Re Novias Vestidos Usados

En una vuelta a las raíces, son cada vez más las novias que se inclinan por casarse sin tantos lujos ni protocolos. Se trata de un concepto que abarca todos los ámbitos, desde apostar por una decoración para matrimonio bastante más simple, hasta elegir vestidos de novia que distan mucho de los tradicionales diseños pomposos que parecen tener como fin, ostentar.

De esta forma, los diseños con excesivos bordados, telas pesadas y multitud de capas han dado el paso a vestidos ligeros que se ajustan al cuerpo, insinúan la silueta y dan pie a múltiples combinaciones entre peinados sencillos y diversos accesorios. 

Si te atrae esta tendencia más discreta y cercana a lo natural, aquí te contamos todo lo que debes saber para conseguir un perfecto look de novia minimal.

Telas

Patagonia Buenos Días

Nadie ha dicho que lo simple sea aburrido. Al contrario, un vestido puede llegar a ser tremendamente elegante en un tejido liso y sin ningún adorno, ni apliqué, ni bordado.

Así, por ejemplo, en los distintos catálogos encontrarás diseños tradicionales de inspiración minimalista confeccionados en telas lisas como organza, chifón, crepé y tafetán. Notarás que las telas que otorgan caídas ligeras sobre el cuerpo brindan un aire de simplicidad y elegancia únicos.

Y, de seguro, ya conoces o has escuchado sobre los "slipp dress", que corresponden a los vestidos minimalistas en su máxima esencia. Se trata de estilismos compuestos de tejidos ligeros, como la seda o el satén, con finísimos tirantes que en ocasiones se rematan con blonda. En definitiva, son diseños lenceros llevados al universo nupcial. Este estilo aparece a medio camino entre lo sensual y la elegancia effortless (sin esfuerzo).

Ahora, si buscas algo más cercano a los vestidos de novia hippie chic, también encontrarás su versión minimalista en tejidos como la bambula de seda y el tul.

Cortes

Constanza Miranda Fotografías

Aunque en la diversidad está el gusto, las novias de este estilo se inclinan por los vestidos de líneas definidas, rectas y/o caída ligera, como el corte en A, corte evasé y corte imperio.

Sin embargo, para aquellas que desean insinuar también sus curvas, encontrarán diseños minimalistas con silueta sirena que, a pesar de terminar en cola, no pierden aquel sello distinguido y discreto que caracteriza a estos vestidos. ¿Cuáles quedan fuera? Los vestidos de novia estilo princesa y todos aquellos muy recargados, que van en la dirección opuesta a esta tendencia, aunque hoy también es posible encontrar algunos vestidos tipo princesa más sencillos que lo habitual. Asimismo, intenta huir de los volantes y drapeados, así como de los brillos y el efecto tatuaje.

Colores

Sebastián Valdivia

Si bien, todavía no existe un color que compita con el blanco en su esencia más pura, las novias de inspiración minimal son modernas, liberales y, por lo tanto, no descartan lucir otros colores durante el gran día. Por este motivo es que son cada vez más las firmas de moda nupcial que incorporan en sus colecciones tonos como el rosa, el marfil y el champán.

Ahora, si optas igualmente por un vestido blanco, puedes elegir un par de sandalias de tiras satinadas o metalizadas para darle a tu look un toque más fashion.

Peinado

Angélica Steinman Decoración

Lejos de los moños muy tirantes y llenos de gel, lo que las novias minimalistas prefieren son los peinados más sencillos y naturales, independiente si llevas el pelo suelto con ondas, un semirecogido desordenado, una coleta baja o te inclinas por peinados recogidos con trenzas para complementar un sencillo vestido. Ahora, ya que la consigna es lucir discreta, puedes mejorar tu peinado con algún tocado discreto.

Joyas

Olivia Ferrer

En consonancia con la esencia austera de tu peinado y vestido, las joyas que utilices también deben ser minimal y de diseño simple. Una opción es no utilizar aros, para mantener el rostro despejado, o bien, lucir un fino colgante en la espalda si tu vestido incorpora un escote en esa zona. Otra alternativa es apostar únicamente por un brazalete o por unos pendientes que sean un punto de luz. Eso sí, si se desposarán con anillos de oro blanco, procura que tus joyas sean de ese mismo material.

Maquillaje

Paulina Aguilera

Y ya que el objetivo es lograr una armonía entre los distintos componentes del look, el maquillaje debe ser discreto, transitando por una paleta de colores neutros, luminosos y frescos, bien difuminados. Puedes recurrir a sombras en tonos nude o tierra, añadiéndole un toque dorado en el lagrimal y párpado móvil. Procura también, dar un ligero color a tus pómulos y elige un labial con brillo transparente o en un tono rosado lo más similar a tu color natural.

¿Terminó por convencerte el look minimal para llevar en tu matrimonio? Si es así y ya estás pensando qué peinados de novia le quedarían mejor a un vestido de novia sencillo, recuerda que también puedes trasladar toda esta estética a los demás detalles de tu boda. ¡Te encantará!