Cherubina
Cherubina

Una vez definido tu vestido de novia, podrás continuar eligiendo los accesorios que deben acoplarse a la perfección con el resto del look. Entre otras cosas, el tocado con que acompañarás tu peinado, ya sea una coleta baja, un peinado recogido con trenzas o el pelo suelto. Corresponde a un accesorio indispensable para una novia y que el 2020 podrás escoger con perlas, plumas y en formatos de horquillas o pasadores, según marcan las nuevas tendencias. Por lo tanto, si intercambiarás tus anillos de matrimonio el próximo año y quieres estar a la vanguardia, decídete entre las propuestas que encontrarás a continuación.

Tocados con perlas

Rosa Clará
Rosa Clará

Hasta hace un tiempo, las perlas estaban prohibidas como parte del ajuar nupcial. Y es que, según indica una vieja leyenda, las perlas simbolizan lágrimas cristalizadas, por lo que son augurio de mala suerte en el matrimonio. Una superstición de la que nada queda en la actualidad pues, por el contrario, las perlas son el accesorio que marca tendencia esta temporada en el universo de las novias. De hecho, es posible encontrarlas en velos, cinturones, joyas, guantes y zapatos, así como en diversos accesorios para el pelo. De este modo, los tocados con perlas se alzan como el complemento más codiciado y que llegará el 2020 en sus múltiples versiones. Desde tocados muy delicados con solo una hilera de perlitas, hasta diseños más elaborados con pasadores que se entremezclan por todo el pelo.

Cómo llevarlos

Pronovias
Pronovias

Los tocados con perlas son románticos y elegantes, ideales para lucirlos con peinados recogidos o semirrecogidos, con los que puedas llevar unos aros a juego. En un mismo tocado, incluso, se pueden fusionar perlas de distintos tamaños, ya sean en formato de diadema o con cadenas perladas que caen hacia la espalda. Ahora, si te inclinarás por un vestido de novia estilo princesa, un tocado tipo tiara con perlas logrará que parezcas salida de un cuento. Sin duda, si buscas darle a tu estilismo un toque clásico, no encontrarás nada más apropiado que un tocado con estas preciosas esferas nacaradas. Un accesorio lujoso, que además de aportar luminosidad al rostro, no resulta para nada excesivo.

Tocados con plumas

Cherubina
Cherubina

Las plumas son otra de las tendencias que pisarán fuerte en el 2020. Esta vez, montadas en la cabeza en forma de atractivos tocados. La novedad es que no se verán solo plumas blancas decorando los peinados, sino también en color rosa, vainilla, gris, malva o nude. Los tocados con plumas, si bien son muy elegantes, otorgan a la vez un toque desfachatado que encanta a primera vista. Entre las distintas posibilidades, podrás hallar coronas con plumas, diademas de la que emana una gran pluma lateral, turbantes con una pluma central o tocados con plumas que acompañan a un fascinante velo birdcage.

Cómo llevarlos

Cherubina
Cherubina

Aunque han sido tendencia en años anteriores, los tocados con plumas vuelven en gloria y majestad. Un complemento ideal si te inclinarás por un vestido de novia hippie chic, con aires bohemios o de inspiración vintage, ya sea con plumas sutiles o más llamativas. Livianas y sofisticadas, las plumas favorecen a todo tipo de rostros y peinados, según donde se localicen. Asimismo, tienen el poder de enaltecer cualquier look. Por lo tanto, si escogerás un vestido de novia sencillo, un tocado joya con plumas le pondrá el broche de oro a tu estilismo. Además, si te casarás en temporada de otoño-invierno, las plumas en el cabello le darán una suave nota de calidez a tu outfit nupcial. Por ejemplo, una maxi-diadema forrada en plumas en color crudo.

Horquillas y pasadores

Rosa Clará
Rosa Clará

Como una forma más sutil de acompañar el peinado de la novia y alejado de los excesos que para muchas pueden significar las plumas, o una gran diadema de perlas, emergen las ya conocidas horquillas y pasadores con distintos acabados y tamaños. Con un origen más sencillo y práctico que los tocados anteriormente mencionados, este accesorio ha sido elevado al nivel de complemento estrella por las pasarelas nupciales. 

Cómo llevarlos

Cherubina
Cherubina

Suelen ir en recogidos o medios moños y sus tamaños dependen tanto del vestido y estilo de la novia como del tipo pelo. Estos accesorios, que no son desconocidos en el mundo nupcial, pero que esta vez llegan como protagonistas y con apuestas innovadoras -aún así, dentro de una línea más tradicional que los anteriormente descritos-, se posicionan como piezas cómodos, prácticas y fáciles de usar. Para evitar que se caiga en mitad de la fiesta, lo mejor es llevarlo a la prueba de peinado y encontrar la forma de que quede firma de principio a fin, sobre todo, si pretendes lucirlo con pelo suelo. 

Sin duda alguna, el tocado que elijas le aportará un sello personal a tu peinado de novia, tanto si te decides por un delicado tocado con perlas, por uno más bohemio con plumas o una sencilla horquilla. Asimismo, si no quieres lucir velo en tu postura de anillos de oro, llevar un tocado será una excelente idea para reemplazarlo.