Florería Lavanda

Después de elegir el vestido de novia, los zapatos, las joyas y el peinado recogido con trenzas con el que acompañarás tu outfit, sin duda, el ramo de novia será el complemento que le dará el broche de oro a todo tu estilismo. Quizás ya tengas una flor preferida para confeccionar el tuyo; pero si no es el caso, te será muy útil descubrir qué especies son las más cotizadas de cara a tu postura de anillos de matrimonio. Lo importante es que, sea cual sea el que elijas, te enamores de tu ramo de flores a primera vista.

Rosas

Jacinto Flores

Son las eternas favoritas de las novias por su romanticismo, aroma y elegancia sin igual. ¿Cómo llevarlas? Esta temporada marcan pauta los tonos pálidos, como rosados, lavados y blancos, aunque también siguen siendo un must los clásicos ramos con rosas rojas para novias muy apasionadas. Ahora, si quieres algo un poco menos tradicional, entonces las rosas pitimini pueden ser la opción ideal para lucirte con tu bouquet. Estas últimas corresponden a una variedad de rosas pequeñas, que son sencillamente hermosas, frescas y femeninas. ¡Todo un deleite a la vista! Y otro punto a favor de las rosas es que las encontrarás durante todo el año.

Proteas

Ya que los ramos con flores enormes son otra de las tendencias de este 2018, la protea se ha convertido en una de las especies más demandadas por las futuras esposas. Y es que, tanto por su forma como por su tamaño y vistosidad, la protea es perfecta para configurar un ramo de estas características, además de que luce estupenda rodeada de follaje verde o por otras flores más pequeñas.

Se trata de una especia exótica procedente de Sudáfrica que, sin duda, le dará un toque original y distinguido a tu celebración. La encontrarás en tonos rojos, rosas, naranjas y amarillos, principalmente en primavera, aunque florece de manera intermitente durante toda la temporada de buen tiempo. Si te decantarás por un vestido de novia hippie chic, un ramillete con una o más proteas te sentará espectacular.

Peonias

Pomposa, fragante y dulce como ninguna. La peonia es otra de las flores más cotizadas para ramos de novia, especialmente en tonos cremas, rosas, corales, amarillas o lilas. Romántica y delicada, la peonia es proveniente de Asia e ideal, por ejemplo, si lucirás un vestido de novia estilo princesa o si te inclinarás por una ceremonia nupcial de inspiración vintage. En cuanto a su disponibilidad, en Chile las peonias florecen de octubre a enero y cortadas duran alrededor de 5 a 6 días. Podrás elegirlas abiertas o cerradas, aunque éstas últimas son las favoritas.

Lavandas

Florería Patricia Concha

Los ramos rústicos siguen siendo tendencia y dentro de las posibilidades que ofrece este estilo, la flor lavanda es una de las más buscadas. Además, se acerca muchísimo al color que Pantone decretó para este año, el ultra violet, sumado a que se destaca por su versatilidad. Así, esta flor luce perfecta acompañada por otras especies blancas u hojas de eucalipto, aunque un ramo exclusivo de lavandas será suficiente para robarse la atención. Y todo un acierto si elegirás una decoración de matrimonio campestre, ya que podrás utilizar lavanda para ambientar también otros espacios. Sencilla, fresca y de un aroma embriagador.

Orquídeas

Jacinto Flores

Junto con las rosas, las orquídeas se destacan entre las flores preferidas por las novias para cargar el día en que intercambien sus anillos de oro. Ya sea solas o mezcladas con otras especies, las orquídeas deslumbran en los distintos tipos de ramo, siendo los asimétricos o en cascada de los más codiciados en estos días. La mayoría de las futuras esposas las escogen en blanco o tonos nude, aunque la tendencia 2018 también invita a elegirlas en colores cercanos al vino, así como en todas sus variantes de borgoñas y burdeos. De hecho, un ramo de orquídeas bicolor será una excelente opción. ¿Cuándo encontrarlas? Su temporada fuerte es entre octubre y fines de febrero en Chile.

Bonus track: Nomeolvides

Si se trata de tendencias de este 2018, sin duda, la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle marcó unas cuantas. Entre ellas, el ramo de novia que cargó la actriz estadounidense y que consistía nada menos que en flores cortadas desde el jardín del Palacio Kensington por el mismísimo Harry. Nada menos que de la especie Nomeolvides, las favoritas también de la princesa Diana de Gales. Y aunque parecen más bien simples y discretas, lo cierto es que estas flores representan simbólicamente la sinceridad en el amor.

¿Ya sabes qué flores vas a cargar? Recuerda que también puedes jugar y utilizar esas mismas especies, ya sea para la decoración para matrimonio, como para incorporarlas en tu peinado de novia, por ejemplo, a través de una linda corona natural.