Colinas de Cuncumen
Colinas de Cuncumen

¿Ya saben el dress code que solicitarán para los vestidos de fiesta de sus invitados? ¿Les gustaría participar de un marryoke después del brindis con sus copas de novios? ¿Y qué tal la idea de hacer una sesión trash the dress con el vestido de novia? Entender estos términos, les ayudará para avanzar en la organización del matrimonio. Por lo tanto, si no cuentan con la ayuda de un wedding planner, lo mejor será que desde el principio se compenetren con la terminología anglosajona nupcial.

1. Buddymoon

Se trata de una nueva modalidad en luna de miel que incorpora a los amigos en el viaje. Por lo mismo, son cada vez más los hoteles y resorts que están ofreciendo paquetes turísticos para “recién casados y compañía”.

2. Candy bar

Corresponde a un mesón dulce que será la tentación de muchos durante la celebración. Ya sea temático, con adornos de matrimonio ad hoc a la boda o más bien simple, lo importante es que este rincón disponga de una gran variedad de dulces, galletas, pasteles y chocolates, entre muchas otras delicias. Es un infaltable de los matrimonios hoy en día.

Together Photography

3. Decoración DIY

Hace referencia al concepto de “do it yourself” o hazlo tú mismo, que tiene dos objetivos. Por un lado, abaratar costos utilizando elementos reciclados o restaurados en la decoración y, por otro, plasmar un sello único y personal al matrimonio. Un ejemplo es montar centros de mesa de matrimonio en frascos de vidrio y flores silvestres.

4. Dress code

El código de vestuario lo deciden los novios y por lo general lo envían junto al parte de matrimonio. Se trata del estilo que marcará la celebración y, por lo tanto, indica cómo deben ir los invitados. Por ejemplo, con un vestido de fiesta largo si es de gala, o algunos restringen los vestidos de fiesta negros por ser matrimonios al aire libre. Son muchas las etiquetas, sin embargo, no todos están obligados a pedirla, solo hasta el punto que a ustedes les acomode.

5. Effortless chic

Tendencia que cada día seduce a más novias y que consiste en tratar de lucir bien y estilosa, pero sin esfuerzo. Es decir, conseguir un look perfecto de una manera natural, apostando por un maquillaje discreto, y un vestido y peinado sencillo acompañado de complementos que permitan resaltar el outfit.

Gabriela Paz Maquillaje
Gabriela Paz Maquillaje

6. Food trucks

Ideal para matrimonios informales o vanguardistas. Es una de las modalidades de tendencia y consiste en montar diversos camiones de comida donde los platos se preparan frente a los ojos de los comensales. Existen food trucks de cocina mexicana, tapas españolas, platos vegetarianos, pizzas y hamburguesas, y preparaciones dulces, entre muchas otras opciones.

7. Hippie-chic

Se refiere a una tendencia inspirada en los años 60 y 70. Un matrimonio de este tipo se caracteriza por su decoración bien cargada a las flores y muy natural, con novias que se decantan por llevar peinados de novia de pelo suelto, y como lo dice su nombre, vestidos de novia hippie chic de telas livianas y con caídas de mucho movimiento. El hippie-chic es un estilo lleno de encanto, con mucho verde, pero también un toque de glamour.

Paz Villarroel Fotografías
Paz Villarroel Fotografías

8. Low cost

El concepto de bajo costo se refiere a organizar un matrimonio, intentando ahorrar en distintos detalles. Es decir, no transando en lo que desean para su boda, pero sí disminuyendo costos en ítems como, por ejemplo, enviar los partes de matrimonio digitales, arrendando el vestido de novia de estilo princesa que tienen en mente, teniendo un menú y flores de temporada, entre otros temas que no bajarán la calidad de la celebración, pero sí les permitirá cumplir con su presupuesto.

9. Marryoke

Es la versión 2.0 del tradicional video de matrimonio y lo que propone es grabar un registro haciendo el playback de una canción escogida por los novios. Por lo general, la filmación se realiza el mismo día de la boda y, mientras más personas participen, mucho mejor. Si bien los contrayentes serán los protagonistas del video, es fundamental que también aparezcan los padres, hermanos, tíos y amigos, entre otros invitados. Se recomienda encargar la grabación a un profesional y hacer un guión previo.

Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

10. Naked cake

Lejos del azucarado fondant, merengue, glaseado u otros recubrimientos, las llamadas tortas desnudas han puesto de tendencia un concepto mucho más simple, minimalista, fresco y natural. Y es que al no llevar ningún tipo de cobertura, tanto las capas del esponjoso bizcocho como el sabroso relleno saltan a la vista. Son tortas de matrimonio ideales para casamientos de estilo rústico o con decoración de matrimonio campestre, pues permiten jugar libremente con los colores y no exigen tanta perfección.

11. Outfit

La moda ha adoptado esta palabra para referirse al conjunto de ropa y complementos concebidos para una determinada ocasión. O sea, un vestido de novia con encaje, zapatos y accesorios para el pelo configuran en este caso el outfit de ella; mientras que el terno, calzado y botonier configuran el outfit de él.

PhilipMundy Fotografía
PhilipMundy Fotografía

12. Photobooth

Es una cabina fotográfica montada especialmente en la fiesta para registrar momentos inolvidables junto a los invitados. Por lo general tiene un fondo divertido o alguna temática personalizada. Además, encontrarán en ella una diversidad de accesorios para las instantáneas, como antifaces, pelucas, bigotes, sombreros y otros disfraces.

13. Save the date

Se traduce como “reserva la fecha” y consiste en una tarjeta o comunicación electrónica que se envía entre seis y doce meses antes del matrimonio. Su finalidad única es anunciar a los invitados la fecha del enlace y en ningún caso reemplaza al parte nupcial.

14. Seating plan

Se trata de un esquema diseñado para informar a cada invitado cuál será su ubicación en la boda. La idea es que la persona busque su nombre e identifique la mesa sin mayor problema, por lo que esta información estará disponible a la vista de todos.

Mat & Fer
Mat & Fer

15. Trash the dress

O tirar el vestido a la basura, como sería su traducción literal. Corresponde a una sesión fotográfica alternativa y posterior al casamiento -generalmente al día después-, donde todo está permitido. Muchos novios eligen la playa, un bosque, una pradera o tal vez un riachuelo como telón de fondo. Y en esta sesión no importa qué tan estropeados terminen sus atuendos nupciales, ya que el resultado será simplemente una joya.

16. Vintage

Este estilo es uno de los favoritos de los novios y alude a rescatar el valor de las cosas antiguas. Maleteros viejos, jaulas de pájaros, mantelería de encaje, vajilla con estampados florales, candelabros, y afiches en blanco y negro, entre otros, son algunos de los elementos propios de este tipo de casamiento. El vintage no pasa de moda y le impregna un sello único a cada celebración.

Idelpino Films
Idelpino Films

17. Wedding planer

Es el o la profesional que se contrata para hacerse cargo de todos los ítems del matrimonio. Esta persona, siempre respetando los gustos de los novios, los acompañará en cada etapa del proceso, desde la organización de la ceremonia y la fiesta, hasta el día mismo del enlace.

Son muchos conceptos, pero seguro que ya conocían más de alguno. Si ahora están en casa, dejando listos algunos detalles, pueden buscar canciones con frases de amor en inglés para dejar en las minutas o incluso para grabar en sus anillos de matrimonio. Es su boda, ¡por lo que todo está permitido! Atrévanse a innovar y sobre todo, disfruten.