Si estrenarás tu anillo de matrimonio en el 2019 y ya comenzaste a rastrear las nuevas tendencias en vestidos de novia, encontrarás que hay un corte clásico que se impone con más fuerza que nunca.

Se trata de los vestidos de novia estilo princesa, que en la próxima temporada serán protagonistas de los catálogos de moda nupcial. ¡Revisa todos los detalles en este artículo!

Tejidos estelares

Telas livianas como crepé de seda, tul, organza, guipur, encaje, plumetti y chantilly destacan entre los nuevos diseños con caídas vaporosas que enamoran tanto como seducen a primera vista.

Y es que los vestidos de corte princesa se caracterizan precisamente por la fluidez de sus faldas, que este 2019 llegan con volantes, pliegues, estampados en 3D, brocados y bordados metálicos, entre otras opciones.

Sin embargo, tejidos más pesados como el mikado, el raso y el satén también aparecen entre las nuevas colecciones, especialmente para enfundar los diseños más sobrios y sofisticados.

Cuerpos y escotes

Cuerpos con incrustaciones de tul bordado, apliques de cristal salpicado, entretejidos de lentejuela y pedrería, y encajes tridimensionales con flores, entre otros detalles, se completan con amplios faldones que convierten a estos, en los vestidos más románticos de la temporada.

Y aunque los diseños princesa se acompañan tradicionalmente por escotes corazón y palabra de honor, lo cierto es que en el 2019 encontrarán propuestas de todo tipo. Desde escotes muy vertiginosos de corte en V como los que exhibe Rosa Clará, hasta delicados escotes halter, entre otras opciones que propone Morilee, y que lucirán perfectos tanto en peinados recogidos como en cabellos sueltos.

Sin embargo, los soñados cuellos tipo ilusión tampoco quedarán fuera, tal como se presentan en modelos de Atelier Pronovias; mientras que, el escote hombros caídos, aparecerá en el catálogo de Sottero and Midgley ofreciendo una alternativa más sensual.

Por otro lado, los vestidos de novia sin espalda seguirán siendo un must, así como aquellos terminados en largas abotonaduras o con efecto tatuaje en la parte trasera.

Detalles

Vestidos de novia princesa con bolsillos son la apuesta de firmas como Maggie Sottero y Atelier Pronovias, otorgándole así un toque moderno a sus clásicas siluetas con faldas XL.

Asimismo, finos cinturones joya y lazos se presentan en creaciones de Rosa Clará, en tanto que las mangas largas cobran protagonismo en distintas piezas de Jesús Peiró y Sottero and Midgley.

Y ya que la silueta princesa invita al romanticismo, muchas firmas optaron también por incluir majestuosas colas para rematar sus vestidos de cara a la postura de anillos de oro. Tal es el caso de Morilee y Atelier Pronovias.

Colores

Aunque el blanco seguirá siendo el favorito de los diseñadores nupciales en el 2019, las novias podrán optar entre distintos matices según el estilo que más les acomode. Por ejemplo, elegir un blanco perla si se inclinarán por vestidos de inspiración vintage o elegir un blanco hielo, si lo que desean es lucir totalmente glamurosas. Sottero and Midgley propone diseños en tonos fríos, mientras que Rosa Clará se inclina hacia los blancos más cálidos.

No obstante, para quienes desean innovar, el catálogo del próximo año también ofrece tonalidades alternativas, como es el caso de los diseños en champaña que propone Morilee, degradados rosa de Atelier Pronovias o arriesgados modelos en gris, de la mano de Carla Ruiz.

Jesus Peiró, en tanto, le incorpora a sus vestidos discretas notas en color negro, ya sea a través de lazos, rosetones, guantes o tirantes. Y va más allá, atreviéndose, incluso, con un top sobrepuesto de flecos en color negro, ideal para novias que buscan transgredir los estándares de la moda.

Princesas 2.0

Finalmente, el corte princesa aparece con toques renovados en firmas como Atelier Pronovias y Carla Ruiz. La primera, por ejemplo, apuesta por el corte mullet, que significa que es más corto por delante y más largo por detrás; a la vez que incorpora vestidos con transparencias por todo el cuerpo con efecto tattoo lace y sugerentes escotes como parte de su colección In Bloom.

Carla Ruiz, en tanto, con el fondo marino como fuente de inspiración para su catálogo Oceans, se inclina por vestidos princesa en corte midi con escotes asimétricos y en V, en los que superpone tejidos, creando maravillosos juegos de texturas y color. Por la cantidad de información, un peinado sencillo bastará para acompañar estos diseños que, a todas luces, serán el centro de atención durante el próximo año.

¡Ya lo sabes! Si eres una novia romántica, déjate seducir por los vestidos princesa que hoy aparecen en versión 2.0 y que podrás complementar con el peinado de novia que desees, así como por un hermoso anillo de oro blanco, entre otras tendencias que se asoman para el 2019.