La Kombi

Una vez listos los vestidos de fiesta, es tiempo de elegir los complementos que cerrarán el outfit con broche de oro. Desde coronas de flores para peinados sencillos, hasta joyas personalizadas, hay todo un mundo por descubrir si se trata de accesorios para damas de honor.

Por lo tanto, si contarán con ellas en su postura de anillos de matrimonio, aquí encontrarán algunos elementos que pueden sugerirles para completar el look.

Para el pelo

Coronas de flores

Oh Keit Producciones

Si se inclinarán por una decoración de matrimonio de campestre o con toques vintage, románticos o bohemios, las flores siempre serán un complemento bienvenido. Y, más aún, si se trata de coronas para decorar los peinados de las damas de honor.

Tocados

Daniel Esquivel Fotografía

No solo la novia tiene derecho a lucir un bonito tocado, sino también sus invitadas más especiales. ¿Lo mejor de todo? Que encontrarán tocados de los más diversos estilos, desde elegantes diseños con pedrería y cristales, hasta modelos con plumas, cadenas, flores y rejillas.

Sombreros

Viña Los Perales

Ya sea con el pelo suelto o con un peinado recogido, los sombreros son perfectos para lucir en un matrimonio al aire libre a media mañana. Corresponde a un accesorio que le dará a su corte de honor un aire sofisticado y muy chic.

Para el vestido

Cinturones

Comprometi2

Además de estilizar la figura, los cinturones son ideales para aunar el look de sus damas, especialmente si elegirán vestidos de distinto corte, pero de un mismo color. Los cinturones joya y con flores destacan entre los favoritos, aunque también podrán decantarse por fajines de tela o lazos.

Tapados

Open Circle Photography

Si el enlace será de tarde-noche, sus fieles amigas necesitarán incorporar en su outfit algún tapado para vestido de fiesta, ya sea un bolero, chaqueta, capa, blazer o abrigo, según la estación. Lo ideal es que sea el mismo estilo para todas.

Joyas

Collares

Macerado en Viña Mar

Aunque pueden ser todos iguales, será mucho más entretenido que cada dama de honor lleve un collar distintito. Por ejemplo, que sea el mismo diseño, pero con una piedra preciosa en otro color, o bien, que cada pieza incluya una medallita con la inicial de cada una.

Tobilleras

Joyas Victoria

Si el intercambio de anillos de oro se realizará en la playa, entonces no encontrarán un accesorio más adecuado para sus damas de honor que una tobillera. Ya que todas andarán con sandalias y vestidos de fiesta cortos, podrán elegir entre tobilleras con flores, perlas, conchitas, monedas y macramé, según la que más les convenga.

Otros accesorios

Ramo de flores

Photonovios

Al igual que la novia, es común que las damas de honor carguen un ramo de flores. Generalmente son réplicas del ramo oficial, en una versión más pequeña, o bien, de distinta composición floral, pero en armonía con los colores. Lo importante es que los ramos de las damas sean todos exactamente iguales.

Corsages

FotoNostra

Otra propuesta, aún más cómoda que el ramo, es inclinarse por corsages, que son pequeños bouquets de flores que se colocan en la muñeca, tal como si fueran pulseras. Son realmente encantadores y los encontrarán tanto con flores naturales, como artificiales.

Sombrillas

Puello Conde Fotografía

Ideal para matrimonios en primavera o verano, las sombrillas le darán un toque muy fresco al look de las damas de honor. Pueden ser de un mismo color o todas diferentes, lo importante es que armonicen con sus respectivos trajes. Consideren que las sombrillas chinas y de encaje son especialmente lindas y delicadas.

Batas

Matrimonio de Rafael & Daniela

Aunque solo las lucirán para la sesión de fotos, ya son un clásico las batas de seda de las damas de honor, escogidas a juego con la de la novia. Todas juntas arreglándose, saltando sobre la cama o brindando con champaña, son postales que no pueden faltar en el álbum matrimonial. Si las mandan a hacer, podrán personalizar las batas con sus nombres o, incluso, con alguna frase que caracterice a cada una.

Al igual que en el vestido de novia, los pequeños detalles marcan la diferencia en el atuendo de las damas de honor. Desde un tocado para un peinado con trenza y pelo suelto, hasta una tobillera chic, lo cierto es que hay un accesorio perfecto para cada tipo de mujer.