Jezu Mac-kay Makeup & Hair
Jezu Mac-kay Makeup & Hair

Si te aproblema tener el pelo fino en el día a día, seguro ya estás sufriendo de cara a tu matrimonio. La buena noticia es que hay varios trucos que te ayudarán a aumentar el volumen de tu melena y que así puedas lucir el peinado de novia que siempre soñaste. Revisa los siguientes consejos, simples y prácticos, que te garantizarán que en el gran día deslumbrarás con un pelo voluminoso, independiente de si elegirás un peinado recogido con trenzas o el cabello suelto.

1. Usar productos especiales

Existen diversos productos, como champús, acondicionadores, mascarillas, texturizantes o voluminizadores, ideales para cabello fino, pues aportan densidad, a la vez que nutren la fibra capilar. El voluminizador, por ejemplo, se aplica en las raíces, ya sea en formato de crema o spray, dando como resultado un pelo con más textura, cuerpo y movimiento. Y el champú en seco, en tanto, es otra solución para dar volumen a la raíz sin apelmazar. ¿Deseas llegar al altar con el cabello robusto? Entonces integra estos productos a tu rutina estética lo más pronto.

2. Hazte el corte perfecto

Si aún no tienes claro si llevarás un peinado recogido o el pelo suelto, estás a tiempo de elegir el corte perfecto. Ya que el objetivo es conseguir volumen, apuesta por las medias melenas o melenas midi, ya que aumentan visualmente la sensación de cuerpo. Eso sí, las melenas cortas también son una buena alternativa, ya que el cabello pesa menos en esos casos y, por lo tanto, se gana en densidad. Es lo que ocurre con el corte bob, que se extiende hasta la mandíbula y crea amplitud, llevando la vista de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Sin ningún esfuerzo, dará la sensación de que tienes más pelo y más grueso.

Ahora, si te atreves a innovar, el corte de pelo pixie es muy adecuado para cabellos finos e ideal para sumar volumen. Por ejemplo, dejando el flequillo hacia un lado. En general, los mejores cortes para dar volumen son todos aquellos que incluyan capas, desfilados y algún tipo de asimetría.

3. Seca con la cabeza hacia abajo

Es un truco que está comprobado. Cuando te laves el pelo, haz el último aclarado con la cabeza hacia abajo y envuelve la toalla a modo de turbante. Esto provocará que el pelo se vaya secando con la raíz elevada.

Y luego, al usar el secador, hazlo también con la cabeza hacia abajo, con el artefacto a unos veinte centímetros de distancia, levantando las raíces y masajeándolas con los dedos para que adquieran volumen. Así, al levantar la cabeza cuando hayas terminado, el resultado será totalmente distinto a si lo hubieras secado de la manera tradicional. Recuerda que el secador conviene usarlo a calor medio.

4. Desenreda y peina con cuidado

Por otro lado, debes prestar atención al desenredar tu pelo cuando está mojado, ya que se puede dañar la cutícula. Para ello, empieza siempre por las puntas, sigue por los medios y termina por la raíz, idealmente con un cepillo de cerdas flexibles. De todos modos, lo mejor es desenredar el cabello cuando está seco. Y a la hora de peinar, lo adecuado es usar cepillos térmicos, que están diseñados específicamente para evitar el deterioro de la fibra capilar y aportar mayor densidad a los cabellos finos. O también puedes ocupar los cepillos redondos moldeadores, que ayudan a que el volumen de tu pelo quede mejor definido y por más tiempo.

5. Cuida las puntas

Además de desenredarlas con suavidad, aplícate regularmente un aceite en las puntas, ya sea de argán, de avellanas, de camelia o de espino, entre otros con excelentes propiedades. Las puntas son el punto débil para quienes tienen el pelo fino, por lo que hay que fortalecerlas y cuidarlas con especial esmero. El consejo es que lo hagas siempre, pero más especialmente en la cuenta regresiva al intercambio de anillos de oro. Procura masajear bien el aceite para que penetre, de medios a puntas. ¿Cuándo hacerlo? Lo ideal es aplicar el aceite capilar después de lavar el cabello, con el pelo húmedo tras secarlo con una toalla para retirar el exceso de agua.

6. Elije el peinado correcto

Más allá del corte de pelo que tengas, hay algunos peinados de novia que son ideales para aumentar volumen. Entre ellos, todos los peinados con cardado o con efecto messy; las coletas altas con tupé; los pelos sueltos con ondas rotas, perfectos para una media melena; las trenzas texturizadas, especialmente laterales; los semirrecogidos con top knot; los moños altos con efecto despeinado; y las ondas al agua, también llamadas ondas Old Hollywood. Seguro encontrarás uno que complemente perfecto a tu vestido de novia 2021, ya sea elegante, con toques bohemios, minimal o vintage, entre otros estilos.

7. No olvides fijar

Finalmente, cuando ya tengas lista tu melena, ya sea un peinado sencillo o mucho más elaborado, sí o sí tendrás que fijar para que el volumen se mantenga estoico. Y dependiendo de las características de tu pelo y peinado, podrás optar entre aplicar un poco de laca de flujo comprimido, spray moldeador, espuma voluminizadora, cera fijadora o gomina. Todos estos productos fijarán tu cabello, sin dejar residuos, algunos aportando extra brillo y otros un acabado natural.

Tal como prepararás la piel o cuidarás tus uñas de cara a tu ceremonia, tratar el pelo fino es otro ítem que no debes dejar pasar. Así lucirás un peinado impecable en el gran día.