Matrimonios

Conoce qué estilo de maquillaje elegir si te casas en verano

Independiente de la época que elijas para casarte, los expertos recomiendan preparar tu piel teniendo una rutina de limpieza diaria, que incluya limpieza, exfoliación y uso de cremas diurnas y nocturnas, además de beber mucha agua y alimentarte bien.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Leo Basoalto & Mati Rodríguez

La planificación de un matrimonio puede tomar varios meses de trabajo y son muchos los detalles los que debes considerar. Entre estos, el maquillaje será la nota final a todo el estilo nupcial. Lo fundamental es que te asegures que haya una concordancia en la triada: vestido de novia, maquillaje y peinado de novia. Aunque claro, más allá de la moda y las tendencias, procura ser fiel a tu estilo y personalidad, de modo que te sientas cómoda y natural.

Si tienes más dudas que certezas respecto al maquillaje que lucirás este verano, acá te compartimos algunos consejos y tendencias para esta temporada.

1. Rostro natural

2. Ojos de gato

3. Cejas definidas, pero naturales

4. Pestañas largas y tupidas

5. Labios voluminosos

6. Mejillas difuminadas

1. Rostro al natural

Valentina y Patricio Fotografía

Este tipo de maquillaje busca que, habiendo aplicado maquillaje en tu rostro, pareciera que no lo estuvieras. Se espera que la piel se vea natural, perfecta y reluciente, de modo que luzcas sutil y elegante. Como esta época del año se caracteriza por las altas temperaturas, lo recomendable es descartar el uso de polvos y cambiarlos por cremas, dado que tienen una mayor durabilidad y una mejor fijación a la piel.

En esta tendencia, conocida como Dewy Skin, tu rostro lucirá hidratado, por lo que la base que uses debe ser liviana para lograr un efecto traslúcido, como la que se obtiene luego de un tratamiento facial, y si complementas con iluminadores, combinarás perfecta para un aspecto completamente natural.

2. Ojos de gato

María Garces Makeup

El conocido cat eye te dará una mirada intensa y penetrante. Este efecto se consigue delineando el ojo ya sea con un lápiz, gel o tinta, y se va engrosando a lo largo del párpado dejando al final una cola larga y puntuda. Además, puedes complementar con tintes metalizados, dorados y con acabados satinados en los párpados, los que te darán mucha luz en la mirada. El grosor depende de qué tanto desees marcar tu mirada.

3. Cejas definidas, pero naturales

Marcela Nieto Fotografía

Si bien, las cejas estuvieron por muchos años en un segundo plano y desde hace un tiempo han tomado protagonismo debido a que deben lucir bien demarcadas, largas y compactas, para este verano se busca darles un “toque desvanecido”, lo cual les dará una apariencia más natural. Si eres de cejas cortas y delgadas, te recomendamos que, con varios meses de anticipación pruebes con delineados transitorios o pigmentos duraderos, de modo de ir acostumbrándote a tus nuevas cejas.

4. Pestañas largas y tupidas

Maca Muñoz Guidotti

Si el cat eye ya es un must para este verano, el estilo que uses en las pestañas tendrá concordancia con los años 60. Los especialistas indican que la tendencia es aplicar mucha máscara de pestaña tanto en las superiores como en las inferiores, de modo que se vean voluminosas, alargadas y rizadas por horas. Como el maquillaje debe durar largas horas, la recomendación es que apliques un rímel a prueba de agua, ya que probablemente con tanta emoción, derramarás más de alguna lágrima. Ahora bien, si la naturaleza no te dotó de pestañas frondosa, puedes usar postizos, siempre y cuando éstos sean de buena calidad y luzcas natural.

5. Labios voluminosos

Maca Muñoz Guidotti

La tendencia para los labios este verano es el estilo glossy, asociado a un look más glam, el efecto mordido para maquillajes más naturales y el color rojo, que nunca pasa de moda. En el mercado existe una variedad de labiales que, por sus texturas ligeras, duraderas y componentes de polímeros elásticos, además de una amplia gama de colores, te aseguraran unos labios brillantes y voluminosos.

El efecto mordido simula a la acción de haber apretado un labio contra el otro después de pintarlos, otorgando gran naturalidad. Prevalecen las tonalidades claras y similares al color de la piel, como el coral y el rosa, tonos ideales si te casas de día. Y si no te agradan estas dos opciones puedes optar por labios rojos. Un clásico con una paleta de colores que va desde el terracota y el buerdeos.

6. Mejillas difuminadas

Priodas

Durante toda la temporada estival, las preferencias en maquillaje para los pómulos estarán marcadas por el uso del glitter, los satinados y los colores rosas y duraznos bien difuminados, además de los brillos dorados. Si bien, por años la técnica ha sido marcar bien las líneas de las mejillas, hoy la tendencia es aplicar el rubor más allá de las mejillas y sombrear hasta casi la esquina externa de los ojos.

Seguramente te sentirás abrumada con tantos temas dando vueltas. ¡Tranquila, lo importante es ser fiel a tu estilo! Pero así como dedicarás tiempo para escoger todos los detalles del estilismo nupcial, también deberás probar un par de alternativas en maquillaje, de modo que escojas el que te haga sentir más segura.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar