Ampersand Wedding Films
Ampersand Wedding Films

Si ya tienes listo el vestido de novia, el calzado, las joyas y elegiste también un peinado sencillo para complementar, entonces es momento de cerrar tu outfit con el ramo de tus sueños.

¿Lo mejor de todo? Que flores no te faltarán si intercambiarás tus anillos de matrimonio en primavera. Al contrario, encontrarás una amplia diversidad que seguro hará que te cueste decidirte por uno solo.

1. Ramo en tonos pasteles

NicoUrriola
NicoUrriola

La primavera invita a disfrutar de los colores, por lo que un ramo en tonos pasteles lucirá muy hermoso. Puedes elegir, por ejemplo, rosas en color crema, ranúnculos en coral, peonias en rosado, camelias en vainilla o azucenas en malva, entre otras flores propias de la temporada. Escoge un solo tipo o apuesta por una combinación. En cualquier caso, conseguirás un ramo fragante, dulce y muy primaveral.

2. Ramo campestre

Valentina Cisterna
Valentina Cisterna

Muchas bodas campestres se realizan en primavera, así que opciones de ramos rústicos encontrarás para todos los gustos. Desde un luminoso ramo de girasoles amarillos, hasta un delicado arreglo con astilbes en rosa. También puedes usar margaritas, crisantemos, iris, limonium, gerberas y botones verdes, entre otras alternativas para un colorido ramo campestre.

3. Ramo boho

Boda Producciones
Boda Producciones

La llamada “estación de las flores” también es ideal para celebrar un matrimonio de inspiración boho. Por lo tanto, si te casarás con un vestido de novia hippie chic, un ramo silvestre será perfecto para ti, ya sea un arreglo con espiga, trigo y lavanda, o con paniculata y ramas de eucaliptos. Lo importante es que parezca como recién cortado del jardín. No obstante, si deseas algo un poco más elaborado, puedes escoger un ramo igualmente fresco con hojas de olivo y rosas pitimini.

4. Ramo eco

Azahar Flores de Novia
Azahar Flores de Novia

Tanto si te decantarás por una decoración de matrimonio campestre, como con tintes eco friendly, otra alternativa para lucir en primavera son los ramos con suculentas, que podrás encontrar en diversidad de tamaños. Además, si bien predomina el verde, también hallarás suculentas con matices en azul o morado. Puedes llevarlas solas o mezcladas con otras especies, como hojas de helecho, brunia, lavanda o jacinto, las que harán aún más especial tu bouquet.

5. Ramo discreto

El Ramo
El Ramo

Una de las flores típicas de la primavera en Chile son los bellos tulipanes de tallos largos. Por lo tanto, si lo que buscas es un ramo sobrio y elegante para lucir en tu postura de anillos de oro, decántate por un arreglo de tulipanes blancos. No necesitarás nada más para deslumbrar. Ahora, unas alhelíes en tonos claros u orquídeas quedarán perfectas para esta la temporada.

6. Ramo XL

BODA PRODUCCIONES
BODA PRODUCCIONES

Ya que se llevan los ramos con flores gigantes, déjate seducir por el encanto de la protea, que florece también en primavera. Por su tamaño y vistosidad, es ideal para llevarla en solitario, o bien, mezclada con follaje verde o flores más pequeñas. La hortensia, peonias y la strelitzia son otras flores XL que podrás revisar. Si te inclinarás por un vestido de novia sencillo, será una estupenda idea contrastar con un ramo gigante.

Además de usar las flores escogidas en tu ramo, puedes emplearlas como un detalle en tu peinado de novia e, incluso, integrándolas a la decoración para matrimonio. Lo importante es lograr una armonía entre todos los elementos, en lo que las flores sin duda aportarán bastante.