Si te han invitado a un casamiento, enhorabuena por esa pareja que ilusionada intercambió sus anillos de compromiso y que ahora se dispone a lucirse en el gran día con una decoración para matrimonio despampanante, tortas de matrimonio deliciosas y una ceremonia que de seguro, será muy íntima y emotiva. Y aunque está claro que serán los novios los grandes protagonistas de la jornada, no por eso los invitados deben relajarse. Al contrario, es una obligación vestirse a la altura de la ocasión y, más aún, si eres pariente o amiga cercana de los futuros marido y mujer.

¿Le has dado una vuelta y no sabes qué ponerte? Si tu objetivo es verte ante todo elegante, hay un color infalible y que no pasa de moda: el negro. Es que además de ser distinguido, clásico, imponentemente sobrio y de fácil combinación, el negro es el color que mejor estiliza la figura femenina, lo cual lo convierte en una excelente opción para lucirlo en un matrimonio.

Éxito garantizado

Se trata de una apuesta segura si la celebración es de noche, aunque en el día se puede llevar este tono perfectamente en vestidos de fiesta cortos o bien, fusionado en el outfit con otro color. Una combinación increíble, por ejemplo, es la de enteritos para matrimonio en negro, complementados con cartera, zapatos y joyas en dorado. ¡Seguro deslumbras con esta tenida!

Ahora, si el foco está puesto en elegir un vestido para un matrimonio de tarde/noche, al rastrear las tendencias de vestidos de fiesta 2020 y, por supuesto, todo lo que viene este año, verás que son muchísimos los modelos posibles de encontrar, como observarás en esta galería.

Si lo que buscas es llevar algo discreto, una alternativa son los atuendos de líneas básicas que bien pueden usarse sin adornos o, por el contrario, como base para destacar algún complemento llamativo que acapare toda la atención, como un collar grueso, un cinturón o brazalete. También puedes destacar a través de un maquillaje con smokey eyes o peinados para fiestas de noche, donde una melena crespa con mucho volumen de seguro llamará la atención.

Y si tu intención es disimular algunos kilitos de más, el negro es un muy buen color para vestidos de fiesta para gorditas, complementado con un llamativo accesorio de color, como se mencionó anteriormente. Y es que no es ninguna sorpresa que el negro estiliza; además de ofrecer mucha elegancia a quién lo use. Por ese motivo suele ser, también, una de las opciones más usadas en vestidos de fiesta para señoras, quienes buscan mantenerse sobrias, pero siempre, muy distinguidas.

El negro, a diferencia de muchos otros colores, funciona perfectamente como telón de fondo, ya sea para incorporar elementos metálicos, bordados, efecto tattoo, aplicaciones en lentejuela, perlas, pedrería, pailalettes e incluso plumas.

Irresistible seducción

Por el contrario, si prefieres algo más sugerente, pero igualmente elegante, puedes inclinarte por los vestidos que vienen cargados hacia los juegos de transparencia, encajes, tajos delanteros y/o escotes pronunciados. En esta selección encontrarás varios de ellos, que lucen especialmente seductores con peinados recogidos, pues le dan todo el protagonismo al vestido.

Pero incluso, si quieres algo aún más extravagante, entonces por qué no añadir un tocado con rejilla a tu glamuroso estilismo de fiesta. Seguro marcarás la diferencia entre las invitadas, si te atreves.

¿Es demasiado para ti? Si te acomoda, entonces, algo más término medio, hallarás otras fantásticas alternativas, como trajes estampados con motivos floreados corte midi o bien, el clásico vestido negro silueta sirena con escote ilusión.

Siempre versátil

En definitiva, se trata de un color distinguido, que se reinventa todo el tiempo y que se adapta con facilidad a otros básicos como el blanco o el nude. Un color versátil porque un vestido negro queda bien tanto con zapatos plateados, como dorados, rojos o incluso amarillos para las que son menos tradicionales. Además, combina perfecto con diferentes tipos de accesorio, así como con tapados para vestidos de fiesta, como estolas o boleros según el modelo elegido.

Eso sí, no te olvides de llevar tu cartera de sobre que, dependiendo de qué tan recargado o no sea el vestido, podrás elegir una que lo contrarreste. Por ejemplo, si tu atuendo es sobrio, entonces date el lujo de lucir un llamativo clutch de joyas o piedras minerales.

Y no te agobies si crees que el tiempo se viene encima y aún no tienes qué ponerte, porque de seguro descubrirás vestidos de fiesta baratos en Santiago; y si eres asidua a buscar los mejores datos de precios, puedes encontrar las mejores picadas de vestidos de fiesta en Patronato, que siempre saca de apuros o ver opciones de arriendo de vestidos de fiesta, tanto en la capital como en provincia, porque verás hermosos vestidos de fiesta en La Serena como en Concepción o en boutique especializadas en fiestas de matrimonio con vestidos de fiesta en Talca que te fascinarán. Además, en estas mismas tiendas hallarás los accesorios perfectos para completar el look.

¿Qué te han parecido estos espectaculares vestidos de fiesta en color negro? Si te gusta este tono elegante y que además estiliza, no lo pienses dos veces, encuentra el indicado para ti y lúcete como una invitada 10 puntos. Además, por tratarse del tono opuesto al de los vestidos de novia, nadie pensará que quieres opacar a la protagonista (¡aunque te veas más regia!).