Lucy Valdés

¿Creían que sólo las mujeres podían usar accesorios? Pada nada: ellos también y su boda es la oportunidad perfecta para hacerlo. Mientras ella se preocupa de los vestidos de novia, el maquillaje, el ramo y los peinados de novia, él puede revisar ideas de prendedores de solapa y elegir su favorito.

También conocido como botonier, este consiste en un accesorio que va en la solapa de la chaqueta y que funciona como un toque original y divertido para el look del novio. La mayoría de las parejas suele combinarlo con el ramo, por lo que es una manera de que ambos looks se vean totalmente sincronizados.

Si quieres que tu prendedor de solapa se lleve todas las frases de amor el día de tu boda, acá puedes encontrar algunas ideas y elegir la que más te guste.

Ramo pequeño

Güedin Fotografía

Una alternativa preferida por muchos es usar una versión miniatura del ramo de la novia. Es sólo cosa de elegir los mismos tonos de flores y armar un ramo pequeño para ser usado como prendedor. Un detalle romántico que también puede replicar el padrino y los demás miembros masculinos del séquito, pero sin olvidar que el prendedor del novio debe ser el protagonista.

Un toque metálico

Roxana Ramírez Fotógrafa

Esta es una tendencia para novios más osados, que además recoge su inspiración de la moda industrial. Este prendedor simula ser una especie de llavero que cuelga de la solapa, mezclando llaves, cadenas e, incluso, pequeños clips que darán un toque lleno de estilo al look completo del novio. O, simplemente, puede ser un accesorio con el que el novio se sienta muy identificado. La decisión es completamente personal.

Flor individual

Gonzalo Silva Fotografía y Audiovisual

Si el ramo de ella es más bien minimalista, al igual que su vestido de novia sencillo, una muy buena opción es que el botonier sea también, sutil. Una sola flor usada como prendedor será el complemento perfecto y se llevará, sin duda, todas las frases bonitas de amor de parte de los invitados.

Eelementos naturales

Jonathan López Reyes

En caso de que ella use un vestido de novia hippie chic, un maquillaje natural y trenzas lindas, el prendedor debe seguir la misma línea. Puedes usar, por ejemplo, un botonier de plumas u otros objetos de la naturaleza, como pequeñas ramitas de pino con frutos silvestres. Una tendencia ideal para una boda en el bosque o con decoración de matrimonio campestre, al aire libre.

Géneros y texturas

Julio Castrot Fotografía

Si les gusta lo DIY y eco friendly, esta idea les va a encantar. Porque los géneros y las texturas también pueden ser parte del prendedor del novio. Lo importante es recolectar con tiempo los retazos de tela y otros elementos como botones o perlas. A partir de eso, sólo hay que echar a volar la imaginación y crear.

¿Ya elegiste tu favorito? Hay muchas ideas para escoger y para combinar de la mejor manera con el look de la novia, ya sea un vestido de novia con encaje o uno estilo princesa. Siguiendo estos tips, ningún invitado con su vestido de fiesta o accesorios eclipsará el estilo y originalidad de tu look nupcial.