Travel Club
Travel Club

Reducir el número de invitados, integrar mascarillas, eliminar las cenas en formato buffet o entregar tarjetas virtuales de agradecimiento son algunos de los cambios que se han introducido en las bodas producto de la pandemia y así también ha ocurrido con las lunas de miel. Por lo tanto, si se casarán este o el próximo año y tienen dudas respecto a su viaje de amor, aquí encontrarán una completa guía que les aclarará el panorama.

Protocolo en los aviones

Trotamundos
Trotamundos

Lo primero es entender que los vuelos ya no serán los de antes. O sea que, si planean viajar dentro de Chile o al extranjero, deberán considerar los protocolos establecidos para abordar un avión. Por lo que deben revisar las restricciones de entrada de cada país debido a la Covid-19, la que va variando constantemente y, por lo tanto, revisar las páginas oficiales de cada país, no solo del destino, sino también, de las escalas. De este modo estarán enterados, por ejemplo, de qué países mantienen sus fronteras abiertas a visitantes, cuáles exigen cuarentena obligatoria, y cuáles un PCR negativo.

Mientras que, entre las medidas sanitarias dispuestas en el aeropuerto de Santiago, por ejemplo, se incluyen marcadores de distanciamiento físico, controles de temperatura, dispensadores de alcohol gel y sanitización de buses de acercamiento.

Al interior de los aviones, en tanto, las normas se extreman, ya que el uso de mascarillas es obligatorio durante todo el vuelo, salvo para comer. Además, se deben evitar aglomeraciones en los pasillos y, en la medida de lo posible, se privilegia dejar un asiento libre por medio. Así es la nueva forma de viajar, a la que tendrán que adaptarse si planean trasladarse por aire a su destino elegido.

Destinos cercanos

Eco Trips
Eco Trips

Aun con la Covid-19 en retirada, las parejas se inclinarán por lugares más cercanos con el fin de prevenir un posible contagio. Si bien cada aerolínea les garantizará protocolos de seguridad adecuados, lo cierto es que los destinos cercanos se volverán los favoritos para celebrar la luna de miel.

Países de Sudamérica serán cotizados por sobre las ciudades europeas, donde los vuelos no bajan de las quince horas. De hecho, viajar por el país se tornará uno de los destinos más demandados, tanto por la cercanía, como por sentirse más seguros respecto al conocimiento de los protocolos.

Viajes por tierra

America Fun Travel
America Fun Travel

Y con respecto a viajes locales, otra alternativa que tomará fuerza en las lunas de miel post coronavirus son los desplazamientos terrestres. Es decir, elegir una o más ciudades y hacer el trayecto en su propio vehículo. Además de evitar el contagio, esta modalidad ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de improvisar en el itinerario, disponer de sus propios horarios, llevar todo el equipaje que deseen y turnarse al volante para que ambos descansen. Dos de las rutas más destacadas para hacer en vehículo son hacia el Valle del Elqui y la Carretera Austral.

Destino único

Trotamundos
Trotamundos

Si en tiempos normales hubieran escogido un paquete turístico que pasara por varias ciudades, las nuevas lunas de miel privilegiarán la estadía en un solo lugar. Por ejemplo, si lo que desean es un viaje de relax, para desconectarse, celebren su luna de miel en un resort de aguas termales. O en un complejo hotelero all inclusive del que no tengan que moverse. Así, una vez instalados en el lugar y tomando conocimiento de las respectivas normas sanitarias, no tendrán más que relajarse y disfrutar. Por otro lado, consideren que, junto con limitar la capacidad en restaurantes, spas y piscinas, los complejos centrarán sus ofertas en experiencias y actividades personalizadas. Por ejemplo, cabalgatas privadas o cenas para dos.

Destino poco concurrido

Turismo Migrantes
Turismo Migrantes

Ciudades muy turísticas quizás tendrán que dejarlas para un próximo viaje. Y es que por precaución, sobre todo sin la vacuna anti Covid, los destinos más solicitados serán aquellos menos atiborrados. Por lo tanto, además de arrendar una cabaña en un balneario tranquilo, cobran sentido otras ideas como alojar en un domo en algún valle, acampar en una zona de montaña, dormir en un bungaló en un pueblito costero o celebrar su luna de miel en una isla solitaria.

Mientras menos personas comparten el espacio, más podrán respetar el distanciamiento social solicitado por las autoridades. Y aunque con otro objetivo -pero que se supo actualizar para evitar los contagios-, es a lo que apunta también el slow travel; un concepto europeo que alude a huir del turismo masivo.

Viaje económico

Finalmente, si la pandemia los ha golpeado en el plano económico, ya sea porque alguno perdió el empleo, les bajaron el sueldo o les subieron las cuentas de los servicios básicos, entonces la mejor opción será decantarse por una luna de miel económica. Ya que lo importante es celebrar, con un fin de semana en la playa o en un hostal privado con spa lo disfrutarán igualmente. Aunque sea por pocos días y sin ir muy lejos, nunca olvidarán ese primer viaje como recién casados, especialmente tras lograr dar el sí, quiero, aun en medio de la pandemia. Quizás no será la luna de miel que tenían en mente, pero ya habrá tiempo más adelante para recorrer el mundo.

El día que partan rumbo a su luna de miel será uno de los más emocionantes y, si bien, el coronavirus cambió los planes de muchas parejas, incluso posponiendo bodas, lo cierto es que el viaje de novios es una experiencia que no se deberían perder, aunque sea con retraso o con un nuevo destino.