Ir al contenido principal
Matrimonios

6 destinos para una luna de miel por Sudamérica

¿A qué país ir de luna de miel? No hace falta viajar tan lejos para encontrar los mejores destinos de luna de miel porque Sudamérica lo tiene todo: los mejores shows, playas paradisíacas, desierto, historia, naturaleza y la mejor comida.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Travel Club

¿Dónde viajar en pareja en Sudamérica? Este continente es el lugar perfecto para encontrar todo tipo de destinos y panoramas.

No importa si quieren disfrutar de días de relajo en playas paradisíacas, probar los mejores restaurantes del mundo, descubrir nuevas experiencias con actividades outdoor y deportes extremos o pasear por las ciudades que nunca duermen, estos destinos luna de miel en Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Argentina y Colombia los sorprenderán

1. Buenos Aires, Argentina

Rio Buzios

¿Dónde ir de luna de miel en Argentina? La luna de miel se tiene que adaptar a los gustos de la pareja, es por eso que las alternativas no son solo playa y relajo. ¿Amantes de las ciudades, los shows y la comida? Buenos Aires es su lugar.

La capital argentina tiene una de las ofertas de teatro y música en vivo más variada de toda Latinoamérica, siendo los musicales uno de los principales atractivos de la calle Corrientes. Buenos Aires siempre ha sido una ciudad que marca tendencias en las artes y cultura. Su gran variedad de lugares para ver música en vivo hacen de ella una excelente opción para quienes buscan nuevas experiencias. Y si de comer se trata, aquí podrán encontrar los restaurantes más entretenidos y cools, desde las tradicionales parrillas argentinas hasta novedosas fusiones asiáticas (como el último de moda: Niño Gordo).

2. Salar de Uyuni, Bolivia

Llama Tours

El Salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, con sus 12.000 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el desierto de sal más grande del mundo.

Pueden disfrutar los días recorriendo cementerios de trenes, el monumento de las banderas y del Rally Dakar, la Isla Incahuasi con sus cactus gigantes, observar las estrellas y sacarse las mejores fotos con increíbles vistas al atardecer. Para su estadía pueden quedarse en uno de los hoteles de sal que están en las cercanías del salar, una experiencia única en el mundo. 

3. Fernando Noronha, Brasil

Probablemente, al pensar en destinos de playa en Brasil se nos viene a la cabeza lugares como Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Buzios o playas del norte como Jericoacoara o Curitiba, pero si se preguntan ¿Dónde ir a Brasil en pareja? Fernando de Noronha es uno de  los secretos mejor guardados.

Es un increíble archipiélago de 21 islas, con solo una de ellas habitada, parte del Parque Nacional Marinho, uno de los santuarios ecológicos más importantes del mundo. Es por eso que todo el turismo es controlado y se realiza en forma sustentable. Con playas vírgenes e islas 100% salvajes, su rica fauna marina permite que los visitantes se crucen con tortugas marinas, delfines, tiburones y una gran variedad de peces.

Es importante organizar la visita con tiempo, ya que, por ser una zona de preservación ambiental, existe un número limitado de turistas que pueden pasar la noche en este paraíso que no necesita ningún tipo de filtro. 

4. Isla de Pascua, Chile

America Fun Travel

Hogar de unas de las mejores playas de Chile, Rapa Nui es un destino imperdible para los que buscan los mejores destinos de luna de miel en Sudamérica que combinen relajo, tradiciones culturales y actividades al aire libre.

Un lugar especial para los amantes de los deportes acuáticos, pueden practicar snorkel en sus arrecifes de agua transparentes, pesca submarina o kayak, para después descansar bajo las palmeras de Anakena y recorrer sus zonas arqueológicas.

5. San Andrés, Colombia

Insear Travel

Llamada el mar de los siete colores  y conocida por sus aguas turquesa y playas de arena blanca, esta isla colombiana se encuentra en la mitad del caribe, casi frente a Nicaragua. Es uno de los principales destinos turísticos de Colombia y uno de los destinos de luna de miel en Sudamérica más destacados, especial para parejas que buscan descansar y desconectarse.

Cuenta con una gran variedad de hoteles con programas todo incluido, para que solo tengan que preocuparse de relajarse y disfrutar. No se pierdan los tours por el día a Johnny Cay, un islote frente a San Andrés que los sorprenderá con su flora y fauna, y con sus aguas transparentes donde podrán bucear y nadar. 

6. Lima, Perú

Un imperdible para los fanáticos de la buena mesa. Lima tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de todo Sudamérica. Con 11 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, y 4 de los 50 mejores del mundo, la capital peruana es el destino para las parejas que quieran probar nuevos sabores. 

Pero no todo son restaurantes rankeados. Lima representa una combinación de culturas. Visita el centro histórico y la plaza de Armas, las catacumbas de San Francisco y explora la Huaca Pucllana, un sitio arqueológico del año 200 al 700 d.C. Para los amantes del deporte aventura, disfruten de las mejores vistas del atardecer, lanzándose en parapente desde El Barrio Miraflores. 

No importa si están planificando una luna de miel en familia o una escapada romántica, el destino que elijan será perfecto para disfrutar de un momento íntimo, celebrar este importante paso que dieron en su vida como pareja, y juntar energías para todos los desafíos que enfrentarán en esta nueva etapa.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas