Ir al contenido principal
Matrimonios

6 destinos de lunas de miel LGBTQIA+ friendly

¿Están buscando inspiración para su luna de miel? Hoy existen cada vez más destinos gay friendly, con alternativas turísticas, históricas y entretenimiento especialmente pensado en la comunidad queer.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Novias en luna de miel

Novias en luna de miel

Hicimos una selección de destinos gay friendly para que puedan planificar una luna de miel inolvidable. Lugares progresistas, inclusivos, acogedores y entretenidos alrededor del mundo, ¿con cuál se quedan?

1. New York

Nueva York

NYC tiene una historia profunda con la comunidad LGBTQIA+ y es una visita obligada para todos los viajeros queer. Una parada obligada es el barrio West Village. Es aquí donde tuvo lugar la protesta de Stonewall durante el verano de 1969 (dando inicio al movimiento moderno por los derechos de la comunidad gay) después de que la policía allanara el Stonewall Inn y arrestara a clientes y personal.

El barrio LGBTIQ+ más conocido de Nueva York es Hell's Kitchen, con calles llenas de restaurantes, barberías, cafés y bares LGBTQIA+. Verán banderas de arcoíris en todos los rincones y podrán asistir a los shows de drag de los bares Industry, Therapy o Laurie Beechman, recomendados por Miz Cracker como los mejores de la ciudad.

El Pride se celebra en medio del verano, entre el 15 y el 26 de junio, y es uno de los desfiles más grandes del mundo.

2. Barcelona

Barcelona

Playas, tapas, fiesta y arte, ¿qué podría ser mejor que esta combinación? Barcelona recibió el premio Gay Travel Awards 2021 como Mejor Destino fuera de Estados Unidos. Esta no es primera vez que la capital catalana ha sido destacada como capital del turismo gay a nivel global.

El barrio L'Eixample de Barcelona es uno de los distritos LGBTQIA+ más grandes de toda Europa. Incluso se le ha dado el sobrenombre de “Gayxample”. Aquí encontrarán librerías, cafeterías, bares, restaurantes y mucho más.

¿Lugares imperdibles de la ciudad? Pasar el día en la Platja de la Mar Bella que es la principal playa gay de la ciudad y al llegar la noche partir a Sala Arena Classic, uno de los clubes LGBTQIA+ más populares.

3. Ámsterdam

Ámsterdam

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2001 y se ha mantenido como uno de los países más inclusivos del planeta gracias a sus numerosas leyes y políticas contra la discriminación.

Ámsterdam, como capital de Holanda, es uno de los principales destinos queer en el mundo. Es una ciudad muy progresista y se pueden encontrar lugares LGBTQIA+ por todas partes, pero si hubiese que elegir solo un lugar sería el barrio Reguliersdwarsstraat, ubicado en el centro de la ciudad. Un poco más al norte se encuentra el Cafe 't Mandje un inflatable de la escena queer de la ciudad. Fue inaugurado en 1927 por Bet van Beeran, una conocida lesbiana que creó este lugar de encuentro y aceptación. Hoy, los clientes continúan disfrutando del interior ecléctico y la multitud amistosa.

Si quieren festejar e irse de fiesta, la mejor fecha para visitar la ciudad es a principios de agosto cuando celebran la semana de Orgullo, y toda la ciudad, incluidos los canales, se llenan de color, música y fiesta.

4. Tel Aviv

Tel Aviv

Esta ciudad es un caso único. El matrimonio homosexual no es legal en Israel, pero Tel Aviv se ha convertido en una de las ciudades más amigables y progresistas para la comunidad LGBTQIA+ a nivel global. Es como si fuera un oasis gay completamente desconectado, que funciona diferente a su entorno. De hecho, el diario Boston Globe la nombró en 2016 como la ciudad más gay del mundo con un estimado de un 25% de su población identificándose con alguna diversidad.

Tel Aviv no tiene un "barrio gay" específico, sino que es muy amigable en general. Pero si quieren visitar algún lugar específico, les recomendamos Hilton Beach. Conocida por sus quitasoles de arcoíris, si bien no es una playa oficialmente gay, es tan conocida por eso que hasta el sitio web de turismo de Tel Aviv la nombra como un punto de encuentro para la comunidad LGBTQIA+. Si quieren ir de fiesta, tienen que hacer una parada obligada en Shpagat, un club famoso por ser visitado por personas de todo el espectro LGBTQIA+, así como aliados, y una gran mezcla de locales y turistas.

5. Patagonia

Patagonia

No es necesario cruzar todo el mundo para tener una escapada romántica y aprovechar de disfrutar su luna de miel con paisajes increíbles. La Patagonia va desde Chile hasta Argentina, con una gran variedad de paisajes, como montañas, desiertos, estepas y mar. Según Gay Travel y los blogueros de Nomadic Boys, la Patagonia es un lugar perfecto para una luna de miel o viaje gay friendly.

Hacer el circuito de la W de Torres del Paine es uno de los panoramas favoritos de quienes visitan este parque nacional, pero quizás no están pensando en dormir en una carpa durante su luna de miel. Si ese es el caso, hay alternativas mucho más cómodas, como glampings que ofrecen paquetes todo incluido, con comidas, bebidas y visitas. Baños privados (¡y biodegradables!), camas king, vino chileno y calefacción central. ¿Se podría pedir algo más?

6. Polinesia Francesa

Polinesia Francesa

¿Quieren pasar su luna de miel sin preocupaciones en playas paradisíacas? La Polinesia Francesa es el lugar perfecto. A diferencia de las islas Maldivas, donde aún se criminaliza la homosexualidad, la Polinesia Francesa es inclusiva y con playas de arena blanca y aguas transparente, perfectas para una escapada romántica inolvidable. Si quieren una luna de miel de película, les recomendamos Moorea durante los meses de julio a octubre, en los que podrán nadar con las ballenas jorobadas que migran allí para dar a luz.

Pueden quedarse en los hermosos bungalows sobre el agua que seguramente habrán visto en Pinterest, Instagram o algún capítulo de las Kardashians. Practicar actividades deportivas como snorkel, caminatas por volcanes y recorridos en bote o motos de cuatro ruedas. Pero si no tienen ganas de hacer nada más que relajarse, ¡este es el lugar perfecto!

El turismo gay friendly es una industria que crece a pasos agigantados, con cada vez alternativas más atractivas para todas las parejas.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas