Matrimonios

Vestidos de novia de Marchesa for Pronovias: la alianza nupcial más perfecta y esperada

La firma estadounidense Marchesa se une por primera vez a la española Pronovias en esta impecable colección. Son 21 vestidos que rescatan la esencia de ambas firmas y que seducen con cada uno de sus detalles.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Marchesa for Pronovias

En esta primera colaboración, Marchesa y Pronovias presentan un catálogo que se adapta a los nuevos tiempos en los que se privilegia la comodidad y versatilidad. Además, se combina a la perfección el romanticismo de la firma barcelonesa, con la alta costura de la casa neoyorquina. ¿Cuál de ellos elegir? Seguro es la gran interrogante que quedará después de revisar los hermosos vestidos de novia de Marchesa for Pronovias 2022.

Aspectos generales

Esta alianza nace por la admiración mutua de ambas firmas y toma a la ciudad de Sevilla como fuente de inspiración, por el romance y la pasión que destila. Como resultado, se consigue un catálogo que fusiona el ADN de Marchesa y Pronovias, a través de 21 vestidos que transitan por los diferentes cortes y estilos.

Una colaboración que, por lo demás, vuelve a Marchesa más accesible a nivel de presupuesto, pero sin renunciar a la calidad y artesanía propias de la marca. Mientras que a Pronovias, esta unión la fortalece aún más en su posición como marca líder del universo nupcial.

Siluetas fluidas

Los vestidos de Marchesa by Pronovias se sienten cómodos y ligeros. De hecho, en el catálogo predominan los vestidos holgados de corte princesa, línea A y evasé, colándose también alguno de silueta imperio.

Destacan así vaporosas faldas de tul con apliques florales 3D, faldas con volantes en cascada, faldas con múltiples capas de encaje bordado y también faldas de mikado con bolsillos. Diseños que se complementan, en su mayoría, con cuerpos corseteros, que es uno de los sellos de Marchesa que queda en evidencia. Pero también sobresalen delicados cuerpos cubiertos de encaje, corpiños con tul drapeado y cuerpos con paneles laterales, entre otros detalles.

Líneas ceñidas

Si prefieres realzar tus curvas, este catálogo 2022 también incluye vestidos de silueta sirena y corte recto, que si bien se ajustan a la figura, no dejan de sentirse livianos. Ello, pues incorporan elementos como mangas con volantes, telas drapeadas y apliques tridimensionales, que le otorgan movimiento y fluidez a estos vestidos.

También irrumpen las aberturas en las faldas y otros detalles, como lazadas que caen de un escote asimétrico de aire minimalista. Así, mientras algunos se acercan a una estética boho-flamenca, otros deslumbran por sus detalles de alfombra roja.

Ahora, en una apuesta por fusionar tendencias, la colección sorprende con un original vestido de silueta sirena, enteramente cubierto con un sobrevestido de línea A semitransparente. ¡Destinado a impactar! 

Escotes y mangas

En esta primera colaboración de Marchesa con Pronovias, la firma pone especial énfasis en los escotes que acompañan a cada una de las creaciones. Los escotes halter, por ejemplo, aparecen engalanados con flores, con bordes festoneados e incluso posándose sobre escotes strapless.

Los cuellos pronunciados en V, en tanto, también marcan presencia en este catálogo, al igual que los de hombros caídos, que otorgan un toque sensual. Y si se trata de romanticismo, los escotes de ilusión y corazón se roban todas las miradas en esta entrega.

Pero además de tirantes finos y con apliques, como flores de organza en los hombros, aparecen mangas en distintas versiones. Entre ellas, modelos con mangas abullonadas, mangas acampanadas, mangas de efecto tatuaje y mangas casquillo con bordados.

Elementos extra

Por último, la colección también incorpora complementos para quienes ya están pensando en la opción de un tapado para lucir durante el matrimonio. De este modo, se observan livianas capas con flores tridimensionales, largas y cortas; capas sin mangas abotonadas al cuello; coquetos boleros estampados; y glamurosos velos. Todas éstas, prendas semitransparentes confeccionadas en tul suave, organza y gasa, por lo que siguen la línea de este catálogo etéreo y fácil de llevar.

Si bien esta entrega es la primera de Marchesa for Pronovias, desde ya dejó la vara muy alta para los vestidos de la presente temporada. Y es que esta colección no solo combina lo mejor de la moda nupcial de dos mundos, sino que además lo hace accesible.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar