Ir al contenido principal
Matrimonios

Información

Conectar y construir, son los conceptos que esta pareja de fotógrafos considera vital a la hora de registrar un momento tan importante como lo es una boda. Ser fieles a estos conceptos, les ha permitido crear lazos reales y duraderos con sus fotografiados, a los que llaman de manera coloquial "la familia Eterno Cautiva".

Servicios que ofrece

Rodrigo y Belén, fieles a su pasión por la fotografía y el diseño, han logrado cohesionar sus estilos, dando origen a servicios únicos y personalizados para los novios. Esta empresa ofrece más que fotos bonitas, se toman en serio la necesidad de conectar para que en la historia final permanezcan por siempre, todas las emociones que vividas en el día de su boda. La experiencia Eterno Cautiva reúne el siguiente esquema, que pueden personalizar a su gusto.

  • Dos fotógrafos (siempre trabajan juntos)
  • Cita a ciegas
  • Sesiones fotográficas (Engagement - Trash the dress)
  • Preparativos de los novios
  • Registro de ceremonia, recepción y fiesta
  • Sesión de recién casados
  • Reportaje digital
  • Memoria USB

Forma de trabajo

El contacto inicia con la Cita a ciegas, una modalidad de cotización más relajada e informal. Es en esa instancia, donde los novios podrán expresar todas sus sensaciones, ideas y expectativas de lo que esperan vivir el día de su matrimonio. Durante el desarrollo de la Cita a ciegas, tendrán un primer acercamiento al trabajo fotográfico de Belén y Rodrigo, lo que les permitirá tener una idea de cómo trabajan y la complicidad que tienen al momento de fotografiar.

Zona de servicio

Esta empresa está ubicada en la Región de Valparaíso, con sede en Viña del Mar. Pueden desplazarse dependiendo de las necesidades de los novios, su interés en ser parte de la comunidad Eternocautiva y el deseo de vivir una experiencia única, llena de complicidad y divertida. ¡Bienvenidos a Eternocautiva!

illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofrece?

Fotografía
Prematrimonio
Postmatrimonio
Álbumes
Mini álbumes
Álbum digital
Fotografías en alta resolución
Entrega digital del material
Pendrive con el material
Otros (Memoria USB exclusiva, garantía en banco de imágenes, personalización en el diseño de álbumes. Invitaciones digitales y web de novios)

¿Qué incluye el pack de matrimonio?

Cita a ciegas y mini-sesión, sesión preboda, cobertura total del matrimonio, reportaje digital (puede incluir memoria USB)

¿Con cuánta anticipación hay que ponerse en contacto?

Saben que cada matrimonio es un universo, solo les piden que los contacten con tiempo suficiente para poder reunirse con ustedes y resolver las dudas que tengan sobre su trabajo

¿Cubre más de un matrimonio al día?

No

¿Posibilidad de desplazamiento a otra ciudad o región?

¿En qué regiones de Chile trabaja?

Trabajan en todo Chile y el extranjero

¿Hay algún costo extra por el desplazamiento?

Sí, cuando son eventos fuera de la región de Valparaíso

¿Qué estilo de fotografía realiza?

Artístico
Fotorreportaje
Fotografía de autor
Otros (Capturan de manera natural y espontánea los momentos que ocurran en su matrimonio. Realizan fotografía documental)

¿Qué tecnología utiliza?

Digital

¿Utiliza alguna técnica especial o novedosa?

Durante las sesiones instauran dinámicas para hacer más ameno el proceso. Bailan, hacen ejercicios de respiración, se ríen fuerte y conversan un montón. La confianza es lo primero

¿Qué material utiliza?

Trabajan con cámaras de objetivos (lentes) intercambiables, kits de iluminación (softbox) y controles remotos (trigger) en cámara e iluminación, otorgando autonomía para desplazarse

¿Dispone de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, galería personalizada y app para novios

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

3 meses

¿Entrega todas las copias originales?

No

¿Trabaja solo o cuenta con un equipo de profesionales?

Es un equipo

¿Cuenta con un substituto en caso de imprevisto?

¿Se reserva el derecho de publicar las fotos del matrimonio?

