Aunque el protagonismo suele recaer en la futura esposa, sobre todo, por la expectación que genera el vestido de novia, acompañado de un hermoso peinado recogido con trenzas, el hombre igualmente se robará todas las miradas con su estupendo vestuario y los detalles que lo acompañen.

Y es que, además de los anillos de matrimonio, el novio también puede lucir algunas joyas o complementos tan elegantes como versátiles, ya sean elegidos por él, regalados por la novia o heredados de algún familiar. ¡Descúbrelos a continuación!

El reloj, el gran accesorio

Si hay un accesorio que el novio puede lucir, incluso antes de intercambiar los anillos de oro, ese es nada menos que un reloj. Y es que así como el hombre obsequia el anillo de compromiso a quien será su futura esposa, se ha vuelto tendencia que la novia le regale de vuelta un reloj a su prometido. Sea o no éste el caso, lo cierto es que el reloj forma parte del outfit masculino durante el día del matrimonio y cada vez es más amplia la oferta en este rubro.

Los hay con pulsera de piel, de cuero, de caucho o con cierres metálicos. Relojes de platino, plata, acero, titanio, con aleaciones de oro y en cerámica. Todos son válidos, mientras sean del gusto del portador.

Eso sí, por tratarse de una ceremonia solemne, como lo es el matrimonio, es importante que la pieza sea discreta y sofisticada. Firmas de lujo como Omega, Hamilton y Calvin Klein presentan una gran diversidad en sus catálogos 2018 para novios.

Gemelos con diseño

Otro complemento estrella para cerrar un perfecto look de novio son los elegantes y cada vez más vanguardistas gemelos, también conocidos como colleras o mancuernas. Se trata de una pieza que complementa perfectamente a un esmoquin, chaqué o frac, aunque también las hay para eventos más informales, como si se decantan, por ejemplo, por una decoración de matrimonio campestre, optando por un look más casual y, por lo tanto, por accesorios con motivos y diseños.

Las colleras son el antepasado directo de los botones, siendo una de las pocas joyas que el hombre puede lucir en un ambiente de etiqueta y que a la vez puede personalizar. Las encuentras en diversos formatos, ya sean mancuernas giratorias, de broche, de soporte fijo, de doble vista, de cadena y de seguro esférico, entre otras opciones.

Si es lo que buscas para complementar tu outfit, los catálogos en colleras este 2018 se vienen muy variados. Por ejemplo, mientras Dolce & Gabanna apuesta por gemelos de metal galvanizado dorado con ases de naipes y otros motivos, Calvin Klein se inclina por diseños estándar de acero inoxidable y/o Pvd negro.

Omega, en tanto, propone una línea de gemelos confeccionados en caucho, oro rojo de 18 qt con acero noble y acero noble con laca negra, entre otras combinaciones. Todo ellos, en diseños sofisticados y muy bien esculpidos, en colores que van desde los más vivos a los más opacos.

Argollas de matrimonio

La alianza de boda es, sin duda, la joya más preciada que lucirá el novio en el gran día, la cual podrá personalizar con alguna frase bonita de amor, si no desea inscribir solamente el nombre o la fecha del enlace.

No obstante, si bien la tendencia es que ambos contrayentes compartan sortijas exactamente iguales, también existen parejas que optan por diferenciar cada una. Por ejemplo, eligen el mismo modelo, pero en distintas tonalidades, o bien, si escogen anillos de oro blanco, al de ella le insertan brillantes. En algunos casos también la alianza del novio es más pesada o, derechamente, se decantan por modelos distintos; para ella un anillo de diamantes y para él una sortija en oro negro.

Lo cierto es que no hay límites cuando se trata de sellar el amor a través de una joya, aunque las tendencias sí tienen mucho que decir al respecto. El catálogo 2018 de Boucheron, por ejemplo, propone lujosas creaciones para hombres, como anillos gruesos con diamantes pavé, oro blanco y Pvd negro, así como otros diseños más finos en platino y oro amarillo.

¡Ya lo saben! Queda claro que las joyas no están reservadas exclusivamente a la mujer y, de hecho, es cada vez más amplio el espectro orientado hacia los varones. Además, si desean personalizar su joya con frases de amor, recuerden que no solo podrán hacerlo en sus argollas de plata, sino también, en el reloj e, incluso, en las colleras.