celebrar su luna de miel. Una estación donde encontrarán la mayor oferta de paquetes turísticos a lugares concurridos, aunque siempre podrán optar a destinos menos masivos, si es lo que desean. Por lo tanto, si estrenarán sus argollas de plata en verano y se irán inmediatamente de luna de miel, aquí encontrarán cuatro propuestas para que encaucen su brújula.

Disfrutar de la puesta de sol

Cactus Film
Cactus Film

Quizás la playa es la primera idea que se les viene a la mente al pensar en una luna de miel. Y es que el sol, la arena y el mar parecen ser la mejor combinación, por un lado, para disfrutar de un total relajo y, por otro, para divertirse en las noches de cálida bohemia. Punto aparte es la gastronomía basada en pescados y mariscos, así como los románticos atardeceres que seguro hallarán en las distintas zonas costeras.

Ahora, podrán escoger entre un amplio abanico de playas, tanto en Chile como en el extranjero, desde lujosos complejos hoteleros all inclusive, hasta destinos con playas más vírgenes o solitarias. Asimismo, podrán elegir una ciudad con múltiples playas para que todos los días prueben una distinta; por ejemplo, en Río de Janeiro.

Lo importante, más allá de la que definan, es que disfrutarán de una luna de miel soñada, en la que seguro no faltarán las caminatas por la orilla del mar, las frases bonitas de amor que fluyan en sus paseos en bote o las cenas con vista a la bahía, entre otros planes perfectos para recién casados.

Tiempo de relajo

Ricardo Enrique
Ricardo Enrique

Si la confección de los souvenirs y encintados de matrimonio los dejó cansados, en unas termas encontrarán un paraíso para sus sentidos donde serán atendidos con máxima dedicación. En Chile encontrarán termas en el norte, centro y sur, siendo las de cada región especiales por distintos motivos.

En las del sur, por ejemplo, estarán inmersos entre frondosos paisajes verdes y bosques nativos, mientras se relajan en exquisitas piscinas y/o pozones con aguas termales. Además, en verano gozarán de buen tiempo, es decir, no pasarán frío por estar en el sur. ¿Qué encontrarán en las termas? Además del placer de alojarse en cabañas rústicas o en cómodas habitaciones de hotel, según prefieran, podrán acceder a servicios como masajes descontracturantes, baños de barro, reflexología, hidroterapia y más. En tanto, si les gusta el deporte outdoor, en muchas podrán practicar canopy, trekking o cabalgatas, según el entorno en donde se emplacen. Si desean un panorama relajado para su luna de miel, no hallarán nada más reconfortante que, tras relajarse toda la tarde en una piscina termal, cierren la jornada con una rica cena a la luz de las velas.

Bajo las estrellas

Daniel Vicuña Fotografía
Daniel Vicuña Fotografía

Si hay una temporada en la que conviene salir de camping, esa es precisamente el verano. Y es que dormir a la intemperie será mucho más factible en la estación estival que en cualquier otra. Por lo demás, se trata de un panorama ideal para novios aventureros, pues podrán definir sus propias rutas y conectarse como pareja en un ámbito que sale completamente de la cotidianidad.

Por ejemplo, en vez de alzar unas copas de novios en el restaurante de un exclusivo resort, allí podrán descorchar un vino junto a una fogata, mientras escuchan el sonar de los árboles. Además, si buscan un poco de comodidad, encontrarán zonas de camping completamente equipadas con duchas, lavaderos, cocinas, quinchos, plazas de picnic e, incluso, almacenes, entre otros servicios. Famoso por sus viñedos y cielos estrellados, el Valle del Elqui es catalogado como uno de los mejores sitios para acampar. De hecho, hallarán allí campings de todo tipo, entre ellos, con y sin electricidad, siendo éstos últimos los más románticos.

Descanso en el mar

¿Hay algo más placentero que amanecer en un crucero? Si desean celebrar su postura de anillos de oro en altamar, en un crucero encontrarán todo lo necesario para pasar unos días soñados. Suites de lujo, restaurantes gourmet, parques acuáticos, salas de masajes, casino, gimnasio y bares temáticos, destacan entre otros servicios y entretenimientos de los que podrán disfrutar a bordo.

Se trata de un rubro en crecimiento, así que podrán acceder a diversos circuitos, tanto en Chile como en el extranjero. Desde elegantes cruceros por la Laguna de San Rafael, hasta viajes más desenfadados que los llevarán a recorrer todo el Mar Caribe. ¿Lo mejor de todo? Que podrán bajarse en distintas escalas, ya sea a realizar una excursión, comprar alguna artesanía o, simplemente, a disfrutar de la playa. Si se anotan en calidad de “lunamieleros”, los recibirán sin duda como pasajeros de honor.

Si escogieron verano para pronunciar sus votos con frases de amor, seguro es porque también quieren que la luna de miel sea en esa temporada. Eso sí, dependiendo del destino, no solo tendrán que equiparse con trajes de baño y vestidos de fiesta cortos, sino también con ropa de camping o casacas para disfrutar en altamar.