Ya sea por motivos de tiempo, recursos u otras razones, si eligen Chile para su luna de miel sin duda no se arrepentirán. Y ya que se trata de su primer viaje como marido y mujer y, por lo tanto, del más importante de sus vidas, deben escoger el destino con serenidad y total convencimiento. Si necesitan inspiración, no se pierdan estos 5 lugares que destacamos por su belleza, magia y romanticismo.

1. San Pedro de Atacama

Como un oasis en medio del desierto emerge esta ciudad, entre las altas cumbres de la Cordillera de los Andes. Se sitúa en la provincia de El Loa, región de Antofagasta (II) y ofrece un sinfín de panoramas para disfrutar en pareja.

  • En sus alrededores se encuentran importantes atractivos como los Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y la Reserva Nacional Los Flamencos, además de ruinas arqueológicas y otros monumentos históricos, como el Pukará de Quitor. Tomen tours para conocer algunos de estos lugares.
  • Imperdible, eso sí, el Valle de la Luna. Corresponde a una depresión rodeada de dunas desérticas y cerros con impresionantes crestas filosas, que se encuentra sobre la Cordillera de la Sal.
  • La piedra del Coyote: Esta formación rocosa es característica de las postales de San Pedro de Atacama. Es ideal para contemplar los atardeceres y tomar fotografías de impacto.
  • Termas de Puritama: Están emplazadas al fondo de una quebrada a lo largo del río que corre a 33,5°. Es un lugar ideal para el encuentro con la naturaleza y la relajación.
  • Aldea de Tulor: Son impresionantes ruinas arquelógicas enterradas en las arenas del desierto, hoy parte de la Reserva Nacional los Flamencos. Este lugar es considerado uno de los primeros asentamientos atacameños caracterizado por construcciones circulares antisísmicas.
  • Lagunas Cejar, Piedra, Ojos del Salar y Tebinquinche: Es una serie de lagunas salobres dispuestas de norte a sur, a partir de 20 km. del pueblo de San Pedro de Atacama.
  • Cocina en hornos solares, uso de ingredientes locales y recetas que conjugan la cocina altiplánica con preparaciones sudamericanas, son los atributos que actualmente marcan la identidad gastronómica de esta zona.
  • Podrán alojar en exclusivos hoteles, así como en cabañas u hostales más económicos. También hay zonas de camping completamente equipadas.

2. Valle de Elqui

En la IV región de Coquimbo, a 90 kilómetros de La Serena, se encuentra este famoso valle, uno de los principales productores de pisco chileno. Y aunque los viñedos son parte fundamental de su encanto, lo cierto es que encontrarán aquí muchos más atractivos para una luna de miel de ensueño.

  • Un imperdible es realizar rutas pisqueras y degustar el exquisito licor de uva. Destacan la Viña Cavas del Valle y la planta de producción de pisco Capel, entre otros lugares de interés.
  • Hallarán una amplia oferta hotelera, entre la que resaltan espectaculares domos de lujo. Si se inclinan por estos, disfrutarán de una experiencia mágica, de introspección y observación.
  • Los claros cielos de esta zona son perfectos para mirar las estrellas y contemplar el universo. Por ello se localizan diversos observatorios como Cerro Tololo, La Silla y Paranal, de carácter científico; y los observatorios Del Pangue, Cerro Mamalluca y Cancana, de carácter turístico.
  • Si les gusta el trekking, hagan un recorrido en la Montaña Pisco. O si prefieren, tomen sus bicicletas y visiten el pueblo artesanal de Horcón. También hay muchas rutas para hacer cabalgatas.
  • Si buscan algo de historia, entonces deben conocer Vicuña. Se trata de su principal ciudad y lugar donde nació la poetisa chilena Gabriela Mistral. Allí encontrarán un museo dedicado a ella.
  • El Valle del Elqui es un lugar místico, rodeado de naturaleza y es considerado uno de los destinos más románticos de la zona norte. 

3. Huilo-Huilo

Déjense sorprender por este lugar mágico en el sur de Chile, lleno de vegetación, hermosos paisajes y entretenidas actividades. Enclavada en el corazón de la Selva Patagónica de Chile y rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes, se encuentra la Reserva Biológica Huilo-Huilo, un proyecto único en el mundo por su compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultura local. Tomen nota de todo lo que verán.

