Bahía Inglesa es una hermosa playa ubicada a 81 km de Copiapó y a 5 km de Caldera, se caracteriza por estar situada en medio del desierto, tener cálidas aguas turquesas y una esquisita arena blanca. Es una playa atípica a las que estamos acostumbrados en nuestro país, asimismo la tranquilidad y belleza que entrega este lugar lo hace perfecto para ser un destino ideal de luna de miel.


Hoy te contamos algunas particularidades de este lugar para que te animes a visitarlo en tu viaje de novios.


• La temperatura promedio durante el año es de 20ºc a 7ºc, esto quiere decir que por el día presenta altas temperaturas, sobre todo en verano, pero en las noches disminuyen un poco, por lo que deberán abrigarse. 
• Las acogedoras cabañas ubicadas a la orilla del mar son un lugar perfecto para hospedarse en este paradisiaco lugar.
• Este lugar es muy recomendable para los amantes del deporte al aire libre, pueden hacer caminatas por las playas que componen bahía inglesa, kitesurf, nado, pesca, vela, entre otras actividades
• Existen tres playas principales. Paya Piscina que se caracteriza por ser un lugar tranquilo, apto para el nado; Playa Rocas Negras, ubicada a 4 km hacia el sur de bahía inglesa, ideal para la pesca y playa Las Machas ubicada a 7 km de Bahía inglesa, en la que se recomienda hacer deportes náuticos y practicar el nado.
• Si desean recorrer este hermoso lugar pueden hacerlo en jeep o en bicicleta. El clima y la geografía de la zona resultan muy adecuado para este tipo de actividades
• Si van entre los meses de septiembre y noviembre, pueden tener la suerte de ser espectadores del fenómeno más fantástico de esta zona, el desierto florido. Consiste en la aparición de diversas flores en medio del desierto debido a las lluvias que eventualmente ocurren en invierno, es un evento que ocurre cada 3 o 4 años y resulta muy sorprendente de observar.