Ir al contenido principal
Matrimonios

10 mandamientos para una novia previo al matrimonio

Encontrar el equilibrio perfecto entre lo físico y lo espiritual es clave para ser una novia totalmente tranquila y así disfrutar en pleno tu tan esperado día. Aquí 10 mandamientos que toda novia debería cumplir.

Rock and Love

Si bien, ser una novia es una experiencia única y maravillosa, ésta no deja de ser agotadora y a ratos es común que te sientas sobrepasada con tanta emoción y trámites. Claro está que hay que estar pendiente y no descuidar ningún detalle como, por ejemplo, el vestido de novia, que debe ser tal y como los soñaste. Así también, hay otros temas a no descuidar, como el peinado de novia para complementar tu look o en otros aspectos la decoración para matrimonio, la cual debes escoger y planear con calma y orden.

Ya sea un matrimonio civil o religioso, éste ocupa bastante tiempo y por qué no decirlo, dolores de cabeza. Hay una manera de hacer que todo sea más liviano, solo debes seguir estos 10 mandamientos que tenemos para ti, a continuación y, por su puesto, ¡disfrutar!

1. Organizarte

Éste es un mandamiento fundamental para mantener la calma y nunca perderla. Tener claro todo lo que debes hacer te ayudará a tener más tiempo libre y a estar más tranquila. Esto aplica en todos los temas, desde decidir si quieres un vestido de novia sin espalda o una luna miel sencilla o apoteósica, por lo que es muy importante que te puedas organizar con el máximo tiempo posible.

Gonzalo Silva Fotografía y Audiovisual

2. Evitar peleas

Es una etapa sensible, por lo que debes evitar tener confrontaciones, pues lo más probable es que entre tanta organización y opiniones tengas más de algunas discusiones. Intenta estar lo más calmada posible y cede en caso que se pueda. Debido al estrés de la organización, con las discusiones terminarás siendo la más perjudicada.

3. Pedir ayuda

Delega, pide ayuda lo más que puedas, no lleves la carga sola. Muchas personas estarán dispuestas a darte una mano, solo debes pedirlo. Considera que escoger los adornos de matrimonio en grupo con amigas te aliviará la carga, sobre todo, si con tu novio están de por sí muy atareados.

4. No hacer cambios drásticos de look

Evítalos, más aún, cerca de la fecha del matrimonio. Un cambio de look muy drástico o de último momento puede alterar todo tu estilismo de novia. Si mantienes el largo del pelo será más fácil llevar a cabo cualquier peinado recogido o sencillo que decidas hacerte. Lo mismo con cambiar el tono de pelo, quizás no quedes conforme con el resultado final y no será tan simple de solucionar.

Over Paper

5. No improvisar

Si ya has tomado una decisión respecto a algunos temas, como tu look o a los arreglos de matrimonio, intenta mantenerlos tal cual. Las ideas o improvisaciones de último minuto pueden tener malos resultados, quedar mal hechas y traer más de un dolor de cabeza.

6. Anotar todo

Tener una libretita donde vayas anotando todo lo que se te venga a la cabeza te hará sentir más tranquila, y no tendrás la sensación de olvidar algún punto importante. Déjala en tu velador porque al escribir lo que se te venga a la mente antes de dormir, te permitirá descansar y desconectarte.

7. Disfrutar cada momento

Intenta gozar cada etapa del proceso, desde decidir los centros de mesa para matrimonio, hasta el color de la mantelería y vajilla. Solo vivirás esto una vez en tu vida y luego la recordarás con una linda nostalgia.

Fabiola Pontigo Fotografías

8. Ejercitarte

El ejercicio te ayudará a calmar la ansiedad y a sentirte más sana y llena de energía. Ya sea salir a caminar o frecuentar un gimnasio; todo será beneficioso para tu salud y estado de ánimo.

9. Kit de emergencia

Ten a mano un bolsito con una lima de uñas, un par de medias de repuesto, aspirinas, hilo, aguja, maquillaje para retocarte y toallitas refrescantes. Es muy importante tener un respaldo en caso de imprevistos de última hora.

Colorea tu Look

10. Alimentarte bien

Aunque es difícil comer entre tanto ajetreo, debes intentar alimentarte sano antes de tu gran fiesta de matrimonio, sobre todo, para tener energía durante el evento.

Recuerda no olvidar otros puntos importantes como escribir con tiempo las frases de amor para tus votos o dedicar algunas palabras para tu familia después de partir la torta de matrimonio, en señal de agradecimiento por acompañarte en tu gran día.