Joaquín Hernández Fotografía

El nerviosismo de un día tan especial como el de la boda puede muchas veces jugar en contra. Es cierto: han sido meses de preparación y de estar totalmente enfocada en que todo salga increíble. Cuesta sacarse de la cabeza lo que ha significado buscar la decoración para matrimonio perfecta o elegir el indicado entre todos los vestidos de novia que te gustaban, pero ya es hora de respirar, relajarse y esperar tranquila el momento de dar el sí.

El peinado de novia, los últimos ajustes del vestido y el maquillaje son protagonistas en los preparativos. Es fundamental, sobre todo, que como novia te sientas acompañada en este importante momento. Por eso, invita a tus amigas más cercanas, madrina y, por supuesto, tu madre a ser parte de las horas previas al matrimonio. Verás cómo compartir con ellas hace que todo sea muy más llevadero.

A continuación, te contamos cuáles son los hitos de los preparativos de la novia; esos instantes que también querrás que sean fotografiados para así atesorarlos para siempre.

Peluquería y maquillaje

Clip Producciones

Aquí es cuando tienes que entregarte y confiar en el profesionalismo de quienes se encargarán de hacerte brillar. Si ya elegiste que lo que quieres son trenzas lindas con un tocado blanco o un peinado recogido para acompañar con unos aros XL, ten fe en que quedarás tal como la foto que tomaste de referencia, o incluso mejor.

En cuanto al maquillaje, intenta que también sea un momento donde te sientas cómoda. Puedes poner música de fondo y ojalá lo hagas acompañada de otras amigas que también se estén maquillando para la fiesta. De esta manera te sentirás mucho más a gusto y olvidarás todo estrés o pensamiento negativo que se te pueda cruzar por la cabeza.

Las uñas

Cristian Acosta

La manicure también debe estar perfecta ese día, por lo tanto hacerte las uñas es algo que debes considerar en el día de tu matrimonio y, por supuesto, confiar en una profesional para que lo haga. No olvides que debes esperar a que se sequen bien para que no se corra el esmalte, así que aprovecha de relajarte con una amiga, así se te pasará el tiempo volando.

Brindis con las amigas

Jorge Sulbarán

Entre todas las preocupaciones, nunca está de más un brindis. Tómate un tiempo con las mujeres que te acompañan durante los preparativos y hagan una pausa para decirse frases bonitas de amor, de amistad y hacer un salud por el gran día que vivirán junto a ti.

Hora de ponerse el vestido

Florencia Carvajal

Ya sea un vestido de novia sencillo o si te decidiste por un espectacular vestido de novia estilo princesa, siempre hay que destinar un instante para que ese momento de ponérselo por última vez sea 100% especial. La persona que te suba el cierre del vestido y ajuste los últimos detalles debe ser alguien muy importante para ti, ya que es un momento de plena confianza y debes sentirte totalmente cómoda.

Zapatos y accesorios

MAM Fotógrafo

Ya estás a pocos minutos de estar lista y debes ponerte los zapatos y los accesorios que hayas elegido para complementar tu vestido. Deja para el final el velo, las joyas y el calzado, sobre todo, si no eres muy asidua a los tacones altos. No querrás cansar tus pies antes de tiempo.

Mírate al espejo y sonríe

Colorea tu Look

Una última mirada a tu look completo te hará sentir segura antes de partir a la ceremonia. Mírate y hazte un piropo a ti misma, no hay nada mejor que el amor propio y en este momento es cuando más lo necesitas.

Recuerda que lo más importante es que te relajes y sepas que todo saldrá de maravillas. Tu dedicación al elegir el anillo de oro para intercambiar con tu futuro marido y las frases de amor que dirás en el altar valió la pena y ahora lo único que debes pensar es disfrutar este día con todas tus ganas junto a quienes te acompañan.