Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

Si desean sorprender con una decoración para matrimonio original, les encantará descubrir todo lo que la Hierba de la Pampa o Pampa Grass les puede ofrecer. Desde crear mágicos entornos para intercambiar sus anillos de oro, hasta incorporarla como complemento al peinado de novia o al look del novio. Revisen todo sobre esta tendencia a continuación.

Qué es la Hierba de la Pampa

También conocida como cortadera, la Hierba de la Pampa es una especie botánica de pastos rizomatosos, endémica de América del Sur y, por lo tanto, también muy presente en Chile. Puede alcanzar los tres metros de altura, con hojas perennes largas y flores en panoja, que hacen que estéticamente se asemeje a un plumero.

La Hierba de la Pampa es posible encontrarla en blanco, amarillo, púrpura, rosa, gris y salmón, entre otras tonalidades. De textura ligera y suave, es perfecta para ser usada con fines ornamentales.

En qué matrimonios

My Wedding
My Wedding

Ya que se trata de una especie esencialmente silvestre, pero a la vez con toques románticos, la Hierba de la Pampa es ideal para incorporar en matrimonios al aire libre, principalmente bohemios, pero también de inspiración campestre, vintage, hippie chic o hipster, entre otras tendencias.

Y aunque puede usarse igualmente en salones de interior, esta hierba luce en su esplendor en entornos como jardines, bosques, viñas o haciendas. Incluso, si intercambiarán sus argollas de plata en la playa, la Hierba de la Pampa será una estupenda opción.

En la decoración

Andaluci
Andaluci

Hay múltiples formas de integrar la Pampa Grass en la decoración de un matrimonio. Desde montar un romántico arco para el altar, hasta delimitar distintos caminos y pasillos con esta hierba. Asimismo, pueden usarla en los centros de mesa, en arreglos suspendidos del techo, como decoración de las sillas para la ceremonia y, en general, pueden rellenar canastas, regaderas u otras macetas con Hierba de la Pampa para ubicar en distintos espacios. Por ejemplo, en la zona del Candy Bar e, incluso, en el baño.

Consideren que las mesas de madera desnudas y tejidos como el lino pueden ser perfectos acompañantes de esta hierba. Eso sí, la Pampa Grass se adapta tanto a ambientes austeros, como a escenarios con un mayor nivel de producción.

En el banquete

Ckantur
Ckantur

Además de utilizarla como centros de mesa para matrimonio, la Hierba de la Pampa se puede compenetrar en el banquete de diversas formas. Por ejemplo, si se inclinarán por un menú en formato de buffet, pueden decorar los mesones con botellas de cristal con Pampa Grass, o bien, señalar las mesas con un ramillete de esta planta, pero en distintos colores. Así, en el seating plan los invitados tendrán que buscar el tono de hierba que les tocó. Por otro lado, en vez de poner una hoja de lavanda sobre la servilleta, como se estila en algunos matrimonios, procuren que lo primero que vean los comensales al sentarse a la mesa sea Hierba de la Pampa.

Complemento para fotos

Magia Floral
Magia Floral

Otra de las virtudes de esta hierba, es que permite crear escenarios boho muy hermosos para tomar fotos. Por ejemplo, pueden formar una medialuna con cajones de madera llenos de Pampa Grass y ubicarse ustedes al centro, o bien, posar de distintas formas utilizando un arco redondo como recurso. Además, si incluirán también un photocall, pueden montar una zona con alfombras, cojines, telares de macramé y recipientes con las hierbas más altas que encuentren. A sus invitados les encantará fotografiarse con este delicado fondo.

En el outfit

Por otra parte, también es posible adherirse a esta tendencia en cuestiones de look. Si la contrayente lucirá, por ejemplo, un vestido de novia hippie chic, un hermoso ramo de Hierba de la Pampa será su complemento soñado. Pueden elegir uno con estos plumeros en solitario, o bien, mezclar la Pampa Grass con otras flores, ya sean rosas, calas o peonias.

Además, si quieren darle un aire aún más silvestre, pueden incorporar hojas de olivo o eucalipto a su ramo con Hierba de la Pampa. Se trata de una especie que las novias incluso podrán lucir en sus melenas, tanto si se inclinarán por el cabello suelto o por un peinado recogido. Una corona con Hierba de la Pampa, por ejemplo, les sumará un toque romántico si la eligen en rosado, o les hará verse más bohemias, si se deciden por los colores neutros. También pueden escoger tocados o diademas decoradas con Pampa Grass.

¿Y qué hay con el novio? Una forma fácil y práctica de añadir esta hierba a su outfit nupcial, es reemplazando el tradicional botonier por un ramito plumero.

Ya ven que hay muchas formas de integrar la Hierba de la Pampa, tanto en los complementos del outfit, como entre los adornos de matrimonio que definirán para crear ambientes. Desde usarla para decorar pizarras con frases de amor, hasta suspender de los techos los más lindos arreglos con esta planta.