Toda pareja que haya celebrado su matrimonio ha experimentado el estrés que provoca la organización de este evento que puede durar entre 8 y 12 meses. La toma de decisiones siempre será múltiple, comenzando por elegir una completa decoración de matrimonio, pasando por el menú de la celebración, los anillos de oro y terminando con el vestido de novia o el esmoquin. Lo cierto es que todo estrés termina cuando inician su luna de miel y comienza el verdadero descanso.

Para los chilenos siempre es una muy buena opción visitar San Carlos de Bariloche, dado que es un punto no tan lejano, siendo posible visitarlo en cualquier época del año para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Una ciudad encantada

San Carlos de Bariloche, conocida simplemente como Bariloche, es una ciudad argentina ubicada en la provincia de Río Negro en plena Patagonia argentina y cuenta con los mejores centros de sky de la cordillera de los Andes. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, específicamente al suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de Los Andes y en la ribera sur del Lago Nahuel.

Sus reservas naturales incluyen lagos, bosques, montañas, además, de una rica fauna autóctona y una gastronomía de primer nivel, ideal para reponerse después intercambiar sus anillos de oro blanco y hacer el brindis con sus copas de novios frente a sus amigos y familiares.

Para los chilenos el viaje suele ser muy amigable dado que solo deben dirigirse hasta la ciudad de Osorno, a unos 931 kilómetros al sur de Santiago y allí pueden tomar un bus que los llevará hasta Bariloche a unos 243 kilómetros de distancia. El trayecto en bus puede demorar al menos 12 horas, sin considerar el tiempo que demoren en las respectivas policías, pero si tienen la posibilidad de hacerlo en avión pueden volar el trayecto de Santiago a Osorno, con una duración de un poco más de una hora y media. Hacer el trayecto completo en avión es con vuelos que van de Santiago a Buenos Aires y desde allí a la Patagonia, por lo que la duración del viaje es casi igual que lo hagas por tierra.

Qué hacer en Bariloche en pareja

  • 1. Caminen por el centro cívico de Bariloche. Se maravillarán con su arquitectura en madera y piedra verdosa a la usanza de construcciones de zonas montañosas de Suiza y Austria.
  • 2. Visiten el Museo de la Patagonia donde se empaparán de la historia de esa zona. Encontrarán piezas de los pueblos originarios, ejemplares de la flora y fauna y hermosas fotografías antiguas de la región.
  • 3. Visiten la Feria Artesanal Municipal, a solo unos pasos del centro cívico, donde podrán constatar toda la belleza de la artesanía patagónica. Disfrutarán de chocolates, dulces, artesanías en maderas y cerámica, joyería con piedras preciosa y tejidos hilados a mano.
  • 4. Suban hasta el Cerro Campanario donde disfrutarán de una de las mejores vistas de la ciudad, rodeada de un entorno natural. Desde su cima visualizarán los cerros Otto, Bellavista, Catedral y Capilla, además de la Colonia Suiza y la Isla Victoria.
  • 5. Asciendan en auto, bus o en las aerosillas al Cerro Otto, a una altura de 1.405 metros. Una vez en la cima podrán observar los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutierrez, los cerros Tronador y Catedral y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.
  • 6. Tanto en los cerros Otto como en el Campanario, arriba, encontrarán unas pintorescas confiterías para disfrutar de un cálido chocolate.
  • 7. Si van en invierno pueden esquiar en el Cerro Catedral, a unos 2.388 metros de altura. Tendrán a su disposición más de 600 hectáreas esquiables, 54 pistas de diversa dificultad y una base completa de restaurantes, comercios, confiterías y hoteles.
  • 8. Tomen un tour al volcán Tronador, ubicado a unos 3.491 metros de altura y situado en el límite entre Chile y Argentina. Como es un volcán activo, es famoso por el constante ruido de truenos perceptibles en su entorno. Se deslumbrarán las extensas áreas de bosque nativo, lagos, playas, montañas y cascadas que componen este escenario.
  • 9. Otra visita que deben realizar es al Lago Gutiérrez, situado a 25 kilómetros de Bariloche y de aguas templadas. Es apto para el senderismo, para nadar y practicar Kayak.
  • 10. Ahora si no quieren caminar, pueden escoger un día de navegación hacia el Puerto Blest. Las salidas se realizan desde Puerto Pañuelo, a unos 20 kilómetros de Bariloche, navegan durante una hora por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi, el Blest, hasta llegar al puerto. Algunos tours cruzan a Puerto Cantaros y realizan excursiones al lago Frías.
  • 11. Visitar la Isla Victoria es todo un panorama. Pueden acceder a la isla navegando en catamaranes y una vez allí pueden practicar senderismo, visitar las cuevas con pinturas rupestres, avistar ciervos, descansar en la playa del Toro o subir hacia el Balcón Maravilla en aerosillas.
  • 12. Finalmente, pueden visitar todas las chocolaterías de la ciudad, tomando algún tour que les enseñe todos los secretos de esta linda industria.

Bariloche encanta porque su entorno es el escenario ideal para dedicarse unas frases de amor. Si con todo el apuro de su celebración y con tanta gente pendiente no pudieron, quizás su luna de miel en Bariloche sea el telón de fondo perfecto para dedicar esas frases bonitas de amor que anidaron en el alma.