¿Cobra por horas o por evento?

Evento

Si es necesario, ¿podría trabajar horas extra?

¿Cómo cobra las horas extra?

El costo de horas extras tiene un valor de $80.000 y está estipulado por contrato

¿Cómo se efectúa el pago?

Se reserva abonando el 30 % del valor total y el saldo restante en dos cuotas que tendrán que estar pagadas antes del matrimonio. Los medios de pago habilitados son transferencia o crédito

¿Cómo trabaja?

La especialidad de Eternocautiva es hacer que sus novios vivan una experiencia de comienzo a fin. Que sientan que más que fotógrafos, podrán ser sus cómplices durante todo el proceso
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Eterno Cautiva

Valoración 5.0 de 5
Valoración 5.0 de 5
14 opiniones
El 100% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
Sabina
Sabina P. Enviada el 29/10/2022
Valoración 5 de 5

Matrimonio Sabina y Matias

Excelentes personas, muy profesionales y además de eso te hacen sentir cómodas desde el primer momento, cuando los conocimos en nuestra sesión pre boda, supe que eran los indicados para realizar las fotos de nuestro Matrimonio, ese día nos ayudaron estuvieron dispuestos a todo incluso a darlo todo en la pista, muchas gracias por la experiencia junto a ustedes, de verdad son los mejores.
Cecilia
Cecilia M. Enviada el 02/04/2022
Valoración 5 de 5

Muy, muy buenos fotógrafos

¡Excelentes fotógrafos! Belén y Rodrigo son unas personas muy atentas. Del primer momento nos ayudaron y en nuestro día del matrimonio, sus fotos son preciosas y espontáneas. Aparte de ser buenos fotógrafos son muy buenos amigos. ¡Recomendables!
Pamela
Pamela O. Enviada el 23/02/2022
Valoración 5 de 5

Inigualables

Maravilloso equipo. Dedicados, dulces y expertos en su trabajo. Realmente hacen mucho más que solo tomar fotografías, acompañan, aconsejan, apoyan con una dulzura y empatía única. Responsables, empático y un largo etcétera. ¡Lo mejor! Los amo.
Eloisa
Eloisa B. Enviada el 14/02/2022
Valoración 5 de 5

Excelentes profesionales y personas

A ver, cómo les explico que son los mejores. Beleé y Rodri, son las personas más maravillosas que pueden documentar tu matrimonio. Además de ser excelentes fotógrafos son grandes personas, tienen un corazón gigante. Sin duda, fueron un apoyo fundamental en todo el proceso y más aún en nuestro gran día.
Los podría recomendar una y mil veces para que te acompañen en este día tan especial, ellos los harán sentir únicos desde el día que tengan su cita a ciegas.
Carolina
Carolina Enviada el 26/01/2022
Valoración 5 de 5

Los mejores fotógrafos para tu boda

No nos gusta fotografiarnos o posar, pero nos asesoraron bien en todo momento. Las fotos son muy especiales, de momentos íntimos, importantes. Lograron rescatar lo que buscábamos. Además, nos tuvieron paciencia porque llegué tarde al civil, luego dejé el ramo en casa y me quedé sin auto y me llevaron al centro de eventos.
Me gustaría haberlos contratado más horas porque se nos hizo poco solo el cóctel y es necesario sacar las fotos con tiempo, sin apuros para disfrutar tu día.
Eso aprendí y espero volver a verlos, contratarlos en otro evento especial. Los recomendamos 100 %, la mejor pareja de fotógrafos, profesionales, amables y muy buenos asesores.
¡Gracias chicos, se pasaron! Estoy feliz con los resultados.
Daniela
Daniela Enviada el 22/11/2021
Valoración 5 de 5

Recomendado 100 %

¡Los chicos son una dupla de secos! Me sentí super en confianza desde el primer día, la preboda maravillosa y el día del matri estuvieron full apoyo. Los sentí como parte de la familia. ¡Gracias por tanto!
PD: Estoy ansiosa por recibir las fotos del matri.
Laura
Laura J. Enviada el 28/09/2021
Valoración 5 de 5

No me alcanzan las estrellas...

