Anto Zuaznabar
Anto Zuaznabar

Se dice que los ojos son el espejo del alma y ahora, con la inclusión de las mascarillas a la vida cotidiana, han cobrado todavía más relevancia. Aunque, independiente del uso de la mascarilla, el maquillaje de ojos es fundamental, tanto si estrenarás tu vestido de novia en el día o en la noche. ¿Cómo intensificar tu mirada? Toma nota de los siguientes consejos.

1. Delineador

Belén Cámbara Make up
Belén Cámbara Make up

El color que escojas para el delineador influirá mucho a la hora de potenciar tu mirada. Por ejemplo, si tienes los ojos azules, realza tu mirada con tonos cobre; si los tienes verdes, elije un delineador púrpura o rosa; y si tienes los ojos café, entonces decántate por tonos como el azul o el violeta oscuro. Además, independiente del color, si tus ojos son pequeños, expande tu mirada utilizando un delineador beige. O escoge un delineador negro, si prefieres lucir el clásico estilo cat eye. Eso sí, procura que el trazado sea fino y delgado, si el objetivo es darle profundidad a la mirada.

2. Sombras

Majas y Guapas
Majas y Guapas

El color de tus sombras dependerá del estilo que quieras lucir en tu matrimonio. Por ejemplo, si te casarás de día, inclínate por sombras en rosa palo, vainilla, terracota o nude. Para la noche, en tanto, resalta tu mirada con tonos más llamativos, como de la paleta de los verdes, dorados y satinados. Considera que los tonos claros y brillantes jugarán siempre a favor de la amplitud.

Ahora, si buscas darle a tu mirada un toque de glamur, entonces inclínate por unos ojos ahumados o smokey eyes. Esta técnica consiste en degradar, por todo el párpado móvil, dos o más colores que pertenezcan a la misma gama o sean combinables entre sí. El efecto resulta dramático, pudiendo difuminar negro y gris, dorado y marrón, negro, rosa gold y vainilla, o azul metálico oscuro, plata y champagne, entre otras combinaciones. Recuerda: en tiempos de Covid se recomienda usar sombras en polvo y no en crema. Esto, ya que todo lo que lleve grasa es mejor evitarlo, sobre todo si en algún momento te pondrás la mascarilla.

3. Primer y máscara de pestañas

Karina Baumert Peinados y Maquillaje
Karina Baumert Peinados y Maquillaje

Para conseguir más volumen, aplica la máscara comenzando desde la raíz de la pestaña y siempre en movimiento zigzag, primero una capa y luego la otra. Lo ideal es que sean dos capas para un mayor impacto y en color negro. No obstante, si deseas destacar aún más la mirada, utiliza un primer o prebase ante de aplicar la máscara de pestañas. Con este producto lograrás alargar, espesar y darle más densidad a tus pestañas, a la que vez que sus fórmulas poseen propiedades que las hidratan y protegen. El orden correcto sería, por lo tanto, rizar las pestañas, prepararlas con la prebase y aplicar la máscara de pestañas.

4. Corrector e iluminador 

Roma Makeup & Hair
Roma Makeup & Hair

Tanto si usarás o no base de maquillaje -si te casas con mascarilla, mejor no, ya que ésta produce transpiración-, el producto que no te puede faltar es el corrector.  Así no solo disimularás cualquier imperfección o mancha, sino que además le otorgarás una cobertura muy natural al sector de las ojeras.

Y si aparte deseas crear un punto de luz en torno a los ojos, aplica un iluminador en el área del lagrimal, en el arco de la ceja o en la zona superior del pómulo. Este simple detalle le dará un efecto óptico de volumen y sensación de amplitud. Sobre todo, si llevarás el pelo tomado, iluminar la zona de los ojos le sumará puntos a tu look.

5, Maquillaje de cejas

Carolina Pincheira
Carolina Pincheira

Las cejas son el marco de los ojos y, por lo tanto, también son determinantes a la hora de intensificar la mirada. ¿De qué forma? Cepillándolas y maquillándolas con un producto adecuado. Si tienes las cejas muy finas y delgadas, lo mejor será que utilices un lápiz para cejas. Tendrás que dibujar pelito por pelito para lograr trazos naturales y difuminar con un cepillo especial. En cambio, si tienes las cejas gruesas, solo necesitarás enmarcarlas, y definir los bordes con una brocha angular pequeña y sombra para cejas. Generalmente estos productos vienen en dos colores; uno claro que va en el inicio de la ceja y otro más oscuro que se aplica de la mitad hasta el final.

El maquillaje nupcial es uno de los ítems más importantes, especialmente el de ojos. Eso sí, tanto por si derramarás lágrimas tras la postura de anillos, como por si usarás mascarilla, lo mejor es que emplees solo maquillaje a prueba de agua. E idealmente larga duración. Así tu rostro permanecerá estoico, aún si lloras o sudas en tu gran día.