El encanto de lo natural no solo podrás expresarlo a través de la decoración para matrimonio, sino también, para complementar tu look y cerrarlo con broche de oro. Por lo tanto, si estás en plena revisión de vestidos de novia y comenzando a probarte algunos peinados sencillos, te gustará conocer estas 6 propuestas que encajan perfecto con las celebraciones al aire libre. ¡Toma nota! 

1. Tocados vintage

Los tocados con rejilla, de inspiración años 50, están de vuelta y aparecen como un complemento perfecto para brindarles un toque de glamur a las novias que se casan al aire libre en esta temporada.  

Valerio Luna y Manu García son dos casas de moda nupcial que apuestan por los tocados vintage, que, además, incorporan delicados detalles en perlas y flores. Por lo mismo, son ideales para quienes se decantan por finos vestidos de novia con encaje o para aquellas más románticas que buscan evocar al pasado a través de su estilismo.

2. Velos

El velo sigue estando presente en los catálogos de complementos 2018. Y ya que se trata de un accesorio tan versátil, podrás elegir el que más te acomode y se adapte a tu estilo en particular. Por ejemplo, si el matrimonio será en una viña y no quieres pisarlo ni que se estropee, entonces, un velo fuente te sentará espectacular. También puedes inclinarte por un velo corto o blusher, que es especialmente cómodo, o bien, elegir un velo pirata si te decidirás por vestidos de novia hippie chic. Y es que si bien, los velos son primordialmente elegantes, también pueden otorgarte un aire de dulce frescura, tal como lo demuestra Morilee en su nueva línea.

3. Coronas de flores

Si te inclinarás por una celebración rústica o por una decoración de matrimonio campestre, entonces, una corona floral en el cabello te quedará perfecta. Además, se trata de un accesorio que seguirá siendo tendencia todo este año, ya sean coronas de flores naturales, con hojas silvestres o bien, en sus versiones artificiales, como las que presentan en sus nuevos catálogos firmas como Valerio Luna y Manu García. Corresponde a un accesorio que se destaca especialmente en peinados de novia con pelo suelto, aunque también las coronas lucen muy lindas en cabellos recogidos.

4. Joyería con transparencias

Las joyas basadas en cristal transparente y piedras semipreciosas como la amatista, el aguamarina, la esmeralda o la turmalina, son muy recomendables para los matrimonios al aire libre, ya que reflejan la luz de una manera muy elegante y mágica. Y por otro lado, si eliges, por ejemplo, un par de aros en amatista, podrás combinarlos con el color de las flores de tu ramo y el resultado será espectacular.

5. Bailarinas

Ya que se trata de un matrimonio en el pasto, la arena o en un terreno probablemente con desniveles, lo ideal es buscar la comodidad desde los pies. ¿Cómo lograrlo? Una excelente opción para contraer nupcias al aire libre es inclinándote por bailarinas, que hoy también las encuentras con glitter, purpurina y encaje, entre otras modalidades. Así, te calzarás en un zapato plano, pero no por ello menos coqueto, que te permitirá moverte con total soltura durante toda la celebración.

6. Sombreros a la vista

Aunque los tocados siguen siendo el complemento número uno, tímidamente comienza a entrar en Chile una tendencia española que promete seducir a las novias que se casan al aire libre. Se trata de grandes sombreros con plumas, perlas, mallas y tul, entre otros apliques, que son estupendos para lucir en matrimonios en campos, fincas o jardines. De ala ancha o tipo Pamela, dichos sombreros no solo le imprimen un toque de prestancia al outfit nupcial, sino que, además, permiten cubrirse cómodamente del sol o del viento, procurando que el maquillaje se mantenga estoico durante todo el evento.

¡Las bodas al aire libre tienen un encanto especial! Y es que intercambiar anillos de matrimonio bajo la sombra de un árbol o con la brisa marina soplando, no puede más de lo idílico. Por lo tanto, si aún no encuentras el traje perfecto para tu celebración, revisa primero los vestidos de novia 2018 y luego, continúa por los accesorios para complementar tu outfit con estilo.