Tal como invertirán en un vestido de novia de última temporada o en unos lujosos anillos de matrimonio, no se arrepentirán de hacerlo también en su viaje de recién casados.

Por lo tanto, si lo que buscan es un destino que combine naturaleza pura, aventuras y calma, no encontrarán un mejor lugar que Tanzania, a 44 horas promedio en un vuelo directo desde Chile.

Prepárense para alzar sus copas de novios contemplando unos de los atardeceres más lindos del mundo. ¡Bienvenidos a Tanzania!

Coordenadas

Tanzania se ubica en la costa este de África Central, a orillas del Océano Indico y es uno de los destinos de safari más populares del mundo.

Posee un clima templado en su capital, Dodoma, en tanto que en la costa es húmedo y caluroso. Las temperaturas mínimas oscilan entre los 10 y los 14º C, y las máximas, entre 22 y 28º C, con dos estaciones lluviosas: de marzo a principios de mayo (lluvias largas) y de octubre a fines de diciembre (lluvias cortas). La moneda de Tanzania es el chelín tanzano, mientras que las lenguas oficiales son el swahili y el inglés.

Gastronomía

En la cocina tanzana predomina la carne en el interior y el pescado en las zonas costeras. Las carnes suelen prepararse asadas o a la brasa, sobre todo los filetes de búfalo, ñu y antílope. Para los menos atrevidos, los platos con cordero, vaca, pollo o cerdo también se consumen.

Además, al contar con influencias islámicas, es común encontrar puestos de kebabs, que son tiras de carne de cordero con fuertes especias, acompañadas de verduras crudas o cocidas y arroz.

En cuanto a pescados y mariscos, se destacan la tilapia, la trucha, el pez tigre, el bacalao de roca, las otras, los langostinos gigantes y la langosta de Zanzíbar.

Las ensaladas, por su parte, suelen ser de frutas crudas, como papaya, coco, plátano o manzana, a la vez que se utiliza mucho la pimienta. De hecho, un plato típico es la Tarta de Pimienta, con carne de ternera picada, cebolla, aceite de oliva, mantequilla, nuez moscada, cúrcuma y tres tipos de pimienta.

Y entre las bebidas más demandadas aparecen la cerveza, el vino, el licor de coco y el kibgayi, que es una mezcla entre ginebra y vodka.

Lugares recomendados

1. Isla de Zanzíbar

También llamada la isla de las especies, es un paraíso donde los esperan más de 30 playas que brillan por su blanca arena y mar azul turquesa, rodeadas de palmeras, cocoteros, bananos y mangos. Son playas ideales para practicar submarinismo, buceo y snorkel, entre otros deportes acuáticos.

Pero no solo eso, ya que es imprescindible, además, recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y las tribales.

Imperdible es visitar la playa Nungwi, una de las mejores de esta isla montañosa, pues posee aguas calmadas y ofrece maravillosas puestas de sol. Un escenario perfecto para dedicarse frases bonitas de amor, mientras disfrutan de la cálida brisa marina.

Asimismo, la isla de Zanzíbar es hogar de la ancestral Ciudad de Piedra (Stone Town), famosa por sus interminables callejones, pintorescos balcones y puertas ornamentales de madera. ¡Un lugar lleno de magia!

2. Isla de Mafia

A solo 25 kilómetros de las costas de Tanzania y 160 kilómetros al sur de Zanzíbar en el Océano Indico, se encuentra esta isla fascinante con playas paradisíacas, lugar de anidación de tortugas Verdes y Carey. Además, sus aguas trasparentes albergan peces de colores que nadan por el precioso arrecife de coral, ideal para practicar el submarinismo.

Si celebrarán su postura de anillos de oro en Tanzania e incluirán este destino, no pierdan la oportunidad de nadar con tiburones ballenas, de comprar algo de artesanía o, simplemente, de disfrutar de unos ricos mariscos recién obtenidos por los pescadores del lugar.

Y aunque las actividades acuáticas son su mayor atractivo, en la isla de Mafia también podrán ver los restos de una mezquita del siglo XV, un yacimiento del siglo XIII y vestigios de una colonia alemana, entre otros puntos por visitar.

3. Arusha

Es una ciudad alucinante, ya que, junto a un casco antiguo de gran encanto, se levantan numerosos complejos hoteleros con las instalaciones más modernas. Arusha, ubicada al norte de Tanzania, suele ser el punto de partida para quienes contemplan en su itinerario los distintos parques nacionales.

Ahora, si buscan un plan romántico, no dejen de visitar Gibbs Farm, un lodge de estilo colonial alemán, que se encuentra en los alrededores de la zona del Lago Manyara. Allí podrán degustar la mejor gastronomía orgánica y relajarse en un hermoso jardín donde abundan los pájaros exóticos. Las instalaciones principales, situadas en una antigua granja, constan de una sala de lectura con chimenea, restaurante, bar, tienda de recuerdos y zona de huertos, entre otras atracciones.

Encontrarán ahí la desconexión total necesaria, después de varios meses concentrados en los arreglos para matrimonio, los souvenirs y la torta. Además, hay varias excursiones que podrán tomar por lugares aledaños, como cascadas y cuevas.

4. Parque Nacional del Lago Manyara

Tiene una superficie de 325 km, de los cuales dos tercios son las aguas del Lago Manyara. Este hermoso parque se caracteriza por tener distintos hábitats, lo que culmina en una gran variedad de flora y fauna en un pequeño espacio.

Por un lado, es posible apreciar selvas de aguas subterráneas, zonas pantanosas, cañaverales, praderas, bosques de acacias, arbustos espinosos y fuentes termales sulfurosas. Y, por otro, podrán deleitarse con especies tan variadas como leones trepadores de árboles, flamencos, mandriles, elefantes, búfalos, cebras, jirafas, hipopótamos, cigüeñas, rinocerontes, cebras y más de 400 tipos de aves que se dispersan por sus parajes.

5. Parque Nacional del Serengeti

Corresponde a uno de los parques más grandes de Tanzania, con más de 14 mil km repartidos entre llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.

Este parque alberga la concentración más alta de animales del mundo, pues conviven más de mil 300 ñus, 500 mil gacelas, 200 mil cebras, 150 mil impalas, 80 mil búfalos, 13 mil jirafas, mil 200 elefantes y 3 mil leones.

La mejor época para visitarlo es de diciembre a mayo, siendo su principal espectáculo la migración que protagonizan las diversas especies cada temporada. ¡Ojo! Encontrarán campamentos equipados al interior del parque por si desean alojar ahí mismo.

Además, si quieren darle un toque especial a su viaje de amor, vivan la experiencia de sobrevolar los increíbles pasajes del parque en un globo aerostático. Será tan emocionante como cuando intercambiaron sus argollas de plata tras declarar el sí.

6. Parque Nacional de Kilimanjaro

Por su majestuosidad, el misterio y la paz que emana, es uno de los lugares que no pueden perderse en su luna de miel.

El Kilimanjaro es el macizo volcánico más alto en el continente africano, compuesto por tres volcanes apagados y cuya cumbre llega a los imperiosos 5895 metros. Además, es una de las cimas más accesible del mundo.

El Parque Nacional del Kilimanjaro va elevándose progresivamente desde las cultivadas laderas inferiores, pasando por el exuberante bosque montañés habitado por elefantes, leopardos, búfalos, antílopes y otros primates. Por encima de los 4000 metros se llega a un desierto alpino con pequeños rastros de musgo y liquen para, finalmente, acceder a la cima cubierta de nieves perpetuas. Un panorama solo apto para novios todoterreno.

Ya ven que es posible combinar romanticismo y acción en un solo destino en su luna de miel. Así, mientras un día estén escribiendo frases de amor sobre la fina arena, al siguiente estarán a bordo de un safari en plena sabana africana. Será un viaje intenso, que sin duda les dejará hermosas postales para atesorar. Una experiencia que culminará el proceso que empezó con la entrega del anillo de compromiso y que los llevará a transitar por un vaivén de emociones y sensaciones.