Jorge Sulbarán
Jorge Sulbarán

Actualmente, el smokey eyes se emplea en versiones mucho más libres, donde se han incluido más colores, distintas intensidades, variedad de formas y no ha quedado supeditado solo a un look nocturno de vestido de fiesta largo, muy por el contrario, esta técnica se puede ver en looks nupciales de mujeres que caminan felices al altar para intercambiar sus anillos de matrimonio con el amor de su vida. Si como novia ya tienes listo tu vestido de novia y te falta definir el maquillaje, en esta nota podrás revisar el abanico de posibilidades que nos ofrece la técnica de “ojos esfumados o ahumados”.

1. Siempre discreto

Maca Muñoz Guidotti
Maca Muñoz Guidotti

Lissete Photography
Lissete Photography

Es tradición que el look para una novia sea amable, armónico y poco recargado, lo que descartaría un smokey eye, no obstante, para que tus ojos logren el efecto de manera sutil puedes enmarcar los ojos con un delineador negro delgado y difuminarlo suavemente alrededor de los ojos. Además, puedes incluir una sombra gris o plateada para dejar el look más fresco. Tus ojos resaltarán aún más si combinas con un peinado recogido de rostro limpio.

2. Un poco de color

Ernesto Panatt Fotografía
Ernesto Panatt Fotografía

Valentina Noce
Valentina Noce

Es la misma técnica, pero utilizando otros colores, a parte del negro y gris, como el marrón, el azul, el morado o el verde. La idea es que uses un tono más claro para las esquinas internas de los ojos y otro tono más oscuro del mismo color para las esquinas exteriores. Aplica las sombras tanto en los párpados inferiores como en los superiores y resalta bien las líneas de las pestañas. Puedes incluir en este look el uso de pestañas postizas y no recargues el cabello, con un peinado sencillo le darás equilibrio a tu look.

3. Con forma de ojo de gato

Marys Glam Maquillaje Profesional
Marys Glam Maquillaje Profesional

Cine B
Cine B

Si para la fiesta, después de la ceremonia, incluiste el cambio de vestido por uno más de fiesta, este cambio te facilitará un retoque de maquillaje más fiestero. No será necesario que laves todo el rostro, bastará que enmarques los ojos con un delineador negro grueso y marcado, alargando el trazo hasta más allá del ojo, luego difumina y completa el look con más máscara de pestañas. Puedes verte más fresca si además sueltas un poco el peinado y lo acomodas para que luzca como un peinado de novia pelo suelto, te aseguro que tendrás más libertad para moverte al son de la música.

4. Brillante

Liza Pecori
Liza Pecori

MHC Fotografías
MHC Fotografías

Para este tipo de esfumado elige tonos plateados, dorados, bronce o cobre, en acabado brillante o perlado, con la salvedad que tu festejo se celebre más hacia el inicio de la noche y en meses de calor. También puedes incluir en el esfumado un glitter alrededor de los ojos. Si bien este maquillaje puede parecerte un tanto osado, la verdad es que lucirás elegante ideal para los looks que se están llevando en vestidos de novia 2021 de las grandes casas de moda.

5. Esfumado inferior

Liza Pecori
Liza Pecori

Si los esfumados antes descritos te parecen recargados, puedes usar la técnica del esfumado solo en el párpado inferior. Entonces, aplica un lápiz negro sobre la línea inferior de las pestañas y difumina para acentuar las ojeras y resaltar los ojos. Para los párpados superiores, utiliza una sombra de un color claro y emplea un iluminador para las esquinas internas de los ojos.

Ahora bien, es primordial que antes de elegir el maquillaje completo para cuando brindes con las copas de novios, define bien el estilo de tu peinado de novia y el tipo de vestido que llevarás, luego de esto, concéntrate en detalles como el esfumado de tus ojos.