Eterno Cautiva
Eterno Cautiva

Desde que recibas el anillo de compromiso en adelante, tu mamá se convertirá en tu pilar, consejera y mejor aliada a la hora de organizar el matrimonio. La primera que te verá con el vestido de novia puesto y la última en despedirse de ti, antes de que partas rumbo a tu noche de bodas. Si ya estás planeando tu postura de anillos de matrimonio, revisa aquí las 10 tareas que desempeñará tu madre.

1. Apoyo emocional

Julio Castrot Fotografía
Julio Castrot Fotografía

La preparación del matrimonio será intensa, muchas veces estresante, agobiante y, probablemente, tu estado de ánimo transite por altos y bajos. Por eso, como nadie conoce a una hija mejor que su mamá, su rol será fundamental a la hora de contenerte, escucharte, acompañarte y nutrirte con sus sabios consejos. Será tu pilar incondicional en todo este camino hacia el altar.

2. Asesora de imagen

Pilo Lasota
Pilo Lasota

Aunque también querrás ir con tus amigas, sin duda será a tu madre a la primera que invites a mirar vestidos de novia. ¡Y ella lo hará feliz! No le importará recorrer las tiendas una y otra vez, esperarte por horas a que te pruebes y será totalmente honesta cuando le pidas su opinión. Después de todo, su único deseo es que te veas radiante en tu gran día.

3. Apoyo en la decoración

Sebastián Valdivia
Sebastián Valdivia

El toque clásico que buscas para tu decoración seguramente lo encontrarás asesorándote con tu progenitora. Como conoce bien tus gustos en diseños y colores, sabrá exactamente cómo orientarte en la búsqueda de adornos de matrimonio y otros elementos, desde la vajilla hasta las flores. Incluso, si es buena para las manualidades, no dudará en proponerte incorporar algunos detalles DIY a la celebración.

4. Asistente personal

Diana Karina Fotografía
Diana Karina Fotografía

Tu madre estará encantada de colaborar en todo y te alivianará la carga, por ejemplo, comunicándose ella misma con tus primos y tíos para confirmar su asistencia. Así, te ahorrará esta labor, para ti muy tediosa, pero que a ella le servirá para ponerse al día con esos familiares con los que seguro no conversa hace años.

5. Agenda 24/7

Florencia Vacarezza
Florencia Vacarezza

Tal como lo hacía cuando ibas al colegio, tu mamá estará encima tuyo para que no olvides tu cita con el vestuarista, la prueba del menú o la reunión con el joyero para definir los anillos de oro, entre muchas actividades que tendrás que agendar. Tanto si vives con ella o no, te darás cuenta que tu madre sigue pendiente de tus cosas con la misma dedicación y cariño de antaño.

6. Rol clave

Anibal Unda
Anibal Unda

Muchas veces las madres ofician como madrinas o testigos de matrimonio, simplemente porque se lo merecen al jugar un rol fundamental en la vida de una hija. No obstante, si tienes otro plan para esas designaciones, pídele igualmente a tu mamá que participe de una manera especial. Por ejemplo, solicitándole que sea ella quien inaugure el banquete con un discurso.

7. Mediadora

Lorenzo & Maca
Matrimonio de Lorenzo & Maca

Si hay aspectos que coordinar con la familia del novio, por ejemplo, una cena previa o alguna sesión de fotos, tu madre será la más indicada para encargarse. Sabrá que tu cabeza estará en mil partes, así que evitará complicarte con esos temas de logística. Asimismo, si debes comunicar a algún familiar que no está invitado, siendo que él piensa lo contrario, tu mamá no tendrá reparos en dar la cara por ti.

7. Fuente de tradición

Cecilia Estay
Cecilia Estay

Si pretendes respetar la tradición de llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, seguro te sentirás honrada de portar alguna pieza que haya usado tu madre en su propio matrimonio. Por ejemplo, el velo, un pañuelo, un collar o un prendedor que, en tu futuro, puedas conservar para heredar por qué no, a tu hija. Será un bonito símbolo, que incluso podrías replicar con tu abuela.

8. Tu guardiana

Microfilmspro
Microfilmspro

A pocas horas de declarar el “sí, acepto”, tu mamá no solo te acompañará a maquillarte, peinarte y enfundarte en tu vestido de novia hippie chic, sino que además se preocupará de que te alimentes bien, previamente hayas dormido y estés lo más relajada posible. De hecho, si es por ella, seguro querrá pasar la noche anterior contigo para cuidar tu sueño y despertarte con el mejor desayuno. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no la desaproveches.

9. Anfitriona

Surrender Wedding
Surrender Wedding

Y finalmente, llegado el gran día, tu madre estará ahí de las primeras para recibir a los invitados y ayudar a que se acomoden en sus respectivos puestos. Pero no solo al principio de la ceremonia estará pendiente, sino que durante la jornada completa mediará como la anfitriona oficial, preocupada de hasta el más mínimo detalle. Además, manejará el programa y sabrá exactamente, por ejemplo, a qué hora partirás la torta de matrimonio o lanzarás el ramo. Será tu apoyo fundamental, así como la última en retirarse de la locación.

Irreemplazable como ninguna, tu madre te dará la tranquilidad de que todo estará bien, desde las copas de novios en su lugar, hasta los souvernis para los invitados. Asimismo, su colaboración será clave en todo este proceso, pues te ayudará con el vestido, pero también con la decoración para matrimonio y la preparación de la ceremonia desde sus distintos puntos.