Matrimonio de Santiago & Maca

Aunque todavía no tengas listo el vestido de novia, ni sepas con qué peinado recogido lo acompañarás, igual puedes comenzar a rastraer tendencias en ramos de flores, mientras tengas clara la decoración para matrimonio que emplearán.

O sea, si desde ya sabes que será una ceremonia romántica, entonces tu elección será mucho más fácil, tal como te mostramos a continuación.

1. Matrimonio con tonos clásicos

FC Producciones

Si te decantarás por un estilo más tradicional, el cual quieres replicar en tu arreglo, entonces los ramos de forma ovalada o redonda, en blanco o colores pasteles, siempre serán un acierto. ¿Una propuesta infalible? Las rosas blancas, cremas o color champaña sobresalen entre las propuestas clásicas, aunque la elegancia de las rosas rojas es capaz de seducir a cualquiera.

2. Matrimonio campestre

Totem Weddings

Tanto si has optado por una decoración de matrimonio campestre, como por una celebración con toques rústicos, un ramo silvestre y desenfadado, casi como recién cortado, lucirá fantástico entre tus manos. Con abundante follaje verde, puedes armarlo con especies como rosas pitimini, margaritas, lavanda, solidago, flor de arroz y hojas de eucalipto u olivo, entre otras alternativas. Elige tus favoritas, mézclalas y el resultado te sorprenderá.

3. Matrimonio de inspiración vintage

BC Photography

Los colores pasteles característicos de las peonias son ideales para dar vida a un irresistible ramo de aires vintage, ya sea en damasco, lila, rosa palo o blanco, todos juntos o eligiendo solo uno, según prefieras. ¿Y qué tal un ramo de ranúnculos corales? Si planeas un matrimonio de inspiración vintage, no dejes de revisar estas opciones de las que seguro te enamoras a primera vista.

4. Matrimonio con toques de glamur

Flores, Telas y Papel

Si el lujo y los detalles sofisticados marcarán tu celebración, entonces déjate seducir por un llamativo bouquet con flores artificiales de seda, engalanado con pedrería, cristales, broches, plumas y/o perlas bordadas. Te robarás todas las miradas con este accesorio exclusivo que, por lo demás, podrás conservar y exhibir en la misma vitrina junto a tus copas de novios. ¡Un recuerdo para toda la vida!

5. Matrimonio tipo minimalista

Flores Milán

Si valoras el poder de la simpleza y, de hecho, contraerás nupcias enfundada en un vestido de novia sencillo, encontrarás en las calas una propuesta irresistible para configurar tu ramo. Y es que, al ser de gran tamaño y largos tallos, tres o cuatro calas bastarán para crear un arreglo elegante, pero muy sobrio. Las calas blancas son especialmente un deleite visual.

6. Matrimonio hippie chic

Constanza Miranda Fotografías

La comúnmente llamada paniculata o velo de novia le dará un aire boho a tu ramo, así que es perfecto si lucirás en tu gran día un hermoso vestido de novia hippie chic. También puedes montar un arreglo con flores secas y complementarlo con espigas de trigo, hojas de laurel e, incluso, bayas. Dale un toque final uniendo los tallos con un lazo de encaje rústico o una cinta bordada. Eso sí, hay otra tendencia que califica para matrimonios hippie chic, que son los ramos con suculentas, entremezclados o no con otras flores. Si te agrada esta planta, entonces déjate enamorar por su versatilidad.

7. Matrimonio primaveral

Nada mejor que un mix de flores, colores y texturas para celebrar una boda en primavera. Por eso, si te casarás en esa temporada, inclínate por un arreglo fresco y vibrante que incorpore distintas especies, como claveles, girasoles, gerberas, maules, tulipanes, azucenas y crisantemos en tonalidades vivas y alegres. Sea cual sea la mezcla por la que te decidas, el resultado será un auténtico y aromático ramo de novia primaveral.

8. Matrimonio en la playa

Sara Gálvez Photography

Por último, si intercambiarán sus argollas de plata frente al mar, probablemente escogerás flores en color blanco, nude, coral u otros tonos pasteles. No obstante, si quieres darle un toque especial a tu ramillete, entonces atrévete a decorarlo con caracolas, conchas, estrellas de mar, botones, piedras y perlas en distintos tamaños, formas y colores. Y para la empuñadura, algunas cintas de raso, seda, tul o terciopelo quedarán espectacular.

Ya ves que opciones hay muchas, así que de todas maneras encontrarás el ramo perfecto para ti. E igual que con los anillos de matrimonio, seguramente te darás cuenta al instante cuando aparezca frente a ti el ramo de tus sueños. Ahora, si estás en proceso de completar tu outfit nucpial, no dejes de revisar los peinados de novia que se vienen con fuerza en la próxima temporada.