Novia Belle

El estilo boho, inspirado en los años 70 y con pinceladas parisinas, propone vestidos de novia de líneas simples para intercambiar los anillos de matrimonio, en armonía con peinados sencillos y joyas específicas. Si te atrae esta tendencia, toma nota de los siguientes tips para convertirte en una novia 100% boho.

1. El vestido

María Altamirano Novias

En la vereda opuesta de los vestidos de novia estilo princesa, los diseños de inspiración boho se caracterizan por sus siluetas ligeras y tejidos livianos que garantizan máxima comodidad. En esa línea, son ideales los diseños de línea A y rectos, en tanto que los modelos de corte imperio también resultan muy tentadores para las novias bohemias.

Las telas más comunes para este tipo de vestidos suelen ser el tul, la gasa, el encaje y el plumeti, mientras que las mangas de tipo campana, así como el escote bardot con volantes, dan un toque muy femenino y fresco a los distintos diseños. Además, puedes encontrar vestidos en este estilo con detalles en flecos, transparencias, bordados e incluso plumas.

2. El peinado

Valentina Noce

Aunque las coronas de flores sobre pelo suelto son la imagen tradicional que se tiene de una novia boho, lo cierto es que el abanico de opciones es bastante más amplio. Así, por ejemplo, los peinados recogidos con trenzas pueden ser una excelente opción, aunque las trenzas por sí solas ya son un deleite para estas futuras esposas. Desde llevar una única trenza desordenada lateral o una espiga frontal, hasta una trenza francesa en un peinado semi recogido.

Ahora, los moños desenfadados con mechones sueltos están muy de tendencia este año, así que ahí tienes otra alternativa para acompañar tu vestido de novia hippie chic. A fin de cuentas, la consigna es apostar por lo natural, pero sin despreocuparte de tu look. Y, además, si te gustan los tocados, puedes elegir entre alguno con flores o cadenas, mientras que los turbantes son otro elemento muy característico de este estilo.

3. Las joyas y zapatos

Mil Retratos

Con reminiscencias a épocas pasadas y en tamaño XL, las novias de inspiración boho se decantan por grandes brazaletes, tobilleras con pedrería, chokers y largos collares de perlas o cadenas, ya sea delanteros o de tipo backlace. Estos últimos, que descienden delicadamente por la espalda, ya sea en uno o varios niveles. Eso sí, privilegia las joyas en plata envejecida y bronce.

Con respecto al calzado, en tanto, la comodidad manda y de ahí que los tacones altos queden en un segundo plano. ¿Qué zapato elegir? Según el lugar donde celebres la ceremonia, puedes optar por unas sandalias, ya sean chatas o con plataforma tipo cuña, con detalles a crochet o pedrería. Las bailarinas, por su parte, pueden ser otra buena opción, aunque incluso puedes casarte descalza si lo haces, por ejemplo, en la playa.

4. El ramo de flores

Joel Salazar

Un ramo silvestre será perfecto para ti, ya sea un arreglo con espiga, trigo y lavanda, u otro con paniculata y ramas de eucaliptos. Lo importante es que parezca como recién cortado del jardín.

No obstante, si deseas algo un poco más elaborado, puedes elegir un ramo igualmente fresco con hojas de olivo y rosas pitimini, dándole el toque final, amarrando los tallos con una tela de encaje rústico.

5. El maquillaje

Valentina Noce

En concordancia con ese estilo natural y desenfadado que lucirás en tu postura de anillos de oro, tu maquillaje no puede ser distinto. De ahí que lo más recomendado sea apostar por el efecto “make up no make up”, que se basa en los tonos piel. Para los ojos, por ejemplo, son ideales las sombras en colores nude irisados, mientras que para los labios te quedará fantástico un tono rosado, si tu piel es clara o un color más cercano al beige, si tu tez es morena.

Por último, puedes completar con máscara de pestañas y un toque de rubor rosa para tus mejillas. Lograrás un acabado de maquillaje natural con el que lucirás saludable, fresca e iluminada.

Si eres de espíritu libre y te decantarás por un vestido de novia sencillo de inspiración boho, recuerda que también puedes llevar ese estilo a tu decoración de matrimonio a través de distintos elementos como arcos de flores y atrapasueños.