Ir al contenido principal
Matrimonios

Los 7 errores más comunes en la compra del vestido de novia

Son evitables si estás al tanto de ellos, pero de lo contrario puedes correr el riesgo de cometerlos, pues la emoción de ver el vestido perfecto, a veces, puede jugar una mala pasada. Hoy te advertimos los 7 errores más comunes al comprar el vestido.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Felipe Cerda

Al momento de comprometerte te invaden los pensamientos sobre decoración para matrimonio, centros de evento y posibles fechas para el enlace. Pero nada se asemeja a elegir y comprar el vestido de novia, ya que ésta es una de las principales ilusiones que surgen al tomar la decisión de casarse. Comprar un vestido de novia sin espalda como el que siempre soñaste o uno de corte sirena, debe ser una acción impecable, y aunque no lo creas hay errores muy comunes que cometen las novias al momento de hacerlo, por algún u otro motivo.

Para que no caigas en ninguno de estos errores, hoy te dejamos las 7 cosas que no hay que hacer en la importante misión de la compra del vestido.

1. Comprarlo por Internet

Dianne Díaz Fotografía

Muchas veces, comprar el vestido por Internet es una opción más barata y rápida, pero no siempre tiene los resultados esperados. Para comprarlo debes saber y estar al tanto de mucha información, lo que no siempre es posible. Aunque desees un vestido de novia sencillo, si no puedes comprar en una tienda online de la cual conozcas la calidad de sus telas y cortes, es mejor que no te arriesgues.

2. No calcular bien el presupuesto total

Matrimonios Pichilemu

Siempre es aconsejable sumar un poco más de costo al precio del vestido, ya que éste puede necesitar algunas modificaciones, lavandería, cortes o hasta traslado. Además, muchas veces hay novias que van variando su idea principal de vestido y terminan sumando más tela o aplicaciones, lo que aumenta el gasto final. No calcular bien el presupuesto puede traer muchos dolores de cabeza; por otro lado, hay que considerar otros gastos como tu peinado recogido, maquillaje, accesorios, entre otros.

3. No dejarse asesorar

Por mucho que tengas metido en tu cabeza la vestido de novia de encaje, éste quizás no es la mejor opción y puede existir otro modelo que sea perfecto para ti. Estar con la cabeza cerrada en un solo estilo y no pedir opinión de expertos en el tema puede llevarte a cometer un gran error. Es por esto que la mejor actitud es tener la mente abierta a la hora de comprar el vestido.

4. Ir con muchas amigas

Voilà Estudios

Para poder tener un ambiente tranquilo y dejar los nervios fuera, lo adecuado es que vayas con un máximo de dos o tres personas cercanas que entiendan y conozcan tus gustos. La prueba del vestido no es la despedida de soltera. Mientras más personas, más opiniones y esto solo puede provocarte confusión y nerviosismo.

5. No tener en cuenta el estilo del matrimonio

Rock and Love

Es un punto importante a considerar y algunas novias lo pasan por alto. Si tu matrimonio es, por ejemplo, de día con decoración para matrimonio campestre, lo ideal es llevar un vestido de novia hippie chic acorde a la ocasión. De esta manera, será más fácil moverte y estarás más cómoda.

6. Precipitarse y obsesionarse

No hay que comprar un vestido solamente porque está con un precio de oferta increíble, o rechazar uno que te queda realmente bien, esperando que rebaje otro que de momento no entra en tu presupuesto. Es decir, si encuentras un vestido que te guste y lo puedes pagar, no pierdas tiempo especulando por mejores opciones que pueden no llegar.

7. No hablar a tiempo

Simona Weddings

Este es un gran error. Cualquier defecto, por poco que te parezca, si te molesta, aunque sea en lo más mínimo, debes informarlo antes que el vestido se dé por terminado. De lo contrario, éste nunca dejará de incomodarte y te arrepentirás de no haberlo informado. Recuerda, el vestido debe ser perfecto para ti.

Una vez teniendo lista la compra del vestido, pueden empezar a ver otros temas importantes, como cotizar arreglos para matrimonios y, así también, elegir las frases de amor para intercambiar al momento de los votos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas