Olate Marcelo

Con la misma agudeza que elegirán sus anillos de oro blanco entre un amplio catálogo de anillos de matrimonio, deben buscar también a su proveedor de maquillaje.

Y es que casi tan importante como el vestido de novia, será la composición de cosméticos que luzcan sobre su rostro. Por lo tanto, antes de elegir entre una u otra opción, conviene tener bien claras las siguientes 12 preguntas.

1. ¿Qué incluye el servicio?

Maca Muñoz Guidotti

Al minuto de cotizar proveedores, deben consultar en detalle qué comprende el pack. Por ejemplo, si además del maquillaje nupcial, se incluye una limpieza de piel, perfilado de cejas o extensiones de pestañas, según lo necesario para cada caso. O, de lo contrario, si estos elementos se cobran como un servicio adicional.

2. ¿Con qué marcas de maquillaje trabaja?

Gabriela Paz Maquillaje

Es importante conocer las marcas que maneja el proveedor en su portafolio, pues de ellas dependerá también el valor del servicio, así como la calidad del trabajo realizado. Además, averigüen si los productos son larga duración, a prueba de agua y/o hipoalergénicos.

3. ¿Cuál es el valor y modalidad de pago?

Valentina Noce

Antes de seguir adelante, conocer la tarifa es clave para saber si se ajusta al presupuesto que tienen destinado a este ítem y de qué modo deben cancelar.

4. ¿El servicio es a domicilio?

Tabare Fotografía

Aunque en la mayoría de los casos es así, conviene asegurarse de que no tendrán que trasladarse en las horas previas a intercambiar sus anillos de oro. Pregunten además con cuánta anticipación llegarán a su casa y si implica un costo extra el ir a domicilio.

5. ¿Cuántas personas componen el staff?

Isabel Vicencio Makeup

Este dato les servirá para que puedan acomodar un rincón en su hogar donde el equipo trabaje tranquilo (maquillador/a, cosmetólogo/a, estilista, manicurista). No obstante, si prefieren que sea una sola persona, entonces busquen un proveedor que trabaje de manera independiente.

6. ¿No le molesta que se tomen fotos durante el proceso?

Maca Muñoz Guidotti

Muchas novias quieren registrar cada momento de la preparación y por eso es que citan al fotógrafo a la misma hora que la maquilladora/o. Pregunten si la presencia del fotógrafo no supone una complicación.

7. ¿Cuántas pruebas de maquillaje se realizan?

Liza Pecori

Además del primer encuentro, que servirá para definir fechas, horarios y estilo, tendrán que agendar la prueba final. Consulten sobre el lugar físico donde se llevarán a cabo y si es necesario asistir a ellas, por ejemplo, con el velo que cubrirá su peinado recogido, las joyas u otros complementos de su ajuar nupcial.

8. ¿Se especializa en alguna técnica de maquillaje?

Diego Riquelme Fotografía

Si tienen en mente una tendencia específica, les servirá saber si el proveedor es experto también en ese estilo de maquillaje, ya sea en strobing, baking o contouring, entre otras técnicas. Y averigüen si pueden proponer también algunas ideas. Por ejemplo, si lucirán un vestido de novia hippie chic y desean un maquillaje que incorpore stickers de estilo boho.

9. ¿Hay alguna oferta por maquillar a las damas de honor o madrinas?

Pilo Lasota

Si desean abaratar costos y además maquillarse con el mismo proveedor, encontrarán algunos con atractivos packs para novias, damas de honor y madrinas. O para novia y madrina, según cada caso. Indaguen hasta cuántas personas puede maquillar para el mismo matrimonio y de cuánto tiempo necesita disponer.

10. ¿Con cuánta anticipación se debe reservar?

Queens Studio

Igual que la torta de matrimonio u otros proveedores, el servicio de maquillaje deben reservarlo con cierta anticipación. Dependerá de cada profesional, aunque generalmente se reserva con un mínimo de dos semana y un máximo de tres meses antes de la celebración. Aunque entre más previsores, mejor. 

11. ¿Es posible acompañar a la novia durante el matrimonio?

Roma Makeup & Hair

Aunque no es lo habitual, hallarán proveedores que les ofrecerán este servicio. Así, llegado el minuto de tomar las fotos oficiales, estará al lado para que vaya retocando a cada instante. Incluso, algunos proveedores cuentan con el servicio de beauty corner, que es tendencia en los matrimonios y consiste en montar una estación de maquillaje durante la celebración para las invitadas.

12. ¿Agenda otros compromisos para el mismo día?

Belén Cámbara Make up

Si desean total exclusividad, deben definir si el proveedor atenderá otros compromisos en el mismo día de su boda. O, de ser así, asegurarse de que los horarios no se toparán.

Tanto el maquillaje como el peinado de novia son importantes, casi a la par que el vestido, pues no solo estarán a la vista todo el tiempo, sino que además se inmortalizarán en las fotos. Por eso, si se ven obligadas a recortar presupuesto, conviene hacerlo en algún adorno de matrimonio o en el cotillón, pero no en lo que tenga que ver directamente con un look cuyo objetivo es hacer sentir cómoda y segura a la novia.