Sí, 5 estrellas son pocas para evaluar el excelente servicio que Belen y Rodri ofrecen, porque es más que un servicio profesional y creativo, es un apoyo único y una calidad humana incomparable. Son admirables y talentosos, nos brindaron compañía y asesoría en todo orden de cosas durante el proceso de preparación del matrimonio. Lograron captar la esencia de nuestro amor, nuestra energía... cosas impalpables que una no se imagina que pueden ser capturadas en una imagen. Son simplemente un gran tesoro, nos llevamos su cariño y apoyo en el corazón y maravillosos recuerdos en sus fotografías.
Matias
Matias C. Enviada el 06/12/2018
Valoración 5 de 5

¡Emocionante!

Los chicos desde el primer momento al saber que éramos de Santiago y ellos de región no pusieron inconvenientes con el servicio. Es más, se ofrecieron a poder viajar las veces que quisiéramos a resolver dudas, sesiones de boda, entre otras. El día D estuvieron en nuestro matrimonio civil y dos días después en nuestro matrimonio simbólico. Fue una experiencia que no se da con equipos fotográficos. Se volvieron cómplices con mi esposa y pudimos lograr fotos excelentes que nos emocionan cada vez que las vemos.
B
Bárbara P. Enviada el 28/11/2022
Valoración 5 de 5

Los mejores fotógrafos de la vida!

No podría haber imaginado mejores personas para fotografiar mi matrimonio! Siempre atentos a todo, ayudando a sentirnos cómodos, incluso desde antes de la preboda.
Los recomiendo y contrataría mil veces más. Fueron lo mejor de mi matrimonio!
C
Cristóbal M. Enviada el 14/03/2022
Valoración 5 de 5

Profesionales totalmente

Agradable pareja de fotógrafos, cariñosos y simpáticos, se pasa una buena sesión de fotografías
F
Fran Enviada el 02/09/2021
Valoración 5 de 5

¡Los mejores!

Nuestra experiencia con Belén y Rodri fue maravillosa de principio a fin. Muy simpáticos, empáticos y profesionales... ¡son unos secos!

El día de nuestra boda, más que proveedores, fueron un apoyo muy grande, nos contuvieron y nos entregaron mucho cariño, captaron nuestra esencia y nos hicieron sentir muy cómodos durante todo el proceso pre, durante y post boda. ¡Sin dudas coincidir con ellos fue una bendición!

Gracias, chiquillos, por todo lo que nos entregaron, ¡nunca los olvidaremos! ¡Los recomendamos a muerte!
D
Diego B. Enviada el 02/09/2021
Valoración 5 de 5

¡Una vida llena de sorpresas!

Cuando hay cariños que traspasan el lente de una cámara y logras ver el corazón sincero de quien esta al otro lado, ¡es porque definitivamente ese es tu lugar! Rodrigo y Belén, ¡una pareja atómica! A los que no somos fotogénicos, nos cuesta mucho la fotografía pero ellos, te relajan, se preocupan de buscar tu mejor ángulo, te muestran como son y recogen la esencia de uno ¡y paf!

Al observar los resultados, logras ver que puedes llegar a ser un buen modelo. La vida nos premió con estas bellas personas, nunca me había emocionado tanto al ver fotografías y ellos lo lograron. Ver plasmado tanto amor, tanta dedicación, el poder lograr registrar ese pequeño segundo, ese pequeño momento, no todos lo logran y ellos sin lugar a dudas son unos artistas en lo que hacen.

Si quieren amor, dedicación, pasión y profesionalismo en la fotografía, elijan a ojos cerrados a estos bellos. ¡Los resultados no los defraudaran!
Danitza
Danitza F. Enviada el 07/05/2019
Valoración 5 de 5

Todo impecable

Agradezco el trabajo realizado por ustedes. Siempre comprometidos, amorosos, puntuales, amigos y profesionales a la vez. Los trabajos que ya nos han entregado son hermosos, gracias por todo el amor que le ponen a lo que hacen y por ayudarnos en cualquier cosa que necesitáramos el día de nuestro matrimonio, se pasaron.
PATRICIA
Patricia S. Enviada el 01/01/2019
Valoración 5 de 5