  • Este destino es idóneo para novios que disfrutan de la vida al aire libre, ya que se puede recorrer completamente a pie, en bicicleta o a caballo.
  • Se deleitarán con las maravillas que se esconden en el bosque, desde cascadas, formaciones rocosas y senderos que albergan una gran diversidad de flora y fauna.
  • Sin son asiduos a los deportes extremos, anímense a practicar canopy, trekking y rafting, entre otras actividades que este impresionante lugar les ofrece.
  • Encontrarán diversidad de alojamiento como hoteles, cabañas, villas en el bosque y refugios. Llama especialmente la atención el hotel catalogado como uno de los más exóticos en el mundo: el hotel Montaña Mágica Lodge.
  • La gastronomía del lugar se ha propuesto recuperar las raíces culinarias, tanto de las tradiciones indígenas como coloniales y fusionarlas en una propuesta equilibrada, deliciosa y de calidad. Los restaurantes del hotel Nothofagus, Mesón del Jabalí del Lodge Montaña Mágica y Club House Nawel, en Nawelpi Lodge, son los mejores sitios para deleitar el paladar.
  • Otro imperdible: las termas. Al estar inserta en medio de la joven Cordillera de Los Andes, en la Reserva existen pequeños complejos volcánicos que dieron origen a napas de aguas termales que fluyen a la superficie en distintos lugares de Huilo-Huilo. Destacan las termas de Liquiñe y los pozones del Lago Pirehueico.
  • Y para seguir relajándose, podrán disfrutar de las bondades del Lawenko Spa, concebido como un refugio de serenidad para el cuerpo, la mente y el espíritu. Las piscinas, saunas y salas de relajación les brindarán un momento único para disfrutar en pareja.

4. Puerto Varas

En la ribera del lago Llanquihue, región de los Lagos (X) se encuentra esta localidad de origen germana, también conocida como “ciudad de las rosas”. Romántica como ninguna, descubran aquí todo lo que pueden hacer en su luna de miel.

  • Puerto Varas acompaña su geografía con servicios de excelencia, especialmente en gastronomía. Por lo tanto, se encuentran allí los mejores restaurantes que basan sus menús en pescados y mariscos, así como en sus tradicionales recetas de postres, tartas y dulces de origen europeo.
  • Si quieren caminar tomados de la mano o simplemente contemplar el paisaje, la hermosa costanera de Pérez Rosales es precisa para ello.
  • El lago Llanquihue es el marco ideal para una navegación de placer, mientras se conocen sus costas recortadas en las que se ubican playas y pequeñas poblaciones. Navegarlo en un antiguo barco de madera será toda una experiencia.
  • ¿Buscan panoramas nocturnos? Aquí encontrarán una diversidad de cafeterías, resto-bares, pubs con música en vivo e incluso dos casinos de juego: Dreams y Enjoy.
  • Por otro lado, Puerto Varas invita a descubrir su historia mirando sus fachadas, sus edificios históricos y sus tradicionales iglesias. Destacan entre los más emblemáticos la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (1918), la Casa Yunge (1932) y la Casa Kuschel (1915).
  • Salgan a las afueras de Puerto Varas para seguir explorando su geografía. Pueden disfrutar de una cabalgata por Ralún o visitar los espectaculares Saltos del Petrohué, entre otras opciones.

5. Bahía Inglesa

Corresponde a un balneario de arenas blancas y aguas cristalinas, ubicado a 5 kilómetros de Caldera, en la región de Atacama (III). Ideal para disfrutar de un idílico viaje en pareja. 

  • Para deleitar el paladar, encontrarán restaurantes de primera línea, en los que priman los sabores marinos mezclados con la cocina fusión centroamericana.
  • En cuanto a hospedaje, Bahía Inglesa ofrece una variada oferta de hoteles, cabañas e incluso sitios de camping para aquellos novios más aventureros.
  • Si les gusta el mar, podrán tomar clases de buceo, así como practicar surf, kitesurf, pesca y kayak, entre otros deportes acuáticos.
  • Sus cálidas playas se destacan entre las mejores de Chile, siendo algunas de las más concurridas Las Piscinas, Las Machas, Blanca y El Chuncho. Las aguas son tranquilas, mientras que sus arenas blancas contrastan con las rocas negras que las rodean y que pueden formar piscinas color turquesa.
  • Visiten el Zoológico de Piedras, que corresponde a un circuito compuesto por piedras con formas de animales, esculpidas por la erosión durante miles de años. Este sitio es ideal para recorrerlo caminando, en vehículo y especialmente para hacer escalada.
  • La temperatura promedio anual es de unos 20°C como máxima y unos 7°C como mínima.
  • Podrán disfrutar del desierto florido si visitan Bahía Inglesa entre los meses de julio y agosto.