VP Fotografía
VP Fotografía

Hace rato que los vestidos de novia dejaron de ser solo blancos y lo mismo está ocurriendo con los trajes de novio, que históricamente han sido negros. Por lo tanto, si quieren estrenar sus anillos de matrimonio con un vestuario en un color diferente, son varias las propuestas entre las que podrán buscar. Todo dependerá del estilo de cada novio, así como del entorno y la estación en que intercambien sus votos con frases bonitas de amor. Revisen estas 7 alternativas que podrán tomar de orientación.

1. Burdeos

Matteo
Matteo

Ideal para matrimonios celebrados de noche, ya sea en un sofisticado salón de hotel, un club de yates o una moderna viña. Si se decantan por un traje de novio en color burdeos, se impondrán con prestancia, pues se trata de un color potente, con actitud y mucho carácter. Además, pueden mezclarlo con negro para darle a su outfit un tono más clásico.

2. Verde

Hackett London
Hackett London

Aunque es elegante, el color emana a la naturaleza y, por lo tanto, también es una excelente opción para matrimonios de inspiración boho o, si es aterciopelado, es perfecto para un matrimonio de noche. Combina muy bien con corbata e, incluso, con zapatos en ocre. Ahora, si la futura esposa lucirá un vestido de novia hippie chic, acertarán con un traje en verde esmeralda sin corbata. Restarle este accesorio les dará un fascinante toque casual.

3. Beige

Mango
Mango

¿Intercambiarán sus anillos de oro en la playa? Si es así, entonces no encontrarán una tonalidad más apropiada que el beige. Aparte, si se inclinan por un traje de lino, tendrán muchas más opciones para elegir en este color. Un tono fresco que se acoplará perfectamente entre la arena y el mar. Eso sí, el beige también es muy apropiado para enlaces primaverales en un jardín o a orillas de un río.

4. Tonos pasteles

Allure Men
Allure Men

Ya sea rosa empolvado, celeste claro, verde menta u otros. Los colores pasteles también son posibles de lucir en un traje, especialmente aquellos novios con influencias vintage o shabby chic. Tal como estos colores se colarán entre sus adornos de matrimonio, ¿por qué no apostar por uno de ellos para el outfit nupcial? Si no se atreven con el traje entero, al menos pueden elegir los complementos en tonos pasteles.

5. Mostaza

Cleofe Finati
Cleofe Finati

Se trata de un color cálido, llamativo y vanguardista, que hace unos años irrumpió en la moda para quedarse. Pueden escoger un traje completo en mostaza; ideal, por ejemplo, para novios millennials o hipsters. O bien, decantarse por un pantalón azul marino, con chaqueta y zapatos en mostaza, si prefieren algo más matizado. Por otra parte, el mostaza es un color que cae bien, tanto en matrimonios de día o de noche, en invierno o verano, al aire libre o al interior de un salón. La clave es elegir las prendas correctas y saber combinar.

6. Marrón

Hackett London
Hackett London

Finalmente, el marrón, en su amplia gama, es otro color que podrán adaptar perfectamente de acuerdo al estilo de celebración. Por ejemplo, si optarán por una decoración para matrimonio campestre, escojan un marrón más cercano al caqui. Y, por el contrario, si el enlace tendrá toques urbanos, un traje en color chocolate será una apuesta segura, además de muy original.

¡Ya lo saben! Al igual que la estación del año en que intercambien sus argollas de plata, la locación y la decoración para matrimonio entregarán claves esenciales a la hora de elegir el vestuario. Al menos, en lo que se refiere al color.