Aunque tu gran día estará cargado de emociones, uno de los momentos más intensos será mientras te estés preparando. Con la maquilladora por un lado y la estilista por otro arreglando tu peinado de novia, lo que más necesitarás en ese instante es sentirte cómoda.

¿Has pensando en lucir una bata? Si bien esta prenda cumple una función práctica, para no correr ningún riesgo con tu vestido de novia mientras te maquillan, hoy también seduce por todo lo que implica. Desde compartir la misma con tu cortejo nupcial, hasta personalizarla con la fecha del enlace o una frase bonita de amor, entre otras ideas. Si estás pensando incluir una bata en tu ajuar, descubre todo sobre esta delicada pieza a continuación.

Distintos tipos

Las primeras salieron en blanco, pero hoy día es posible encontrar batas de novia en crema, rosado, vainilla, lavanda y turquesa, entre otros colores. Las encontrarás lisas o estampadas, generalmente con bellos motivos florales.

Una opción, si sumarás a tus damas de honor a esta propuesta, es que te decantes por una bata blanca, mientras que ellas elijan modelos en otro color. Por ejemplo, si en el matrimonio lucirán vestidos de fiesta azules, que escojan también sus batas en ese mismo tono.

Estas prendas suelen ser de seda o raso, por lo que irradian un aire de elegancia y seducción. Por comodidad, tienen el corte sobre la rodilla en la mayoría de los casos, aunque también pueden ser más largas, tipo kimono.

¡Personalízalas!

Ya una vez escogido el modelo de batas, toca el turno de imprimirles un sello personal. Y opciones hay muchas; desde escribir los nombres o apodos de cada una, hasta identificarlas según sean “la novia”, “la madrina”, “la hermana de la novia”, etcétera. No obstante, si deseas algo más creativo para sorprender a tus amigas, también puedes apostar por mensajes lúdicos, como “soy la siguiente” o “soltera por siempre”.

Encontrarás batas con letras bordadas, pintadas o incrustadas con pedrería, entre otros formatos. Eso sí, no solo son aptas para novias y damas de honor, pues también puedes incluir a tu mamá o a tu suegra, entre otras personas de tu círculo más cercano. Junto con los encintados de matrimonio, la guardarán como un lindo recuerdo de ese día.

Cómo conseguirlas

Son cada vez más los proveedores que se dedican a este rubro, así que no tendrás problema en dar con la bata perfecta para ti.

Además, podrás optar a diversos packs, si así lo prefieres, como “bata de novia + batas adicionales”, “bata de novia + caja de regalo” o “bata de novia + bata de novio”. ¡Sí! Porque también hay batas para hombres y juntas forman la mejor dupla.

Ahora, especialmente si vas a personalizar los modelos, lo ideal es que encargues las prendas, al menos, dos semanas antes de tu postura de anillos de oro. Los valores van desde los $9.990 y hasta los $40.000 aproximadamente por unidad, dependiendo de la tela y el modelo. Por ejemplo, si tiene bolsillos laterales, manga larga o tres cuartos, detalles en encaje, puntilla, paneles de gasa, transparencias o apliques en glitter, entre otros elementos.

Por qué tener una bata

Aparte de que será muy práctico enfundarte en una, mientras te maquillan y te peinan por horas, hay otras razones a considerar por si aún no te convences de tener una bata.

Entre ellas, que saldrás increíble en las fotos de la preparación que, por ejemplo, si estuvieras usando un buzo. Hoy día es común que el fotógrafo llegue hasta tu casa u hotel para retratar los primeros momentos y, siendo así, debes estar a la altura.

Además, si te acompañarán tus amigas, podrán posar en divertidas fotos luciendo todas sus batas, ya sea abrazadas dando la espalda a la cámara o alzando sus copas con champaña.

Finalmente y, a diferencia de tu vestido de novia hippie chic, se trata de una prenda que podrás volver a usar, comenzando por la noche de bodas y la luna de miel. ¡Seguro que a tu pareja también le encanta!

Junto al traje, los zapatos, las joyas y el tocado que sujetará tu peinado recogido, ahora ya sabes que hay una nueva prenda que podrás incorporar a tu outfit nupcial. Además, podrás personalizarla, ya sea eligiendo una bata en tu color favorito, con detalles brillantes o alguna frase de amor bordada que sea muy especial para ti.