Pilar Jadue Fotografía

No necesitas tener las medidas perfectas para sentirte la novia más linda. Cada mujer tiene su atractivo y, naturalmente, querrás destacar de tu cuerpo ciertas zonas por sobre otras. Está bien. Lo importante es que te sientas cómoda, disfrutes del proceso y, por último, si quieres verte aún más estilizada, siempre podrás echar mano de los siguientes consejos, ya sea antes de comprar tu vestido o en los días previos al matrimonio.

1. Usa tacos altos

Pilar Jadue Fotografía

Aunque parece algo obvio, algunas novias privilegian la comodidad y optan por llevar zapatos de taco bajo, pensando en lo ajetreada y extensa que será la jornada. No obstante, si tu objetivo es verte más alta y delgada, entonces unos tacos altos serán tus mejores aliados.

2. Elige bien el corte del vestido

Fotos y Videos Ximena Muñoz

Más allá del diseño, debes fijarte especialmente en el corte y en la caída del traje que escojas. Pensando en estilizar la silueta, los más apropiados son el corte imperio y el corte en A, mientras que el corte sirena es perfecto si lo que buscas es destacar tus curvas.

3. Cuida texturas y complementos

Moisés Figueroa

Los vestidos con drapeado ascedente favorecen la figura de la mujer; así como las transparencias en determinadas zonas, como en la espalda acompañadas de una botonadura, destacan estupendamente la verticalidad. Por otro lado, los lazos en la cintura y cinturones altos también ayudan a estilizar aún más la figura de la novia.

4. Evita el sobrecargo

Constanza Miranda Fotografías

Ya sea una falda voluminosa, muchos bordados o demasiado estampado sobre tu vestido, son detalles que te jugarán siempre en contra, pues aumentan tu volumen. Por el contrario, mejor inclínate hacia los diseños más lisos, minimalistas y sobrios.

5. Escoge un buen escote

Constanza Miranda Fotografías

Los vestidos con escote barco, palabra de honor, corazón y en V son algunos de los más indicados para estilizar la figura al máximo. Especialmente el escote en V que le otorga espacio a tu cuello y talle, sumándote mucha altura y creando la ilusión de que tu figura es mucho más alargada.

6. Opta por mangas

Constanza Miranda Fotografías

Si no te gusta mostrar brazos y hombros, entonces una buena alternativa es que los disimules eligiendo un vestido con mangas tres cuartos, ya que provocan el afecto de alargar. Así te sentirás mucho más cómoda y tus líneas se verán estilizadas.

7. Ojo con el peinado

Lore y Matt Fotografías

Las melenas sueltas que caen alrededor de la cara son generalmente una apuesta segura para estilizar. Uno de los mejores trucos es un corte en capas con flequillo que enmarque suavemente el rostro, lo cual es muy favorecedor para caras redondas. Además, una coleta alta, un moño en la coronilla y un recogido alargan visualmente el semblante. Por otro lado, si eres fanática del look bohemio, debes saber que las trenzas de lado son uno de los peinados más favorecedores para tu rostro, pues lo alargan gracias a su forma vertical.

8. Cambia el foco de atención a tu favor

Fotos y Videos Ximena Muñoz

Si tu objetivo es disimular tus caderas o alguna otra zona de tu cuerpo que te complique, entonces guía la atención hacia el escote, por ejemplo, luciendo un collar o algún detalle con encaje. La idea es que seas tú quien decida qué resaltar y qué cosas lograr que pasen desapercibidas.

9. Cuida tu lencería

Belle Coquette

No te olvides de este punto. Para que no sobresalga ningún volumen indeseado por debajo de tu vestido, debes procurar que tu ropa interior sea de la talla correcta y de una tela de muy buena calidad.

10. Vestidos largos

Clementine Fotografías

Aunque el matrimonio sea en temporada de buen tiempo y de un estilo de corte informal, si tu misión es lucir más alta y delgada, no dudes en inclinarte siempre por vestidos largos. Y si no quieres que llegue hasta el suelo, al menos que se extienda hasta el filo de las rodillas.