Ricardo Enrique
Ricardo Enrique

Si ya elegiste tu vestido o tienes claro cómo será, puedes empezar a pensar en el peinado que estrenarás en tu matrimonio. Y aunque muchas novias se dejan crecer el pelo, pensando en tener más opciones, lo cierto es que las medias melenas son igualmente versátiles.

Lo importante es que te prepares con tiempo hidratando tu cabello y, llegado el momento, le des un recorte para eliminar las hebras muertas. ¿Ya definiste tu estilo? Si no, en este artículo descubrirás una variada selección de peinados para melenas medias que podrás tomar de inspiración.

1. Coleta baja

Luna Novias
Luna Novias

Una media melena es suficiente para lograr este peinado que, por lo demás, es de los más elegantes. Para evitar que se escapen mechones, marca la partidura, plancha tu pelo antes de recogerlo y aplica un fijador para un acabado pulido. Ahora, como no lograrás el mismo impacto al de una coleta con pelo largo, dale un plus cubriendo la goma con tu propio pelo. O bien, con una pieza metalizada.

2. Semirrecogido con twist

Mana Quiroga Makeup
Mana Quiroga Makeup

Las medias melenas también lucen bastante con semirrecogidos, los que encontrarás en diversas versiones. Una de ellas es el semirrecogido con twist, que se logra separando dos mechones de la parte delantera de tu melena, enrollándolos sobre sí mismos y sujetándolos por detrás, ya sea con una goma o un mechón, como si fuera una media corona. Es sencillo y romántico.

3. Pelo suelto con ondas al agua

Pedro Baptista Fotografía
Pedro Baptista Fotografía

A las novias glamurosas o de inspiración vintage les encantará este peinado. Solo tienes que definir la partidura en un lateral y recoger desde ahí un mechón sujeto con alguna peineta u horquilla. O también puedes colocar simplemente el pelo detrás de tu oreja. El resto de tu melena caerá libre en ondas al agua o al estilo Old Hollywood que te harán brillar.

4. Semirrecogido con trenzas laterales o moño

Rema Fotografías
Rema Fotografías

Sácale partido a tu melena mediana con este semirrecogido original y juvenil. Para lograr este peinado debes realizar dos trenzas laterales y unirlas en un moño. Pero antes de recoger el cabello, para darle un toque extra chic, cárdalo en la cima de la cabeza. El pelo que quedará suelto, déjalo liso o con suaves ondas.

5. Liso con flequillo abundante

Amsale
Amsale

El flequillo está de tendencia y combina perfectamente con las medias melenas. Además, si buscas un peinado sencillo, pero muy elegante, solo tendrás que planchar muy bien tu pelo, marcar la partidura al medio y procurar que tu flequillo llegue a las cejas o bajo ellas. Si te casarás en otoño/invierno, será una buena opción para no ir tan descubierta.

6. Rizos con trenzas

María Garces Makeup
María Garces Makeup

Si tu melena es rizada, coge una sección de un lateral y haz dos o tres trenzas paralelas de raíz, para que el resto de tu pelo fluya libremente a su alrededor. Define bien tus rizos y verás que el juego de texturas que se forma queda fabuloso. O, si prefieres, haz las trenzas a partir de la zona frontal de la cabeza, procurando que no se extiendan mucho. Si tienes el pelo liso, no te resistas a rizarlo si es cómo quieres lucirlo en tu enlace nupcial.

7. Suelto con ondas surferas

Luna Novias
Luna Novias

Otra opción, si deseas llevar el pelo suelto y en modo relajado, es decantarte por unas frescas ondas surferas con un flequillo cortina, que hacia la mitad comienza a abrirse. Sin esfuerzo, lucirás un bello peinado que es perfecto para complementar con algún accesorio, como una diadema o corona de flores. Y si tienes el pelo fino, las ondas rotas te garantizarán una extra dosis de volumen.

Si eres de las que lleva el pelo hasta los hombros, ya ves que podrás mantener el largo y encontrar un peinado que encaje con tu estilo. Desde unas relajadas ondas surferas, si un deseas un peinado informal, hasta una ondas Old Hollywood para deslumbrar en una ceremonia elegante.