Gato Blanco

Aunque todas las miradas se dirigen en primera instancia al vestido de novia, las joyas y su peinado recogido, lo cierto es que el oufit del novio es igualmente importante.

Sin embargo, a muchos no les acomoda la formalidad y tienden a inclinarse por tenidas más casuales, pero sin perder del todo el glamur. Ello, siempre y cuando ambos contrayentes se coordinen y, por ejemplo, si intercambiarán anillos de matrimonio en el campo y apostarán por la sencillez, que eso se traduzca en el vestuario de los dos.

Si estás buscando opciones para tu casamiento, aquí encontrarás 5 propuestas de look que se alejan lo suficiente del código más formal.

Look hipster

Lucía Corbatas

Si tu estilo de siempre es más bien alternativo, entonces un vestuario de inspiración hipster puede ser lo que andas buscando para el día en que declaren sus votos con frases bonitas de amor. Ya sea más cargado al hippie, al rockabilly o al pin up, la clave en esta tendencia es cuidar la estética incorporando detalles característicos como chalecos abotonados, suspensores, corbatines, camisas de cuadros y pantalones Slim en colores llamativos.

Además, los tejidos estampados son propios de este estilismo, mientras que los calcetines de colores son otro complemento con el cual puedes jugar. Incluso, es posible reemplazar los zapatos por zapatillas con cordones. ¿Y las corbatas? Por lo general quedan fuera de esta propuesta, aunque dependerá más bien de cada novio.

Look vintage

Ambar Esteticista Integral

Sigue estando muy presente la tendencia vintage en adornos de matrimonio, que también es posible llevarla al vestuario en una búsqueda de algo menos formal. Y ya que el objetivo es volver atrás en el tiempo, entre los componentes de un traje de estilo retro destacan las camisas con suspensores, pajaritas y chalecos, ya sean éstos últimos lisos, con cuadros o rayas. Los chalecos de rayas ofrecen un look más elegante, mientras que los de cuadros evocan la sencillez.

Además, pueden complementar el outfit con una bonita boina y unos zapatos con cordones de suela fina. En cuanto a colores, predominan en un traje de inspiración vintage los marrones, rosa viejo, grises y azules apagados.

Look moderno

Lore y Matt Fotografías

Sin perder el glamur, pero en una apuesta mucho más informal, un traje a rayas aparece como una estupenda idea para un novio moderno y jovial, complementado con un botonier llamativo o unos gemelos personalizados. Por ejemplo, con el escudo de tu superhéroe favorito o unas fichas de scrable.

Por otro lado, un look moderno se puede conseguir únicamente prescindiendo de la corbata o pajarita, dejando el primer botón de la camisa desabrochado. E, incluso, si renuncias a los calcetines también le darás a tu traje un aire mucho más relajado, ideal para intercambiar anillos de oro, por ejemplo, en un jardín.

Look campestre

Constanza Miranda Fotografías

Si contraerán nupcias en alguna locación como una granja o un establo, ¿por qué no apostar por el tradicional pantalón de mezclilla? Siempre cuidando que la novia esté en la misma sintonía, una propuesta muy ligera para el novio será inclinarse por un jeans acompañado de una camisa, chaleco y chaqueta, ya sea con o sin corbata. Así no te verás completamente informal.

Ahora, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre o inspirada en las raíces chilenas, entonces enfundarte en un traje de huaso puede ser otra muy buena opción. Mientras no te sientas disfrazado, un novio con espuelas, poncho y sombrero, además de lucir muy bien, se verá elegante y andará cómodo.

Look playero

Fingerz Photographer

Los pantalones de lino son la mejor alternativa para declarar el “sí acepto” en la playa, mientras que las camisas de cuello Mao o las guayaberas, siempre que sean de manga larga éstas últimas, le darán el toque preciso al look buscado. ¡Ojo! No se necesita chaqueta, ni cortaba, ni cinturón.

Los colores favoritos para llevar este estilo son el blanco, el beige y el gris claro, en tanto que los zapatos pueden ser sandalias o unos mocasines lisos sin cordones. Incluso, puedes ir descalzo si prefieres.

Por último, puedes completar tu outfit nupcial con un botonier ad doc con la temática, como una estrella de mar, un ancla o unas conchitas. Como resultado, te sentirás cómodo, manteniendo una cuota necesaria de formalidad.

¡Ya lo sabes! No necesitas vestirte de frac ni chaqué para tu postura de argollas de plata, pues hay varias opciones bastante más relajadas con las que te sentirás más identificado y cómodo. Ahora, si deciden casarse en un ambiente rural, procuren avisar el dress code de modo que sus invitados puedan elegir sus trajes y vestidos de fiesta correctos para la ocasión.