V-Cast Peluquería
V-Cast Peluquería

Si algo podría opacar la belleza de tu vestido de novia o restarle ilusión a un momento tan especial, sería aparecer con un maquillaje en el que te sientas disfrazada o con un peinado con trenza y pelo suelto que no fuera con tu estilo.

Por eso, tan importante como elegir los anillos de matrimonio perfectos, es acertar a la hora de contratar a los profesionales que se harán cargo de tu look. ¿Cómo encontrar a los indicados? Toma nota de estas recomendaciones y sortearás con éxito esta misión.

Recomendaciones

Loica Fotografías
Loica Fotografías

Si no sabes por dónde comenzar a buscar, lo mejor es que recurras a tus referencias más cercanas. Por ejemplo, amigas recién casadas o conocidas de amigas que hayan contratado los servicios de maquillaje y peinado, y te puedan recomendar. También puedes rastrear en nuestro portal y revisar los catálogos de los distintos proveedores. Eso sí, poniendo especial atención a los comentarios y sugerencias de las clientas que ya pasaron por ahí. Te servirá para ir filtrando entre tanta información que encontrarás.

Aclara dudas

Maca Muñoz Guidotti
Maca Muñoz Guidotti

Una vez acotada tu búsqueda, selecciona a los proveedores que más te interesan y prepara un listado de preguntas para que no se te olvide nada. Acude al salón y hazlas en persona. Entre otras cosas, debes consultar por la experiencia con que cuentan sus estilistas, cuántas personas se ocupan de cada clienta, cuáles son las marcas de los productos con los que trabajan, si ofrecen una asesoría personalizada y en qué consiste, cuántas pruebas de maquillaje y peinado se consideran, si acuden a domicilio para el matrimonio, hasta qué hora acompañan a la novia ese día, cuáles son los valores por servicio y cómo es el sistema de pago, además de pedir que te muestren algunos de sus trabajos realizados.

Con esa información recabada, entonces, tendrás más claridad para poder elegir. Eso sí, no te quedes con ninguna pregunta por más obvia que te parezca.

Personalización total

Queens Studio
Queens Studio

Otro factor que te ayudará en tu elección, es apostar por un servicio 100 por ciento personalizado. Es decir, que puedas agendar tus pruebas de maquillaje y peinado de acuerdo a tus tiempos y que el servicio sea individualizado, en el sentido que se dediquen exclusivamente a ti en la cita acordada. Por otro lado, que acudan a tu domicilio el día del matrimonio es una alternativa que deberías tomar. Así podrás vestirte, maquillarte y peinarte en un solo lugar, acompañada de tu madre y tus mejores amigas en la comodidad de tu hogar. De lo contrario, tendrías que correr de la casa al salón y del salón a la casa, lo que sin duda te pondrá aún más nerviosa. E incluso, si te sentirás más segura teniendo a tu estilista a tu lado, al menos durante la ceremonia y en el comienzo del banquete, pregunta por este servicio, ya que también algunos proveedores lo ofrecen.

Ahora, si además contarás con damas de honor que se uniformarán todas con vestidos de fiesta cortos, quizás les conviene maquillarse y peinarse con el mismo proveedor. Consulta entonces por la opción de ampliar el staff para que pueda hacerse cargo.

Calidad garantizada

Josefina Garcés Fotografía
Josefina Garcés Fotografía

Saber que estarás en manos de profesionales calificados te hará sentir mucho más segura, a la vez que podrás proponer ideas y ellos sabrán exactamente cómo materializarlas. O, por el contrario, si no tienes propuestas claras, los estilistas te orientarán y buscarán la mejor manera de potenciar tus atributos como solo ellos son capaces, ya sea a través de un maquillaje nude o de un peinado de novia con pelo suelto que resaltará tus facciones.

Asimismo, trabajarán con materiales de máxima calidad y técnicas de excelencia, con puntualidad y responsabilidad, para que el resultado sea óptimo y te luzcas en tu gran día como siempre lo soñaste. Por lo tanto, si quieres cumplir al 100 por ciento tus expectativas, no dudes elegir en los servicios de un equipo profesional.

Sí a la vanguardia

Gabriela Paz Maquillaje
Gabriela Paz Maquillaje

Ninguna querrá lucir como una novia de hace diez años ni llevar encima tendencias pasadas de moda. Por eso, lo mejor es buscar proveedores que se capaciten y se estén actualizando constantemente de cara al día en que estrenarás tu deslumbrante anillo de oro blanco. De este modo, podrán ofrecerte propuestas novedosas y colores arriesgados, pero siempre en el marco de un trabajo en conjunto y cuyo resultado, finalmente, te dejará satisfecha y feliz.

Cotizar precios

Maquillaje Caro Moya
Maquillaje Caro Moya

Aunque puede sonar muy tentador, lo ideal es no dejarte llevar por promociones o descuentos especiales que suenen desmesuradas, ni para pelo ni para maquillaje. Ese tipo de ofertas puedes aprovecharlas a la hora de encargar tus encintados de matrimonio, pero en lo concerniente a tu imagen es mejor no cotizar para tener claro el rango promedio de precios y no caer ni en gastos excesivos ni en un ahorro sospechoso que puede verse reflejado en el trabajo final.

¡Ya lo sabes! La clave es preparar con tiempo este ítem, pues el resultado final de tu estilismo dependerá en gran parte de tu peinado de novia y del maquillaje que escojas para acompañar. E, incluso, si debes optar por prescindir de algunos adornos de matrimonio en beneficio de este ítem, que no te quepa duda que habrá valido la pena y las fotos y videos de la celebración que permanecerán por siempre te lo reafirmarán.