Arami Paulina Make Up Artist

En uno de los días más felices de tu vida, de seguro querrás brillar de pies a cabeza y que tu felicidad se vea reflejada en cada detalle. Desde tu vestido de novia hasta tu peinado, que pueden ser trenzas lindas o pelo suelto; pasando por tu zapatos y tu maquillaje, pero sobre todo los ojos.

Y es que resaltar tu mirada es fundamental y para eso es importante elegir la sombra que más se ajuste a tu color y forma de ojos, pero también al outfit que elijas para ese día.

Pon atención a los siguientes consejos, que no sólo hará que tu novio te quiera dedicar frases de amor, sino también todos tus invitados.

Tonos grises y azules

Alejandra Latin Beauty & Image Studio

Las sombras metálicas son tendencia, pero no siempre quedan bien con todo tipo de ojos. Los tonos grises en particular se ven increíble con los ojos azules y negros, ya que ayudan a resaltar la mirada y hacer que se vea más profunda. Puedes probar con un smokey eye y ojalá un peinado recogido para que se luzca mejor tu maquillaje.

En cuanto a la paleta de tonos azules, también se ve muy bien con los ojos del mismo color. Esta combinación hace que el azul se destaque y cobre aún más fuerza. Eso sí, si eliges este color el resto del maquillaje debería ser sobrio, idealmente en tonos nude y tierra.

Tonos tierra y dorados

Liza Pecori

Los tonos marrón o tierra se ven hermosos con los ojos verdes. Ese contraste es elegante y siempre funciona, así como también el dorado, que es ideal para quienes busquen un maquillaje más festivo para combinar con un vestido de novia estilo princesa, o una alternativa un poco más sexy, como un vestido de novia sin espalda y una cola de caballo.

Sombra negra

Lorenzo Rossi

El negro en general se ve bien con todo color de ojos, pero es importante que lo uses si el tuyo será un look de noche, de lo contrario podrá verse muy sobrecargado. Juega con técnicas como el smokey eye para darle más suavidad y mezcla el negro con tonos un poco más claros, como el nude o algún otro color más delicado. Además, si usas sombra negra, trata de combinarla con un labial no muy vistoso y de esta forma mantener el equilibrio y la armonía de tu maquillaje.

Tonos nude

Maca Muñoz Guidotti

Perfectos para ojos café o negros. Estos tonos son ideales para bodas de día, donde la decoración de matrimonio campestre, las flores, la naturaleza y tu vestido de novia hippie chic son los protagonistas. Al ser colores suaves permiten que el contraste con tus ojos oscuros se vea intenso. Puedes atreverte, si quieres, con un cat eye que defina tu mirada o unas pestañas marcadas, añadiendo un toque seductor a tu look.

Rosado y lila

Diego Riquelme Fotografía

Colores románticos, también perfectos para matrimonios de día. Estos tonos combinan muy bien con los ojos azules o verdes, ya que logran un efecto suave y femenino. Si el tuyo es un vestido de novia con encaje, ten por seguro que estos tonos causarán sensación.

Si quieres que las frases bonitas de amor te lluevan el día de tu matrimonio, todo está en la mirada y en cómo se complemente con tu peinado de novia y vestido. ¡Ahora a brillar!