Ir al contenido principal
Matrimonios

50 ideas de decoración de iglesia para el matrimonio: ¡los adornos más bonitos para la boda!

La iglesia será el lugar donde desarrollarán la ceremonia de matrimonio religioso y deben darle la misma importancia a su decoración, que a la de la fiesta y la cena.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Frutigrafía

Elegir la iglesia para su matrimonio es una de las tareas más importantes para su gran día. Después de todo, este es el lugar donde darán el sí, no sólo frente a sus invitados, sino que también, bajo su fe.

Una vez que hayan elegido la iglesia o capilla perfecta para su ceremonia, hay un paso más que dar: planificar la decoración de la iglesia.

Muchas iglesias son hermosas e impactantes por sí solas, mientras que hay otras que son más minimalistas y sencillas. ¿Cómo decorar la iglesia para un matrimonio? Estos son los cinco elementos claves a considerar para este importante día.

La entrada

Si están pensando en cómo decorar matrimonios en iglesias, los arreglos florales van a ser perfectos para acompañar al novio y a sus padres mientras esperan a los invitados.

Pueden poner un arreglo a cada lado de la entrada, en pedestales o maxi arreglos florales en el suelo para una entrada de impacto. También pueden decorar la puerta completa con un arco floral para crear una entrada llamativa e inolvidable, que transportará a los invitados y novios a un entorno romántico desde el principio. Para crear un efecto impresionante, pueden combinar flores de gran tamaño con otras pequeñas.

Para un toque extra de personalización, pueden utilizar un cartel adornado con flores para dar la bienvenida a sus invitados.

Los asientos

Hay cientos de alternativas cuando se trata de la decoración de la iglesia para un matrimonio, lo mismo pasa cuando se trata de decorar los asientos, ya sean bancas o sillas.

Pueden elegir pequeños ramos de flores o de ramas de eucaliptos y lavanda para decorar cada una de las filas. Si prefieren elementos reutilizables, pueden usar lazos con cintas de colores, siempre y cuando combinen con el entorno.

Si la iglesia en la que se van a casar es pequeña y de decoración sencilla, es bueno elegir un estilo similar y que no choque con el entorno. Una alternativa minimalista y económica para decorar los asientos son pequeños ramos de flores secas en cada fila. Este estilo natural es una forma simple de añadir color a la ceremonia.

El pasillo

Hay iglesias tradicionales en las que siempre habrá una alfombra roja para que los novios hagan su gran entrada. Si este es el caso del templo que eligieron, lo mejor es no sobrecargar la decoración con elementos adicionales y quedarse solo con la decoración de los asientos.

Si no van a tener alfombra, pueden combinar la decoración de asientos con la del pasillo. Para un pasillo ultra romántico, pueden decorar cada asiento con grandes arreglos de hiedras y hojas verdes. Esto creará un efecto ultra natural y es una forma sencilla y barata de decorar el pasillo de la iglesia para guiar el camino de los novios al altar.

Los faroles son excelentes adornos para iglesia y matrimonios. Pueden decorar el pasillo con pequeños faroles cada dos o tres corridas de asientos (esto dependerá del tamaño de la iglesia). Estos accesorios son perfectos para matrimonios en iglesias rústicas donde las flores puede que no sean la mejor opción.

Altar

Hay muchos altares que son impactantes por sí solos. Si este es el caso de la iglesia que eligieron, tienen dos caminos: una versión minimalista o una más producida. No hay ningún problema en optar por una decoración sencilla y dejar que la iglesia se luzca por sí sola. Si quieren ir por la vía sencilla, una decoración con velas en escalones y los distintos niveles del altar, es una gran opción.

Si quieren una decoración de alto impacto pueden elegir grandes arreglos florales a cada lado del altar. Estos le darán un toque extra romántico, natural y muy elegante a su entorno. También pueden elegir varios arreglos pequeños con varios tipos de flores en distintos lugares del altar para crear una variedad de alturas y niveles.

La salida

Al finalizar el matrimonio hay algunos elementos de decoración y adornos para iglesias que tienen un rol 100% práctico. Estas serán las mesas o canastos que tendrán que poner a la salida para que sus invitados tomen conos de arroz, pétalos o papeles de colores para lanzarles al momento de la salida. Pueden elegir canastos de mimbre para dar un toque rústico y bohemio, bandejas de madera, baldes metálicos o grandes fuentes que permitan acceder fácilmente a las bolsitas o conos para celebrar a los novios a la salida de la iglesia.

Antes de organizar toda la decoración, recuerden averiguar en la iglesia qué pueden llevar y qué no. Hay algunas iglesias que cuentan con el servicio de decoración de la iglesia para bodas, por lo que es importante que se comuniquen con ellos si tienen alguna idea fija en mente.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas