Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

Desde la postura del anillo de compromiso que la luna de miel se vuelve un tema prioritario. Y aunque muchas parejas planean viajes al extranjero para relajarse tras partir su torta de matrimonio, debido a la situación sanitaria actual, muchas han decidido replantearse su viaje de novios y hacerlo más local. También en el caso de quienes solo disponen de un fin de semana o de unos pocos días y, en ese sentido, la playa aparece como un escenario ideal. Si es lo que buscan para celebrar su postura de anillos de matrimonio, aquí encontrarán 7 playas destacadas de Chile para su luna de miel o para alguna escapada en pareja, cuando las restricciones lo permitan.

1. Playa Cavancha, Iquique

Gracias a sus arenas blancas, aguas cálidas y suave oleaje, la playa Cavancha es ideal para tomar el sol, nadar o practicar deportes como kayak, bodyboard o esquí acuático. Por su animado borde costero, además, característico por sus palmeras tropicales, podrán dar paseos en bicicleta, disfrutar de un helado artesanal o realizar largas caminatas a la espera del atardecer, entre otros panoramas.

La playa Cavancha constituye el principal balneario de Iquique, región de Tarapacá, por lo que encontrarán hoteles a pocos kilómetros, así como una amplia oferta de restaurantes, bares, parques, ferias de artesanía y otras áreas turísticas. Incluso, la diversión continúa cuando cae el sol, ya que la costanera de playa Cavancha se convierte en la antesala para disfrutar de la bohemia iquiqueña.

2. Bahía Inglesa, Caldera

Si desean celebrar su postura de anillos de oro en un lugar que se asemeje al caribe, entonces Bahía Inglesa debe ser su opción. Se encuentra en la región de Atacama y destaca como uno de los balnearios más lindos de Chile, con arenas claras y aguas turquesas, junto a roqueríos que forman pozas naturales. Además de disfrutar en sus playas -La Piscina, El Chuncho, Playa Blanca-, podrán tomar clases de buceo, pescar o dar paseos por la bahía, entre otras actividades.

La zona cuenta con varios hoteles y cabañas, pero también con sitios de camping para aquellos novios más aventureros. Y para deleitar el paladar, Bahía Inglesa ofrece una exquisita gastronomía a base de productos frescos del mar.

3. Playa Totoralillo, Coquimbo

Siguiendo en la ruta de playas de arenas blancas y aguas cristalinas, aparece la playa Totoralillo, uno de los grandes atractivos de la región de Coquimbo. Con dos kilómetros de longitud y un relieve rocoso, este balneario ofrece diversas alternativas para disfrutar de una fantástica luna de miel. Dueña de una forma muy particular, la península que se adentra en el Pacífico divide a esta playa en dos; una de oleaje suave y otra con olas más fuerte. De hecho, ahí mismo encontrarán una escuela de surf, por si quieren atreverse a practicar este deporte.

No obstante, si solo desean nadar o descansar bajo una sombrilla, estarán en el destino perfecto. Totoralillo, que también funciona como caleta de pescadores, cuenta con varias picadas y restaurantes, mientras que en los alrededores de la playa podrán alojar en modernas cabañas.

4. Playa Anakena, Isla de Pascua

Es la principal playa de Rapa Nui y una de las tantas atracciones que encontrarán en este destino lleno de mística, tradiciones y tesoros arqueológicos. De arena blanca coralina, mar turquesa, calmadas olas y palmeras cocoteras, traídas directo de Tahití hace varias décadas, la playa Anakena es el lugar ideal para relajarse, pero también para practicar la pesca de orilla, snorkel y kayak, entre otros deportes. Asimismo, podrán deslumbrarse con la plataforma ceremonial, Ahu Nau Nau, que alberga siete moais, a pocos metros de otro solitario, el Ahu Ature Huki. Y si buscan planes románticos, disfruten de un picnic bajo la sombra de una palmera o, mejor aún, quédense a alojar en el camping sustentable que se encuentra en la misma playa.

5. Playa El Abanico, Maitencillo

Ubicada en la región de Valparaíso, en el balneario de Maitencillo, la playa El Abanico es una de las más destacadas del litoral central. Una playa amplia de arenas blancas y olas que rompen lejos de la orilla, donde podrán descansar bajo quitasoles de paja, nadar o practicar deportes náuticos. Entre ellos, surf, bodyboard, pesca recreativa o stand up paddle.

También podrán arrendar bicicletas para recorrer el lugar o sobrevolar la playa en parapente, si les gusta el deporte aventura. Por otra parte, frente a El Abanico se sitúan varios restaurantes, bares, cafés y puestos de artesanía, mientras que a pocos kilómetros encontrarán diversas opciones de hospedaje, como cabañas con increíbles vistas, hostales y hoteles exclusivos.

6. Isla Mocha, frente a Tirúa

Un paraíso perdido al sur de Chile, con flora silvestre y fauna endémica. Así muchos catalogan a Isla Mocha, en la región del Biobío, a la que solo es posible acceder en avioneta o lancha. Localizada en medio de un entorno privilegiado, esta isla ofrece maravillosas playas de arena blanca, con temperaturas promedio de 20°, ideales para practicar deportes acuáticos, como el windsurf, la pesca o el buceo.

Y entre otros atractivos, podrán conocer los emblemáticos faros de esta isla, hacer trekking o salir a recorrer en jeep, bicicleta o a caballo. ¿Qué más romántico que una cabalgata por la orilla del mar en un paisaje austral? El alojamiento es limitado, aunque igualmente hallarán zonas de campings, cabañas rústicas o lodges full equipados, según prefieran. Será un viaje muy especial si eligen Isla Mocha para su luna de miel.

7. Caleta Cóndor, Osorno

Finalmente, en la región de Los Lagos se esconde una localidad costera con playas de arenas claras y mar turquesa, rodeadas de verdes y frondosos bosques nativos. El paisaje es simplemente impresionante, mientras que las opciones son muchas para disfrutar allí de su primer viaje de amor. La forma más común de llegar a Caleta Cóndor es en viaje en lancha desde Bahía Mansa, mientras que para alojar hallarán zonas de campings y hospedajes en casas de lugareños.

¿Qué hacer en la playa Caleta Cóndor? Por sus aguas calmas, aunque un poco frías, es perfecta para nadar, bucear, andar en kayak o, simplemente, descansar. Asimismo, en los alrededores podrán practicar trekking, hacer cabalgatas, pescar o visitar una laguna que se forma a solo pasos de la playa. Será una total desconexión de la realidad, ya que apenas lograrán conectividad con sus celulares. Si es lo que quieren para su luna de miel, no encontrarán un mejor destino que Caleta Cóndor.

Qué más romántico que dedicarse unas frases de amor viendo la puesta de sol o brindando con sus copas de novios en una carpa a orillas del mar. Ya que Chile posee una larga y versátil costa, elijan su playa favorita y disfruten de una luna de miel inolvidable sin salir del país.