Profesionales, excelente trabajo y personas

Un equipo profesional, con una dedicación a su trabajo excelente, su trabajo encanta y entrega emociones. No pudimos haber elegido mejor para nuestros matrimonios. Gracias por su trabajo.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2023 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2022 Matrimonios.cl

Matrimonios reales de Eterno Cautiva

Paula & Sebastián
35 fotos · 19/03/2022
Laura & Alexander
13 fotos · 25/09/2021
Laura & Luis
77 fotos · 11/03/2021
Patricia & Eduardo
91 fotos · 21/02/2021
Danitza & Gabriel
68 fotos · 27/04/2019
Patricia & Matías
65 fotos · 24/11/2018

Equipo

Rodrigo Calderón
Rodrigo Calderón
Fotógrafo

¡Hola!

Soy Rodrigo, tengo 44 años y soy fotógrafo periodístico titulado del Instituto Arcos, en Viña de Mar. Me encanta jardinear, aunque hace poco nos cambiamos a un departamento, así que mis tardes de cortar pasto y podar arbolitos solo viven en mi memoria.

Hace 9 años estamos juntos con mi Belén y el 2018 decidimos formalizar nuestro amor por contar historias. Fue ahí que nació Eternocautiva, donde hemos conocido a muchas personas sumamente valiosas que nos han entregado su confianza y cariño.

Dentro de la empresa me desempeño como primera cámara y realizo gestión del área contable. ¡Los invitamos a conocernos!

Belén Troncoso
Belén Troncoso
Fotógrafa

¡Hola! Mi nombre es Belén, tengo 36 años y soy fotógrafa de Eternocautiva. Mi viaje por la fotografía, a diferencia de Rodri, ha sido de manera autodidacta, realizando talleres y asistiendo a workshops.

Adoro este trabajo. ¡Es tan dinámico y emotivo! Ser quien da la bienvenida a Eternocautiva es un grandioso honor y me pongo la camiseta para demostrarles que esta pasión por contar historias, es lo que amamos hacer.

En Eternocautiva me desempeño como fotógrafa y estoy a cargo del área de relaciones públicas y ventas.

¡Seamos cómplices!

Empresas Colaboradoras

Mykonos
Valoración 5.0 de 5 , 58 opiniones
· Centros de eventos
Fran y May
Valoración 4.9 de 5 , 172 opiniones
· Banquetes
AVcorp Eventos
Valoración 4.9 de 5 , 120 opiniones
· Música matrimonio
Tante Guste
Valoración 4.9 de 5 , 150 opiniones
· Torta novios
Dreams Wedding Planner
Valoración 4.8 de 5 , 19 opiniones
· Wedding planner
Canai Chile
Banquetes

Mapa

Jardines de Paso Hondo, 800 Viña del Mar (Valparaíso)

Preguntas frecuentes sobre Eterno Cautiva

En Eterno Cautiva se puede contratar el servicio fotográfico para el matrimonio desde $350.000 hasta $800.000.
Para conseguir un recuerdo único e inolvidable en un día tan especial como es el matrimonio Eterno Cautiva ofrece los siguientes servicios fotográficos:
  • Fotografía
  • Prematrimonio
  • Postmatrimonio
  • Álbumes
  • Mini álbumes
  • Álbum digital
  • Fotografías en alta resolución
  • Entrega digital del material
  • Pendrive con el material
  • Otros (Memoria USB exclusiva, garantía en banco de imágenes, personalización en el diseño de álbumes. Invitaciones digitales y web de novios.)
El equipo de Eterno Cautiva retrata el gran día de forma especial y está especializado en los siguientes estilos fotográficos:
  • Artístico
  • Fotorreportaje
  • Fotografía de autor
  • Otros (Capturan de manera natural y espontánea los momentos que ocurran en su matrimonio. Realizan fotografía documental.)
Para capturar los mejores momentos del matrimonio Eterno Cautiva utiliza la tecnología:
  • Digital
A Eterno Cautiva lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutaron de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y recibió esa puntuación en calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Valparaíso para tu matrimonio

Proveedores