Entre todo lo que significa la planificación de un matrimonio, desde elegir una decoración para matrimonio adecuada, definir la lista de invitados y armar las mesas, seleccionar un vestido de novia y un esmoquin o traje para el novio, o definir qué estilo de torta de matrimonio encargar, entre otros miles de temas, está la organización de la muy esperada luna de miel. Buscar el mejor destino para relajarse y celebrar que ya son marido y mujer no es menor, porque es el momento en que, por fin, podrán descansar de la vorágine del matrimonio que, aunque valió la pena, los dejó muy agotados; además los ayudará a reencontrarse como pareja.

El paraíso que les presentamos a continuación es un destino que los transportará a otro mundo y los ayudará a desconectarse completamente por un par de semanas: Islas Mauricio. Un lugar que suena cada vez más fuerte, a pesar de las largas horas de vuelo necesarias para llegar. Acérquense a su agencia de viajes y coticen todos los detalles de un destino soñado para los recién casados. ¡Los invitamos a tomar nota y soñar con todas las maravillas de este destino de luna de miel!

Lo que no se pueden perder

La Isla se caracteriza por sus impresionantes y paradisíacas playas; entre ellas, Le Morne Brabant, declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO, y una de las más acogedoras de la isla; cuyo interés recae, entre otros puntos, en que toda la montaña es una única roca basáltica –ígnea volcánica de color oscuro–. También se encuentran Trou aux Biches, una de las más lindas de la Isla; Belle Mare y Tamarin, ideales para practicar surf, o la de Roches Noires.

La capital del país, el entretenido Port Louis, tiene un maravilloso mercado donde podrán disfrutar de los aromas penetrantes de las especias como la pimienta, el azafrán o la vainilla. Indispensable llevarse de Mauricio un saquito de su azúcar. Si visitan Port Louis deben caminar por Cauden Waterfront o el Jardín de la Compañía.

El Jardín Botánico de Pamplemousses, con 33 hectáreas, tiene más de 600 especies vegetales, entre éstas el loto, el bambú dorado, el ébano, la teka, la caña de azúcar o las maravillosas flores perfectas, del estilo que usaron en sus arreglos para matrimonio y que le dieron un aire silvestre y de decoración de matrimonio campestre a su celebración. Su importancia –además de su belleza- radica en su misión por mantener y conservar la educación en la cultura e historia de la Isla. Les sugerimos acercarse a un guía del jardín para que puedan observar toda su flora y fauna, compuesta por nenúfares gigantes, flores de loto y plantas medicinales, entre muchas otras especies; además de ciervos y tortugas gigantes.

El Domaine de L’Etoile se caracteriza por estar rodeado por las montañas de Mokay. Es una reserva natural con impresionantes acantilados, donde se conservan los árboles de ébano más antiguos de la Isla y donde podrán realizar un sinfín de actividades, como excursiones en quad o 4× 4, trekking, o románticos paseos a caballo.

Imperdible el Trou aux Cerfs, el cráter del volcán que dio origen a la Isla. Una excursión inolvidable para realizar en pareja, sobre todo, si son amantes de las aventuras.

Y por supuesto, si lo suyo es la naturaleza y por eso el día de su matrimonio usaron un vestido de novia hippie chic y una camisa de lino informal, no pueden dejar de ver uno de los parques naturales más populares de la Isla, Vanille Reserve des Mascareignes, donde podrán dar de comer a tortugas centenarias o contemplar miles de mariposas.

Entretenidos deportes y excursiones de película

¿Les gusta practicar surf o quieren intentarlo? Para esto les sugerimos la zona Sur y también, Oeste, donde se puede practicar surf. ¿Prefieren atreverse con el kitesurf o windsurf?, entonces deben ir a la zona Este y Sudoeste, donde se dan las condiciones perfectas para la práctica de estos deportes acuáticos.

Si se desplazan por la Isla, se encontrarán con lindos paisajes que dibujan las plantaciones de vainilla, café y azúcar. Aprovechen esta oportunidad para visitar una de las fábricas de ron de más alta calidad de Mauricio, la Rhumerie de Chamarel, donde podrán hacer una cata de este licor.

También podrán visitar la Cascada de Chamarel que cae desde casi 100 metros de altura y está rodeada de vegetación de un verde intenso e impresionante. El lugar es ideal para dedicarse frases bonitas de amor con un paisaje de ensueño. Les aconsejamos también, visitar la Tierra Ondulada de los Siete Colores.

Una de las rutas más bellas los llevará a las Cataratas de Tamarin, en la meseta central de la Isla. Se trata del cañón más hermoso de Isla Mauricio, formado por once cascadas. ¿Quién sabe? Quizás es el lugar ideal para hacer una pequeña ceremonia íntima y simbólica para volver a intercambiarse sus anillos de oro, pero esta vez, estarán solo ustedes y las increíbles vistas que ofrece el cañón.

Grand Bassin es el lago sagrado cuyas aguas, según la creencia hindú, son las mismas que las del río Ganges. No olviden visitar el templo hinduista más grande de la Isla que se encuentra en una de las orillas de este lago.

Y, por último, la Reserva Natural de Valriche. Acá tendrán el privilegio de ver de cerca ciervos, murciélagos, macacos y especies en peligro de extinción, lleven cámara y por supuesto, sean muy respetuosos con su entorno.

Exótica y multi cultural gastronomía

¡No puede faltar la buena comida! En la isla coinciden las mejores recetas de la cocina francesa, india y china, las que como común denominador tienen ingredientes básicos de todos los gustos, como el arroz, pollo y mariscos. En la isla podrán degustar de platos llenos de sabor y especias, como el curry y arroces picantes, acompañados de vegetales y carnes.

Platos típicos que no se pueden perder:

Paratha. Consiste en un suave pan de harina compuesto de una variedad de carnes, pescados y verduras, acompañado de diferentes salsas para untar.

Biryani. Para los amantes de la comida india, este delicioso plato tiene mucha influencia de ésta. Hecho a base de arroz basmati, condimentado con especias y compuesto por carnes o pescados según elección, siempre con una fresca ensalada de pepino como acompañamiento.

Mini Frit. Para los que buscan comida con influencia china. Un simple, pero sabroso plato de tallarines, verduras y carnes salteados al wok.

¿Y para tomar?

Para brindar por su maravilloso matrimonio, -como lo hicieron con sus copas de novios, unas semanas atrás- deben probar Lassi, una de las bebidas típicas de la isla, compuesta por yogurt y agua helada. Por supuesto, también los cócteles tropicales compuestos por exóticas frutas de la isla. Y claro, no olvidar la cerveza y ron local, como también, degustar de un suave café.

¿Ya sueñan con esta paradisíaca isla? Sin duda, es el destino ideal para descansar, disfrutar y reafirmar por qué decidieron intercambiar anillos de matrimonio junto a sus seres queridos. Déjense pepelitos con frases de amor en la almohada, antes de ir a dormir, o regálense pequeños detalles para sorprender al otro. ¡Regresarán más enamorados aún de su luna de miel!